ayuda con plantas para horsfieldii

turtlepower

Member
Registrado
24 May 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, me gustaria poner en el terrario plantas vivas para que mis horsfieldii se alimenten, que plantas podrias poner, me gustaria pasarme por el vivero y comprar algunas, necesitaran algun tratamiento?? saludos
 
U

unai2

Guest
Me parece un sin sentido poner plantas para usarlas de alimento en un terrario,a no ser que tengas un cercado bastante considerable,y te plantees la opción de que su alimentación sea algo "natural",es decir,que no tengas que aportarles comida ya que ellas se encargan de conseguirla.
Si el terrario es de tamaño medio(desconozco las dimensiones del tuyo),las tortugas no sólo mordisquearán las plantas,si no que las destrozarán en media hora >:D y entre este caso y el plantarles un plato de ensalada no veo diferencia alguna,créeme,no lo veo viable.
Plantas comestibles,pues si vas a un vivero olvídate de todas las usadas como plantas ornamentales y céntrate en la sección "huerta", otra opción es plantar diente de león y demás silvestres,pero dudo que las dejen crecer sin pasar antes por encima como pequeñas apisonadoras.....
A todos nos seduce la idea propuesta,eso de recrear un pequeño ecosistema equilibrado en casa es una buena idea,aunque personalmente,en espacios reducidos creo q se limita a eso,a ser sólo una idea.
No hablo por hablar,mantengo una tropa de terrestres,y las he visto desmontarme literalmente los terrarios a golpes,así que dudo mucho que respeten la hierba............eso,o ponles la típica señal de "no pisar la hierba" :p
Suerte y ya nos contarás como va la idea!
 

turtlepower

Member
Registrado
24 May 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por contestar, bueno tengo tres horsfieldii de unos 8-9 cm y el terrario mide 2m2 (1m de ancho x 2m de largo) yo creo que de dimensiones esta bien, pero quiza es lo quetu dices, no dejaran ni que crecan, he pensado en poner cesped pero no se que variedad les iria bien.saludos
 
Arriba