Ayuda con posible enfermedad

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
Buenas, os explico un poco el caso, quizás sea un poco alarmista pero he detectado un comportamiento muy raro, mi serpiente "tose".

Acabo de entrar en la habitación y me ha asustado su reacción, pese a lo tranquila que suele ser ha salido por patas de una punta del terrario a otra y se ha puesto a bufar, le he encendido la luz y la he observado, creía que simplemente se había sobresaltado, pero he visto que los bufidos eran muy entrecortados y me ha resultado raro así que he metido el gancho para ponerla cara a mí y mirar si tenía algún resto de fibra de coco en ojos o boca que la estuvieran lastimando y se ha puesto como loca agitándose como nunca, así que he decidido dejarla tranquila y sentarme a observarla, me he dado cuenta que hace algo muy parecido a toser y contraer el cuerpo, a veces de una forma muy normal y otras mas brusca, es algo que no había hecho hasta el momento, calculo que tiene que mudar en breves, ya le debería de tocar, eso explicaría sus nervios pero tampoco muestra señales de muda así que no quiero darlo por hecho.

INFO: Temperatura y Humedad correctas, comió por última vez el pasado día 4, sin problemas, y una presa del tamaño adecuado, no comparte habitación con ningún otro reptil, no ha estado sometida a estrés ni cambios bruscos de las condiciones, se le revisan las heces y aparentemente no tiene rastro ni de parásitos internos ni externos, no se le ven bultos ni nada raro, los ojos están perfectos, y aunque parece que tenga algún problema respiratorio no abre la boca para respirar, cosa que creo que suelen hacer en casos de neumonías o similar. Es decir, que lo único que veo es que tose, y a veces encadena 3 o 4 tosidos prácticamente seguidos como si tuviera algo atravesado, no es el bufido normal de mala hostia.

Si alguien realmente entiende del tema puedo grabarla y enviárselo por whatssap a ver que opina, espero que sea solo paranoia mía, gracias. (No puedo subir videos)
 
Arriba