Ayuda con reproduccion R.auriculatus (Naciendo!!! fotos)

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Ayuda con reproduccion R.auriculatus (2ª Puesta!!!)

Hola gente, pues hoy 26 dias despues de hacer la 1ª la hembra de auriculatus ha puesto su segunda puesta.

Los huevos de la primera han aumentado bastante su tamaño, asi que todo de lujo!!! :)
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Ayuda con reproduccion R.auriculatus (2ª Puesta!!!)

Ya estan aqui!!!
Bueno de momento solo ha salido uno, el otro huevo aunque lo veo bien, al trasluz no veo nada, asi que no se si sera fertil.

Es la primera vez que crio, haber si sale adelante el pequeño. :rolleyes:
A que temperatura mantego el terrario? Ahora esta a 28ºC y una humedad alta.
Cuando empiezo a darle de comer?

Lo he pillado desde que ha asomado la cabeza, aqui van unas fotillos

IMG_5476.jpg

IMG_5534.jpg

IMG_5548.jpg

IMG_5551.jpg
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Enhorabuena, macho la segunda foto es espectacular, impresionante, no tengo palabras para describirtelo, ENHORABUENAAAA.

sALUDOS
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Smaug,

Lo primero de todo, enhorabuena!! :)

Tienes a un bichete precioso.

El mantenimiento lo haría idéntico al de los padres en cuanto a temperaturas. Quizás un poco más de humedad, pero no creo que ésto sea crítico.

Como en el caso de cualquier otra cría de geco, espera unos 3 ó 4 días antes de darle nada. En ese momento, ofrécele una pequeña "muestra" de algún insecto a ver qué interés demuestra.

El terrario, como creo que lo tenías preparado, prácticamente aséptico (unas pocas ramas, sustrato de papel de periódico o de cocina, etc...).

Un último consejo. De pequeños son algo "cabroncetes", así cuidado con juntar crías de distintos tamaños o puestas (incluso hermanos), pues son muy aficionados a comerse las colas de los otros, incluso a los otros, si la diferencia de tamaño es notable. Dicho esto, te recomiendo tener cada cria separada de la otra.

Pero no nos pongamos con cosas feas. Disfrutemos del momento y de la foto que dice RAH, que es simplemente espectacular.

Un saludo y enhorabuena de nuevo,

Luis Casasús
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
felicidades tío!! me alegro que tus "preocupaciones" se hayan desvanecido.

Saludos.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Buffff que guapo, encima pillarle el nacimiento de primeras... impresionante

La segunda foto parece un montaje!! se me hace muy grande esa cabeza para ese huevo! ;)

Felicidades y suerte!
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Bueno pues la verdad es que a parte de la tremenda alegria que me dio ver asomandose una nueva criatura, tambien me alegro muchisimo que la pareja que tengo sean reproductores fertiles.

Y las fotos pues ya que tuve la oportunidad, les saque unas pocas.jajaj.

El otro huevo no era fertil, a los dos dias de salir el primero lo abri y no habia nada mas que liquido amarillento.
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
buenas,a ntes de anda felicidades por las crias !!!

te queria preguntar una cosa, cuanto tiempo a estado en el incubadora,cuantos dias¿¿

es por tener un dato de referencia en comparacion con la temperatura a la que an estado!

gracias y pa lante con ellos

saludos
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
eso dinos los dias mas omenos que han estado.

yo tengo incubando ahora unos cuantos huevos y creo que no van a salir estube fuera unos dias y se fue la luz, no se si se dañaron los huevos (2 de chao, 4 de auri y 2 de Ciliatus),

La verdad es que no tienen mala pinta, yo seguire incubando pero algunos llevan ya 11 semanas o un poco mas.
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
wenas oal jorgito!!!

11 semanas es una pasada....el limite me parece q esta en casi eso 80 dias para chaouas, 70 para auris y 70 para ciliatus, de todas frmass haces bien en seguir con ellos,

saludos
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si lo se pero que se la va hacer creo que cuando se fue la luz tubo consecuencias, pero es que menos los de ciluatus tienen una pinta cojonuda
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

si los huevos tienen buena pinta, Jorge, déjalos en la incubadora. A Pedro y a mí nos salió una cría perfectamente sana de Strophurus williamsi el año pasado, tras unos 90 días de incubación (esta especie suele tardar de 45 a 60 días, así que hazte una idea...)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Evidentemente, contra más tiempo, menos posibilidades de que salga nada, pero por pequeña que sea, la posibilidad existe ;)
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Buenas bicheros!

La incubacion ha sido desde el dia 14 de Marzo al 11 Mayo, osease unos 57 dias mas o menos.
La temperatura oscilaba entre 26º y 27ºC a una humedad alrededor de 75% subiendola a 85% la ultima semana.

Espero que os sirva de ayuda.

Jorgito, haber si hay suerte y salen pronto esos huevos, seria una pua perderlos!
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno nya os contare yo todos los días miro con la ilusion de que nazcan, :cool:
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nada se estan ahora echando a perder. a:mad:

Se estan poniendo amarillon y mas blanditos, no se si abrirlos:confused:?
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Joer que lastima.

Si miras a trasluz con una linterna que ves?

Yo cuando tenia la anterior puesta uno se veia el interior oscuro con el bichillo dentro pero el otro se veia amarillento por dentro y era el infertil.

Prueba haber que ves.
 
Arriba