Ayuda con sexado

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenos dias,

En Diciembre de 2013 adquirí en expoterraria un ejemplar y este mes tengo intención de comprar otros 2. Os adjunto las fotos de nuevo (me dijisteis que esperara un poco para asegurar) para ver si me podéis confirmar si es macho o hembra.

También adjunto unas fotos del "bicho" en cuestión para que veáis como esta y del terrario para que me deis vuestra opinión sobre si es suficiente para 3 ejemplares (tengo intencion de cambiar el fondo y hacer uno con mas refugios).

Como creo que es una hembra, cogeré otras 2 hembras, ya que no tengo intención de criar. ¿Como las compraríais? ¿Del mismo tamaño o mas pequeñas?.

http://s1272.photobucket.com/user/Jujogaru/slideshow/Mobile%20Uploads

Muchas gracias por la ayuda y se admiten consejos.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Jujogaru me dice que el álbum es privado. Te recomiendo que si las vas a tener juntas desde el principio el terrario sea lo suficientemente grande y las hembras si tienen edades diferentes trata que el tamaño sea bastante similar. No metas una hembra pequeña con una relativamente grande porque la primera es probable que acabe sufriendo estrés.
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,

Ya lo he editado y lo he puesto publico, disculpadme.......

La idea era meter un par de ellas un poco mas pequeñas, para que la que tengo ahora no se sienta "amenazada", no se muy bien como pueden reaccionar y no tengo espacio para tener mas terrarios, la idea que tengo es tener a las nuevas "en cuarentena" dentro de un tupper dentro del terrario para que se vean y se vayan conociendo.....jajajajaja

Muchas gracias Betageckos
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Eso me parece a mi, pero todo el mundo me decía que era hembra.......

Pues entonces me parece que se va a quedar sólito en su terrario, porque otro macho no puedo meter y si le meto 2 hembras lo mismo tengo lio entre ellas o el las acosa ¿no?
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Es difícil sexarlos cuando son pequeños, es normal que pasara eso. Lo de las otras dos hembras no sabría decirte, yo no soy muy partidario por eso mismo que dices, pero por ejemplo Gaua (creo) mantiene a sus geckos machos con hembras juntos sin ningún tipo de problema. A ver si se pasa por el post y te da una recomendación personal, sino puedes buscar entre sus mensajes en los post en el que lo explica.

Saludos!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo diría macho también.
Yo soy otro de los que tengo un macho con una o varias hembras todo el año y no he tenido ni un solo problema.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Yo también tengo un macho con varias hembras todo el año y sin problemas, eso sí, ponen huevos como para hacer tortillas...es un coñazo...

Mejor solo...
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Mr.Zoo dijo:
Yo también tengo un macho con varias hembras todo el año y sin problemas, eso sí, ponen huevos como para hacer tortillas...es un coñazo...

Mejor solo...

Cierto, yo ahora en una semana máximo les bajo para cortar el celo y que dejen de poner que este año han empezado muy pronto y llevan ya 5 y 6 puestas cada una de media jeje
 

pires_swing

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2014
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Benidorm
yo diria tambien un macho, respecto al otro tema nose, tambien tenia un macho con dos hembras pero el echo de que el macho sea un poco agresivo me a echo separarlas...cuando crezcan mas alomejor me replantearia volver a juntarlos, que pensais?
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Es un machito Jujogaru, en los machos los poritos en forma de V tienen como una mínima pretuberancia que es la que hace que muchos se noten como manchadillos, en esa foto se aprecia perfecto aunque el ejemplar sea aún medianito y los terminará marcado más. A parte de ello los dos bultos de los hemipenes son bastante evidentes.

Mi consejo es que lo mantengas solo y más ahora en estas fechas que aunque los ejemplares sean jóvenes vas a tener hembras jóvenes ovulando y machos queriendo montar. Otra opción es que si quieres tener la parejita dependiendo de las medidas de ese terrario podrías separar en 2 y tener uno a cada lado, o quitar el macho de ahí y si quieres tener 2 hembras te pueden entrar y convivir sin problemas siempre que las introduzcas a las dos al mismo tiempo (para evitar temas de territorialidad o stress)

Un saludete

Luis
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ya he negociado con mi hija y se va a quedar solito en su terrario..... lo siento por el....
 
Arriba