Cortar ovulación

Swekel

Member
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas, bueno es mi primer mensaje en este foro pero llevo bastante tiempo leyendo y aprendiendo de los que estáis por aquí.
La cosa es que tengo una parejita de geckos, los tenía juntos desde que los adquirí en la expo de Diciembre del año pasado (si mal hecho por lo que leí por el tema de cuarentena y demás) separé al macho hace bastante tiempo cuando vi la primera puesta de la hembra hace unos 2 meses. La hembra desde entonces no ha parado de hacer puestas cosa que no me interesa para este año de momento.
La cosa es que no quiero que coja ningún tipo de estrés porque es primeriza y no quisiera que siguiera poniendo puestas pues esta sería su 5ª y será inútil ya que imagino que no serán fértiles además de que no tengo incubadora ni nada.
La hembra tendrá unos 10 meses mas o menos de edad, el peso no lo sé.
Le bajé la temperatura no se si leí bien en un post para intentar cortarle la ovulación.
Actualmente los parámetros del terrario son: 30º-31º zona caliente, 28º zona fría, tiene sus refugios correspondientes, los mantengo en sustrato de maíz.
Saludos.
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
hola,estaria bien que pusieras foto actual de la hembra,el peso deberias llevarlo un poco controlado,por lo que comentas te a ido poniendo puestas cada 15 dias y eso desgasta mucho.las puestas pudieron ser fertiles sin problema.lo del tema de bajar la temperatura para que deje de poner huevos,pues no se,algo lei tambien,haber si te pueden aconsejar sobre eso.

un saludo.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Creo que es bajarles la temperatura y variar las horas de luz.
No lo sé exactamente, haber si alguien te dice algo más.

saludos
 
Arriba