Obstrucción?

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, os explico un poco:

Una hembra de euble con dos años de edad, su segundo año de puestas, tenia que haber puesto hará ya una semana, desde hace semana y media o come (normal cuando van a poner), el caso esque cada día la veo más inchada y me da mala espina. Leí la última edición de Kaloula, y sobre la retención de huevos no daban muchas esperanzas si esque no habia intervención quirúrgica.

Os adjunto unas fotos, y haber que pensáis.

Gracias de antemano

Saludoss!!
 

Adjuntos

  • PICT5003 [640x480].JPG
    PICT5003 [640x480].JPG
    83 KB · Visitas: 200
  • PICT5005 [640x480].JPG
    PICT5005 [640x480].JPG
    24 KB · Visitas: 177

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, la verdad esque se la ve muy inchada. La tienes separada? ese sustrato aunque no se bien bien lo que es, no me parece adequado y falta un poco de limpieza. Yo solo he tenido un caso de retencion y al final consiguio ponerlos con unas gotas que me recetaron que ahora mismo no recuerdo el nombre. Si sigue asi llevala al veterianrio. un saludo y suerte
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El sustrato es arcilla, que con unn poco de humedad se deshace al 100%, para mí es el mejor que he encontrado contra obtrucción intestinal. Lo que si que es verdad que le hace falta el cambio ya, aunque la foto está tomada justo en su "baño". Ella está en grupo, y la vermiculita está bien humeda, ya que las hembras con la que está han puesto algunas ya.

Gracias bonesol

haber si alguien ,me da algún consejo de que hacer,

Saludoss!!
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
¿Hay algún motivo por el que no la estés llevando al veterinario?

Pd1: ¿La arcilla se deshace con la humedad? Pensaba que se compactaba...
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Tomberrian,

El motivo de que no la lleve al veterinario, es que no sé certeramente si tiene obstrucción.
Sobre la arcilla, créeme, es unos de los sustratos que me ha dado mejor resultados, tiene un antiapelmazante, si te sirve de algo, al mojarse no se compacta.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Bueno, yo la verdad es que no tengo mucha experiencia con esto de la crianza. Pero a mí, siempre de que me hayan dejado de comer a realizar la puesta sólo me han tardado sólo 1-2 días.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, yo he tenido hembras que me han tardado semana y media después dejar de comer, pero no estaban tan hinchadas. Ella sigue escarbando y encima de la vermiculita. Haber si mañana a hecho la puesta.
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puede ser obesa !
Bonesol tiene razón : un poco de limpieza y quitas el cable !!!
Los animalitos no tienen que estar en contacto con los cables ....
Sobre el veterinario , es el unico que sabe que tiene el gecko... no tú. Si esperas ser seguro que es una obstrucción , encontrará el gecko muerto !!!
 

animalesexoticoslomejor

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España,Barcelona(La Roca del Vallès)
Pedroland tiene razon, antes no me e dado cuenta del cable pero no es bueno que este en contacto directamente con el lo se porque una de mis niñas excaba en el substrato para poder llegar al cable y se tumba encima, al final acabaron saliendole unas manchas en la barriga de aber estado directamente en contacto con el.

Salu2 :D
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.

Esta mañana cuando fuí a ver a la hembrita, la cogí para ver como iba el proceso y me di cuenta que ya habia puesto los huevos. El caso es que los dos recipientes de vermiculita paracían intactos, (y eso que ayer por la noche en uno de ellos habia hecho un agujero bien profundo) pues lo primero que pensé es que los habria puesto fuera, pero tampoco los encontraba.
Entonces me lié a buscar entre la vermiculita y la tia los habia puesto en el fondo del recipiente, y además los habia tapado muy bien.

Los huevos tienen un tamaño superior a los demás, y un color correcto. La puesta de momento parece fértil. :D :D

PD: bonesol, terrario limpio, ayer mismo fuí a la tienda para poder cambiarlos.
El cable, ya está fuera del terrario, gracias por vuestras aportaciones. :)

Saludoss!!
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Perfecto Raul !!!
Una vez modificado esos importantes aspectos, ahora solo queda "reponer" las reservas de la hembra y prestarle toda la atención a la incubación de esos huevos.
Ya nos vas informando sobre su desarrollo!

Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Duo Live GecKo.
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sha puesto huevos ,da un pimkie de ratones ... y comida a disposición !
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola!

Pues si la hembra acepta la comida sin ningun tipo de reparo, solo falta que le de un pimky, y que le siga vitaminando las presas y en menos de un mes más puestas! Además las puestas son de Sunglow x tremper enigma. Haber si salen buenos bichejos, ahora ya estan los huevos en la incubadora con las demás puestas.

Saludoss!!
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sunglow enigma o Tremper enigma...pero nada más espectacular :rolleyes:
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo tengo una pequeña duda, ¿son frecuentes las obstrucciones? he leido varios post en otros foros y e visto algunos casos.¿ que puede costar una operacion en el vete para evitar que se muera? y en todo caso, ¿esos huevos se podrian incubar no?, no se porque pero me imagino la operacion como una "cesarea" >:D

Gracias de antemano
 
Arriba