Mi pogo está rarilla

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Buenas, no sabía que título ponerle al post. El caso es que tengo una P. henrylawsoni y desde hace un tiempo para acá está bastante más inactiva, casi siempre en el mismo sitio y come bastante menos, y cuando le voy a dar algo de comer me cierra los ojos. Hace poco también estuvo con los ojos cerrados continuamente. Leí que podría ser por estreñimiento y le he dado unos cuantos baños de agua templada y parece que se activa más pero luego vuelve a lo mismo. He pensado en hibernación, ya que le he ido bajando el fotoperiodo poco a poco de verano hasta ahora casi un par de horas y quizás el frío también este haciendo de las suyas (ya que en verano por la noche estaba a unos 28 grados y ahora está a unos 20). Pero la verdad eso es lo que pienso teniendo fé, esperando que sea eso, porque también me da muy mala espina su inactividad y que apenas coma (por ejemplo lleva 3 dias sin probar cacho). El terrario es 90x50x50, foco de calor de 37-40, zona media con unos 34-35 y la mas alejada unos 25-30. De comer grillos espolvoreados e intento todo tipo de verduras, aunque se ve que nunca estuvo acostumbradas a comerla y le sigue haciendo feo a la mayoría (la pogo tiene un año y medio aprox, llevando ya conmigo un año). La iluminación también me ha dado que pensar, ya que le tengo puesto 2 bombillas 10.0, debido a que la primera ya tenía sus 8 buenos meses y la pillé por la otra. ¿Se pueden tener las dos? por que se me ha venido a la cabeza hasta que eso le pudiera haber afectado..¿demasiada radiación? yo lo dudaba porque supuestamente la otra ya había perdido eficacia(tengo las dos para más luminosidad, ya que la última tenía menos W y alumbraba poco) y no sé si esto podría causar algún trastorno... Asi que os consulto a vosotros. ¿Que me decís?
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido o puede echarme un cable y quitarme las dudas...
Muchas gracias de antemano
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
A mi me pasa lo mismo, tu mira los síntomas de las pogonas que hibernan y te quitarás de preocupaciones. Busca hibernación en el foro y verás el montón de comentarios diciendo lo mismo, mi pogona está rara o mi pogona no come.
La mía hace lo mismo que la tuya, no come, no se mueve, cierra los ojos cuando le acerco comida y tanto humedad como temperatura correctas.
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
miré y eso pero prefería estar seguro contando mi propia experiencia. Me has aliviado bastante, muchas gracias!!
Entonces que hago? sigo intentando darle de comer y si no quiere la dejo? le doy baños o nada? o la dejo a su aire y ya.
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo soy novato también así que no puedo acobsejarte, yo le enseño comida y si le apetece pues que se mueva y coma. Sólo está comiendo después de los baños y ayer sólo se comió media cuca, el resto me lo dejó ahí para que lo quitase :S
 

martaydeivi

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2011
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Tengo a mi macho que cuando le acerco la comida tambien cierra los ojos, no come y apenas se mueve. Esta a 38 grados y con luz uva/uvb de 10.0. Siempre ha sido muy activo y ahora esta super apagado. A ver si alguien nos dice que puede pasar.
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
El problema es la hibernación en la mayoría de los casos (según he leído en este foro), si los parámetros son los ideales y la pogona no presenta otros sintomas pues ya sabes.
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Si a todos nos pasa lo mismo supongo que será eso...el frío. A ver como van evolucionando, la mia lleva ya 5 dias sin querer comer y super quieta. Me tiene atacao!!! jajaja
Un saludo!!!
 
Arriba