Comida para pogo?

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
acri dijo:
Con todos mis respetos, pero el sustrato de maíz, puede resultar cómodo, estético y demás, pero bajo ningún concepto es apropiado, y mucho menos acorde a las necesidades de un pogona. No es la primera vez que leo esto,... Como que leo de otros sustratos a los que no pienso entrar.

Pero con este si dire que es de los sustratos que mayores impacta iones producen, especialmente en ejemplares babys que ni siquiera pueden decretar un grano. A pesar que digan que son digeridos, no lo creo, he visto eces que parecían un helado con almendras. Por otro lado no hablar de la falta de firmeza.

Moviéndonos en términos diplomáticos para evitar controversia el mejor es el papel o nada.

Pero siendo estéticos y realistas.
Para empezar el mejor sustrato para pogonas vitticeps (no otras) es arena arcillosa mezclada al 30% con fibras vegetales, tales como fibra de coco (entre otras), este sustrato es perfecto para todas sus necesidades, firme, permite excavar, facilita las puestas, mantiene la humedad relativa que requiren (por que aunque un pogona sea desértico, necesita humedad a primera hora y que esta a medio día sea evaporada), mantiene muy bien el calor y permite alcsnzar puntos que otras no.

Después va la fibra de coco. Arena machada de concha (por muy buena fama que tenga) es ARENA mezcla con concha, hay una 100% machacada o de calcio, esta es buena pero muuuuy cara, y complicada de encontrar.

Acri, como he dicho, lo he leído por el foro, y antes de usar un producto pregunto, aunque veo que si una persona con experiencia dice que mejor no, probablemente no la use. Lo preguntaba porque mucha gente dice que va bien, y era para cambiar el sustrato por estética, aunque si he de seguir con la fibra de coco no tengo problema, ya que no queda mal ni molesta. Como te decía preguntaba desde la total ignorancia de saber si era cierto.

Por cierto, la arcilla que comentas, es como la que usan los niños pequeños, o como la que se usa para hacer vasijas de barro? La arena de concha esta que comentas es la arena cálcica? Si es esta, no me gusta ya que a mucha gente le ha dado malos resultados y no quiero jugármela.

Gracias por los consejos y avisos.

Repti_87 dijo:
bolsas de ensalada Florette que llevan un poco de todo.

Ya la compraré a ver que tal me va, aunque ya he conseguido que me coma otras verduras, también ha probado el plátano y le gusto, aunque le doy pocas veces, a la manzana no le hizo mucho caso.

Un saludo!
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
La mia tiene 4 meses y ayer empecé a darle verdura. Se la tengo que dar a la vez que mastica los grillos o tenebrios porque no hay manera de que la pruebe por si sola (desde que la compré le he ofrecido verdura pero nunca la ha probado).
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No lo decía por ti, ni por nadie n especial sino por qué leerlo una vez,.. pasa pero ya lo he visto varias veces y al final he dado mi opinión. El problema es que no es lo mismo una compactación de esto, que una de arena, está última se disuelve al tratarla, la otra un simple grano ya supone un problema.
La arena de arcilla te será fácil de encontrar como arena de termite, está habría que mezclarla con fibra de coco o distritos de plantas, hojas, trozos de ramas,... es lo mejor aunque está también hay que controlarlo sobre importaciones, es la más estética, on la que desarrolla mejor sus necesidades, etc. Tanto la arena como las hojas y demás las verás en tiendas especializadas o en algún patrocinador, creo que varanof Antonio, vende hojas de doble que mezcladas con fibra de coco, y está arena sería perfecto.

La maravillosa fibra es buena con una relativa polarización de agua a primera mañana, pero también produce importaciones.

El unico sustrato libre de estos problemas es no poner nada o papel absorbente no perfumada y sin tinta, eso sí, no es estético, problema eso yo lo utilizo sólo con babys que son los más vulnerables en caso de algún problema.

Un saludo.
 
Arriba