Comida para pogo?

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Escribo, porque tengo dudas sobre la alimentación de la pogo, el tema es que en insectos no tengo problemas ya que el que cae al terrario esta en su boca al momento, pero en la verdura tengo mas problema, ya que solo le gustan los canónigos, he probado con la lechuga y la ignora, también con la zanahoria, y con alguna mas, pero solo se come los canónigos. Se que los canónigos son de los mejores y que puede comer los 7 días de la semana, pero quiero que coma mas ya que ya tiene 6 meses (NC 10-07-2012).

Su alimentación diaria son 2 blapticas adultas y canónigos, variando grillos y langosta, muy esporadicamente le hecho zophobas, aunque ya no me quedan y cuando vuelva a la tienda pillaré tenebrios.

Si le pusiera un pequeño bol con pienso que hace exoterra para pogos juveniles, sabéis si lo comería?

Actualmente mide 31,5cm y pesa unos 150gr
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Gracias, he mirado la página que me has pasado, se que se les puede dar fruta a las pogos, tengo plátanos en la nevera, aunque nunca le he intentado alimentar con fruta, he olvidado que cuando llego a casa en noviembre a veces le di endivias y a veces la comió ya no me acordaba, así que volveré a probar con ella y los canónigos. En el patio tengo menta a punta pala, sería mala? También tengo rosas, y esparragos a lo largo del año, un limonero y un ciruelo (ahora no tiene nada), puedo disponer de caquis del vecino.

Los cítricos son malos verdad?

Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No creo que sean malos, mi pareja que tuve hace años comían un poco de naranja, de vez en cuando pero no les pasó nada, también les daba higo chumbo y lo que es la 'hoja' del cactus de higo chumbo, también comieron granada pero muy poquito, probé muchas frutas y todas les gustaban pero sin abusar, ah y una vez les dí una rodajita de limón y se peleaban por la rodajita jejeje, me gustaría volver a tener pogonas.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Lo de las frutas me lo apunto y mañana cuando vaya a comer el plátano dejare un cacho para la pogo a ver si la quiere, también probaré con la menta, y le diré a mi madre que si puede compre endivias.

Respecto a la pogona, tienes que tener una, son baratas, chulas y sencillisimas de mantener, el único pero que puedes tener es la factura de luz, aunque en mi caso no afecta ya que es mi primer y de momento único terrario y no se dispara la factura que quienes la pagan son mis padres. Si no otro gallo cantaría y tendría algún que otro bicho jajaja

Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La factura de la luz me preocupa un poco pero no tanto porque tenemos en casa dos aerogeneradores hechos por mi padre que nos cubren 600W de consumo de la casa, creo que son 600W ahora no me acuerdo muy bién.
Lo que pasa esque tengo ya muchos bichos jejeje pero bueno, alomejor caen algún día. Antes con las pogonas tenía fluo UV de 30W 10.0 y spot de 40W que me dava un punto a 38ºC, son 70W unas 12h encendido al día en mi caso son unos 3€ de subida en la factura al mes.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Yo la tengo con el 10.0 de 26w, una cerámica de 100w una manta de 20w que casi siempre esta apagada, y una halogena de 52w. Yo tengo el punto a 36-37 a 25 cm de la cerámica y la fría a 25.

Aunque en la expo de Sabadell me pillaré un terrario de PVC que aunque me cueste mas, el consumo lo podré disminuir y así usar la de 100w para otro proyecto en cuanto me dejen jajaja
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El de ahora es de cristal? para desérticos ya que no requieren humedad y sí bastante calor lo mejor es una madera ancha que aisla muy muy bién.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Si, si que es e cristal, pero este de PVC lo quiero también para largo plazo, ya que como he dicho quiero tener con el tiempo algún bicho mas. Respecto a la madera, miré de hacer un proyecto con mi padre para construir un terrario de 170x80x60, aunque lo deseche porque donde iba a estar era demasiado húmedo, y en cambio el de PVC no tengo problemas con la humedad exterior.

Este que pillaré, me servirá si en un futuro puedo tener serpientes en casa que de momento están prohibidas y entonces fabricaría uno mas pequeño para la pogo de madera de 120 cm que este si podría tenerlo dentro de casa y no en el cubierto como el que intenté hacer. El que compraré estará dentro de casa.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Bueno, respecto a la comida que verduras podéis aconsejarme que vuestras pogos coman con asiduidad.

Hoy le he dado 2 cucas y tenebrios con calcio+d3, hoy no le he puesto verdura.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ojo con espinacas, lechuga y alguna cosa que estáis comentando, lo comen por palatabilidad textura y color, pero no quiere decir que sea bueno... Las esponacas no es bueno abusar de ellas por sus altos contenidos en ácido oxalico y la lechuga por el fósforo.

Recurre a repollo y similares, mira las tablas y bajo ningún concepto des pienso a un pogona.

En primavera tienes acceso a un sin fin de verduras siendo las flores de hibisco y las hojas de Morera los más nutritivos.

Si quieres que coma verduras y fruta reduce las presas mucho, y que no coma hasta no ingerir vegetales.

Recordar que hay unos hilos donde se habla de esto.

Un saludo.
Acri goitlove.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
acri dijo:
Ojo con espinacas, lechuga y alguna cosa que estáis comentando, lo comen por palatabilidad textura y color, pero no quiere decir que sea bueno... Las esponacas no es bueno abusar de ellas por sus altos contenidos en ácido oxalico y la lechuga por el fósforo.

Recurre a repollo y similares, mira las tablas y bajo ningún concepto des pienso a un pogona.

En primavera tienes acceso a un sin fin de verduras siendo las flores de hibisco y las hojas de Morera los más nutritivos.

Si quieres que coma verduras y fruta reduce las presas mucho, y que no coma hasta no ingerir vegetales.

Recordar que hay unos hilos donde se habla de esto.

Un saludo.
Acri goitlove.

Muchas gracias por la explicación acri, ahora que has comentado lo de la morera lo miraré ya que se de un sitio donde hay y que no se fumiga, la tactica que explicas de que le quite los insectos ya loo he probado y siempre va a por los canónigos, aunque miraré la morera y el diente de león que ví que también estaba bien.

La zanahoria es buena si le doy todos los días? Que fruta me recomiendas tu? Probé con el plátano pero no funciono, hoy o mañana probare con la manzana.

Un saludo
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Sólo he probado una marca de pienso, que no es ExoTerra (no por nada) y las mías se lo comen bien.
Lo único, asegúrate que sea para ejemplares jóvenes ya que los requerimientos no son los mismos que cuando son adultos.

Una opinión personal mía: yo uso el pienso de forma ocasional para que no pierdan el instinto cazador.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Para no abrir otro post, reciclo este.

Sabéis donde se puede comprar el sustrato de maíz que todo el mundo dice que es el mejor sustrato que ponerle, tengo fibra de coco, aunque quiero cambiar para ver que tal con este sustrato.

Un saludo!
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo lo compro en Hipercor en la zona de animales. Viene con olor a limón y me salia más barato que en la tienda de animales que suelo ir.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con todos mis respetos, pero el sustrato de maíz, puede resultar cómodo, estético y demás, pero bajo ningún concepto es apropiado, y mucho menos acorde a las necesidades de un pogona. No es la primera vez que leo esto,... Como que leo de otros sustratos a los que no pienso entrar.

Pero con este si dire que es de los sustratos que mayores impacta iones producen, especialmente en ejemplares babys que ni siquiera pueden decretar un grano. A pesar que digan que son digeridos, no lo creo, he visto eces que parecían un helado con almendras. Por otro lado no hablar de la falta de firmeza.

Moviéndonos en términos diplomáticos para evitar controversia el mejor es el papel o nada.

Pero siendo estéticos y realistas.
Para empezar el mejor sustrato para pogonas vitticeps (no otras) es arena arcillosa mezclada al 30% con fibras vegetales, tales como fibra de coco (entre otras), este sustrato es perfecto para todas sus necesidades, firme, permite excavar, facilita las puestas, mantiene la humedad relativa que requiren (por que aunque un pogona sea desértico, necesita humedad a primera hora y que esta a medio día sea evaporada), mantiene muy bien el calor y permite alcsnzar puntos que otras no.

Después va la fibra de coco. Arena machada de concha (por muy buena fama que tenga) es ARENA mezcla con concha, hay una 100% machacada o de calcio, esta es buena pero muuuuy cara, y complicada de encontrar.

Todos los sustratos tienen sus pros y contras, pero unos más que otros,. Y el que a mengsnito le haya ido de perlas con cantos rodaos o arena de río fina, no quiere decir que sea mejor, por que el problema de los sustratos es que no pasa nada hasta que zas,....


No que decir que las pogonas han evolucionado para vivir en desiertos y semidesiertos, entre spinifex, detritos de arbustos y hojas, arena y piedras.

Ante todo respeto opiniones, espero no ofender a nadie. pero no estoy de acuerdo en que el famoso maíz prensado y triturado sea un buen sustrato. O por lo menos mejor que fibra de coco u otros...

De todos modos, quien tiene la verdad total?? Nunca de sabe, aquí dejo mi opinión, basada en observación y experiencia, esto no quiere decir que no me pueda confundir:

Un saludo.

Acri.
 
Arriba