Ayuda cría (por favor, leer)

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Ok pillaré la exo terra para poder sacar hembras tmbn.
Jeje Jonipaer tiene razón, aprovecha jajajaja.

Saludos
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Pero es que casi tres grados de fluctuación es malo...... es una pasada de cambios de temperatura y lo hace varias veces al día..... si fuese grado y medio pues bueno..... ¿que opináis de las malformaciones por oscilación de temperatura? El 2013 me salio uno con unos parpados deformes que no le paraban de crecer y lo dejo ciego a los 5 días de su nacimiento, al final murió por no poder, ni querer comer..... La incubadora era una de corcho y mi habitación variaba mucho la temperatura entre noche y día..... :(
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Definitivamente 3 grados de variacion es mucho :( . Aún así me sorprende que ni con una de corcho consigas buenos resultados, se suele mantener la temperatura bastante bien.
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Cuando en verano la temperatura alcanza 40 grados por el día y baja a 26 por la noche en el exterior (unos 38 de máxima en la casa y 28 de mínima) en una incubadora de corcho sin sistema de refrigeración..... de todas formas en la parte de abajo de la herp como me varía un grado me va a ir bien ^^ este año sacare algunas crías mas que el año pasado pero nacerán parte antes de otras puestas, así que iré poniendo siempre los huevos en la parte de abajo y listo ;) y la parte del centro se queda de 26 a 28, me interesan hembras así que no tengo problema, dado que machos no puedo tener mas..... tengo mucho macho para la cantidad de hembras que tengo....... pero son mis niños jajajaj y no los puedo sacar de mi casa que les tengo cariño.... solo vendo algunas crías y me cuesta..... :(
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Andrés dijo:
Pero es que casi tres grados de fluctuación es malo...... es una pasada de cambios de temperatura y lo hace varias veces al día..... si fuese grado y medio pues bueno..... ¿que opináis de las malformaciones por oscilación de temperatura? El 2013 me salio uno con unos parpados deformes que no le paraban de crecer y lo dejo ciego a los 5 días de su nacimiento, al final murió por no poder, ni querer comer..... La incubadora era una de corcho y mi habitación variaba mucho la temperatura entre noche y día..... :(
Ahí están los problemas de incubar mal o sin medios, como ya he dicho los babys no salen solos y perfectos sin incubar los huevos. Yo también tuve una de corcho,... pero desde que tengo la exo terra y una "exo terra" casera.... todo va sobre railes.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hombre, yo creo que se refiere a que son tan fáciles que se pueden sacar teniendolos sin incubadora en un lugar donde hay temperatura mayor a 24°C, pero no dice que los incubemos así o que sea lo mejor. Vamos eso entiendo yo.
De todas formas ahora que recuerdo una de las tres crías que saqué la saqué poniendo los huevos en un tuuper con vermiculita en el terrario de unos ciliatus, a una altura apropiada para que tuviesen alrededor de 28°C, lo que he aprendido en este tema, o mejor dicho he llegado a la conclusión, es que es muy simple que nazcan los eubles, pero que siemprr es mejor una incubadora con enfriamiento que una con solo calefacción o nada.
Y también que cada uno opina de una forma según su propia experiencia que, a veces, een condiciones similares, es muy diferente el resultado.

Un saludo a todos.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
dendro_21 dijo:
Hombre, yo creo que se refiere a que son tan fáciles que se pueden sacar teniendolos sin incubadora en un lugar donde hay temperatura mayor a 24°C, pero no dice que los incubemos así o que sea lo mejor. Vamos eso entiendo yo.
De todas formas ahora que recuerdo una de las tres crías que saqué la saqué poniendo los huevos en un tuuper con vermiculita en el terrario de unos ciliatus, a una altura apropiada para que tuviesen alrededor de 28°C, lo que he aprendido en este tema, o mejor dicho he llegado a la conclusión, es que es muy simple que nazcan los eubles, pero que siemprr es mejor una incubadora con enfriamiento que una con solo calefacción o nada.
Y también que cada uno opina de una forma según su propia experiencia que, a veces, een condiciones similares, es muy diferente el resultado.

Un saludo a todos.
si si, totalmente de acuerdo, pero para gente sin experiencia tratar de incubar huevos asi es complicado, hay k prestarles mas atencion a la humedad etc. En cambio cn los geo y exo terra todo va al 100% bien. Todos nscimientos y todos controlados si son machos o hembras(excepto gen ms claro...).
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Jajajaja en la herp con una tarrina tienes que andar controlando la humedad pero por lo demás, como he dicho con poner las tarrinas en la parte de abajo que si es constante la temperatura..... la siguiente incubadora la haré yo con alguna vinoteca y a tomar viento ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Andrés dijo:
Pero es que casi tres grados de fluctuación es malo...... es una pasada de cambios de temperatura y lo hace varias veces al día..... si fuese grado y medio pues bueno..... ¿que opináis de las malformaciones por oscilación de temperatura? El 2013 me salio uno con unos parpados deformes que no le paraban de crecer y lo dejo ciego a los 5 días de su nacimiento, al final murió por no poder, ni querer comer..... La incubadora era una de corcho y mi habitación variaba mucho la temperatura entre noche y día..... :(

Preguntale a la madre naturaleza cuantos cambios de temperatura puede llegar a haber en unos huevos enterrados en medio del bosque o desierto, y nacer, nacen.

Lo que no puedes es poner un huevo a 24ºC y en media hora pasarlo a 36ºC y que esto se repita dia tras dia, de hecho hay gente que a tenido la incubadora estropeada durante un par de dias, sin darse cuenta, y las crias han salido sin problemas.

Los cambios de tª dia/noche son de lo mas natural, por eso es mejor dejar el tuper encima de la mesita de noche, que meterlo en una incubadora poco fiable.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo hasta este año solo he tenido una casera y mi único problema fue que en verano no podía sacar hembras aunque quisiera, este año pillé una más pero profesional y espero terminar el año para hablar bien o mal de ella jeje

Los huevos a mi me parecen bastante resistentes pero como dicen siempre que se les de una estabilidad, dudo que un par de grados les haga nada ya que yo cada poco abro mis box para meter puestas o sacar babys y ese golpe de temperatura no me ha dado problemas hasta hoy.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jonipaer dijo:
Andrés dijo:
Pero es que casi tres grados de fluctuación es malo...... es una pasada de cambios de temperatura y lo hace varias veces al día..... si fuese grado y medio pues bueno..... ¿que opináis de las malformaciones por oscilación de temperatura? El 2013 me salio uno con unos parpados deformes que no le paraban de crecer y lo dejo ciego a los 5 días de su nacimiento, al final murió por no poder, ni querer comer..... La incubadora era una de corcho y mi habitación variaba mucho la temperatura entre noche y día..... :(

Preguntale a la madre naturaleza cuantos cambios de temperatura puede llegar a haber en unos huevos enterrados en medio del bosque o desierto, y nacer, nacen.

Lo que no puedes es poner un huevo a 24ºC y en media hora pasarlo a 36ºC y que esto se repita dia tras dia, de hecho hay gente que a tenido la incubadora estropeada durante un par de dias, sin darse cuenta, y las crias han salido sin problemas.

Los cambios de tª dia/noche son de lo mas natural, por eso es mejor dejar el tuper encima de la mesita de noche, que meterlo en una incubadora poco fiable.
Comparar eso me parece absurdo cuando nuestro clima ni que ver tiene con el de las zonas donde vive esta especie, aparte crees que en su habitat natural salen el 100% de huevos que ponen? como lo sabes? , por esa regla de 3 dejarles los huevos a la madre, y las incubadoras todas en venta y así os sacais unas pelillas...
Dios no extremicemos hasta esos puntos por favor.... o eso o haced todos la prueba. Yo ya tuve hace casi 2 años la prueba con un tupper y intentando incubar de mala manera y no salio ni una cria por no hablar de controlar la humedad y que haya la perfecta... siempre hay fallos y salen la mitad de la mitad no el 100% ni muchisimo menos...
Repito, son resistentes pero tampoco se incuban solos que es lo que quieres dar a entender... :mad:
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
A ver, yo no pongo en ningún lado, pero creo que Jonipaer no ha puesto en ningún momento que sea el 100%...
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Tampoco olvidemos que en la naturaleza están enterrados, por lo cual el cambio de temperatura es amortiguado en gran medida, por ejemplo en los caimanes se ha estudiado que no suele variar demasiado la temperatura en los nidos ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
murcielago59 dijo:
Jonipaer dijo:
Andrés dijo:
Pero es que casi tres grados de fluctuación es malo...... es una pasada de cambios de temperatura y lo hace varias veces al día..... si fuese grado y medio pues bueno..... ¿que opináis de las malformaciones por oscilación de temperatura? El 2013 me salio uno con unos parpados deformes que no le paraban de crecer y lo dejo ciego a los 5 días de su nacimiento, al final murió por no poder, ni querer comer..... La incubadora era una de corcho y mi habitación variaba mucho la temperatura entre noche y día..... :(

Preguntale a la madre naturaleza cuantos cambios de temperatura puede llegar a haber en unos huevos enterrados en medio del bosque o desierto, y nacer, nacen.

Lo que no puedes es poner un huevo a 24ºC y en media hora pasarlo a 36ºC y que esto se repita dia tras dia, de hecho hay gente que a tenido la incubadora estropeada durante un par de dias, sin darse cuenta, y las crias han salido sin problemas.

Los cambios de tª dia/noche son de lo mas natural, por eso es mejor dejar el tuper encima de la mesita de noche, que meterlo en una incubadora poco fiable.
Comparar eso me parece absurdo cuando nuestro clima ni que ver tiene con el de las zonas donde vive esta especie, aparte crees que en su habitat natural salen el 100% de huevos que ponen? como lo sabes? , por esa regla de 3 dejarles los huevos a la madre, y las incubadoras todas en venta y así os sacais unas pelillas...
Dios no extremicemos hasta esos puntos por favor.... o eso o haced todos la prueba. Yo ya tuve hace casi 2 años la prueba con un tupper y intentando incubar de mala manera y no salio ni una cria por no hablar de controlar la humedad y que haya la perfecta... siempre hay fallos y salen la mitad de la mitad no el 100% ni muchisimo menos...
Repito, son resistentes pero tampoco se incuban solos que es lo que quieres dar a entender... :mad:

Mantengo lo dicho en este post. En el 75% del territorio español los huevos de euble los puedes incubar en un tuper con vermiculita colocado sobre la mesita de noche y el exito de nacimientos superará el 90%. Insisto, siempre que la tª no baje de 24ºC, que en el citado territorio, suele ser a partir de mayo, que es cuando tenemos la mayoría de las puestas, salvo los que quieren hacer negocio, que juntan a las hembras en navidad para empezar a tener huevos en febrero, para estos, evidentemente, es imprescindible la incubadora casera, o profesional si se quiere hacer selección de sexo.
Para zanjar esta polémica de si es o no es sencillo incubar los huevos de euble, os recomendaría que miraseis en Youtube algunos videos de incubación por parte de aficionados y profesionales de otros paises, alucinareis como incuban y como manipulan los huevos, y vereis crias a patadas, asi que con el cuidado que tenemos nosotros y la dedicación que le ponemos, estar cerca del 100% de nacimientos, es algo normal.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Jonipaer dijo:
murcielago59 dijo:
Jonipaer dijo:
Andrés dijo:
Pero es que casi tres grados de fluctuación es malo...... es una pasada de cambios de temperatura y lo hace varias veces al día..... si fuese grado y medio pues bueno..... ¿que opináis de las malformaciones por oscilación de temperatura? El 2013 me salio uno con unos parpados deformes que no le paraban de crecer y lo dejo ciego a los 5 días de su nacimiento, al final murió por no poder, ni querer comer..... La incubadora era una de corcho y mi habitación variaba mucho la temperatura entre noche y día..... :(

Preguntale a la madre naturaleza cuantos cambios de temperatura puede llegar a haber en unos huevos enterrados en medio del bosque o desierto, y nacer, nacen.

Lo que no puedes es poner un huevo a 24ºC y en media hora pasarlo a 36ºC y que esto se repita dia tras dia, de hecho hay gente que a tenido la incubadora estropeada durante un par de dias, sin darse cuenta, y las crias han salido sin problemas.

Los cambios de tª dia/noche son de lo mas natural, por eso es mejor dejar el tuper encima de la mesita de noche, que meterlo en una incubadora poco fiable.
Comparar eso me parece absurdo cuando nuestro clima ni que ver tiene con el de las zonas donde vive esta especie, aparte crees que en su habitat natural salen el 100% de huevos que ponen? como lo sabes? , por esa regla de 3 dejarles los huevos a la madre, y las incubadoras todas en venta y así os sacais unas pelillas...
Dios no extremicemos hasta esos puntos por favor.... o eso o haced todos la prueba. Yo ya tuve hace casi 2 años la prueba con un tupper y intentando incubar de mala manera y no salio ni una cria por no hablar de controlar la humedad y que haya la perfecta... siempre hay fallos y salen la mitad de la mitad no el 100% ni muchisimo menos...
Repito, son resistentes pero tampoco se incuban solos que es lo que quieres dar a entender... :mad:

Mantengo lo dicho en este post. En el 75% del territorio español los huevos de euble los puedes incubar en un tuper con vermiculita colocado sobre la mesita de noche y el exito de nacimientos superará el 90%. Insisto, siempre que la tª no baje de 24ºC, que en el citado territorio, suele ser a partir de mayo, que es cuando tenemos la mayoría de las puestas, salvo los que quieren hacer negocio, que juntan a las hembras en navidad para empezar a tener huevos en febrero, para estos, evidentemente, es imprescindible la incubadora casera, o profesional si se quiere hacer selección de sexo.
Para zanjar esta polémica de si es o no es sencillo incubar los huevos de euble, os recomendaría que miraseis en Youtube algunos videos de incubación por parte de aficionados y profesionales de otros paises, alucinareis como incuban y como manipulan los huevos, y vereis crias a patadas, asi que con el cuidado que tenemos nosotros y la dedicación que le ponemos, estar cerca del 100% de nacimientos, es algo normal.

Aqui no estoy de acuerdo del todo en lo que mencionas, en mi caso no los junto ya que los tengo juntos todo el año y por ello cada año empiezo sin saber mis temporadas cuando ellos quieren, cierto es que podria hacerles ivernar y asi controlar otras fechas mas natutales, pero tampoco lo hago.
Ademas que el tema de las incubadoras no es solo sacar crias de modo seguro (tambien conozco gente que no las usa y tiene exito), yo lo achaco a saber más o menos que sexos tener de un modo controlado ya que como tu dices solo sacariamos hembras.
 
Arriba