SOS cría

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola, hace 3 días nació mi primera cría pero creo que se adelantó a su fecha porque el animal está tremendamente delgado, no tiene nada que ver con las fotos que se ven por aquí. Nació con el saco vitelino a cuestas y se lo sacó un rato después.

Anoche parecía bastante débil, estab enroscado en la cueva y no atendía a los ruidos que pudiera hacer, ni siquiera se enfadaba si acercaba la mano, así que opté por preparar una papilla con 1 tenebrio, 1 grillo, vitaminas, calcio y agua y dárselo para ver si cogía algo de fuerza porque no parecía ir por buen camino. Al rato de haberle dado papilla hasta que ya no quiso más me lo encontré subido a una reja de ventilación del terrario, fue una buena señal de que almenos le sirvió para recuperar un poco el espíritu.

Se le ve más animadillo pero aún no tiene instinto cazador, el máximo logro es que abriera mucho los ojos al ver un mini tenebrio pasear por ahí, pero nada más. Ha defecado 3 veces, la primera era el contenido intestinal que traía del desarrollo, la segunda era muy parecida a la de un adulto pero algo verdosa y la tercera era algo acuosa y verde oscuro que al secarse ha quedado un pegotito negro con los uratos.

Se pasa casi todo el día durmiendo (supongo que eso es normal y más siendo bebé) pero por la noche deambula por el terrario, corre e intenta escalar como un loco. Aun así hasta que no cace seguiré dándole papilla.

Para evitar preguntas frecientes: el terrario es lo suficientemente grande, tiene como sustrato papel de cocina, 3 escondites (caliente, frío, intermedio), una zona con vermiculita húmeda, agua y calcio en tapones. Zona caliente +- 30º, zona fría +-27º y por la noche la máxima baja sobre los 26-27º.

A ver si alguien ha tenido nacimientos así de prematuros que me diga si pudo sacar adelante las crías y qué alimentación les dio.

Saludos.

dsc01550p.jpg
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

Personalmente no me ha pasado nada parecido, solo puedo decirte, que mires de meter al peque en un tupper mas peque, quizá se sienta mas arropado y le de por cazar, a no ser que el terrario sea peque claro.

Saludos y suerte con el peque. Que pese a su delgadez se lo ve bonito.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno en parametros esta todo perfecto aunque quizas lo que dice piyuli tambien seria importante, por lo demas no te preocupes mucho mas armate un poco de paciencia y seguro que le veras cazando dentro de poco, y felicidades por ese baby tan bonito
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo intentaria meterle en un taper mas pekeño y dejarle las presas sueltas para que las vea mas facil y mas veces ya que con lo smios pasa que la ven de lejos y no van en cambio ya cuando se cansan de verla andar por hay la comen
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias por contestar, probé a ponerlo en un faunabox de 5L y esta mañana aprovechando que estaba de espaldas a mi y no me veia mucho le puse un tenebrillo delante y se acercó a olerlo.. algo es algo xD

A ver si se le activa el institno pronto y se pone grandote xD
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
lo del tupper mas pequeño es muy buena idea porque mira... hasta los geckos que vende living jijiji que no comen forzandolos un poquito como tu has echo y en un tupper pequeño acaban comiendo asi que... suerte y sigue igual que seguro que tira adelante saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Nekkox

Muy buena señar que tu bebé se acerque a oler una presa .. señal que ya se siente mas valiente y pronto empezará a verlos con ojos de depredador .. en lugar de con ojos de curioso bebé :p

Saludos y esperamos ver la evolucion de ese pequeñin!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas noticias :D hoy ha mudado (aunque aun le queda parte de la cola y algunos deditos), está muy energético y el torso se parece más a un gecko normal... a ver si en breves me come ^^
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
felicidades ya veras como dentro de na esta cazando por ahi, sigue manteniendole la servilleta bastante humeda para que los restos de muda salgan mejor
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bueno de momento algo es algo a ver si coje mas fuerza en poco tiempo yo creo que en cuanto coma algo se le abrira el estomago
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si a mudado ponle 2 o 3 grillitos que seguro que se arranca . Los tenebrios a mi algunas crias no me los quieren pero a los grillos no se resiste ninguno.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Más buenas noticias! hoy ha cazado por primera vez y se ha comido un mini tenebrio... estoy muy contenta y ya me decian algunos que sufría en exceso y que no me preocupara tanto... ains a ver si cuando despierte tiene hambre y me come un grillito que le tengo preparado.

:rolleyes:
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
weno pues entonces ya le ira cogiendo cada dia mas gusto a cazar, ahora a no preocuparse mas por que el peke no coma felicidades
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
enhorabuena por ese bocado a ver que tal sigue la cosa ya nov avas ocntando
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Me alegro mucho! Ya conseguiste los grillos?? Hazte con ellos cuanto antes que es mejor que las larvas. Este tira palante el cabezón... ya verás.
Un abrazo.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si, conseguí grillos el día siguiente de que comiera y son de tamaño adecuado pero no se por que le asustan un poco.. se ha aficionado a los tenebrios y el grillo lo mira asi de lado y de reojo XD bueno ire probando con los grillos y si no lo quiere siempre puedo darle tenebrio.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
tampoco pasa nada porque solo coma tenebrios yo a los mios les doy tenbrio de base con calcio y vitaminas claro y estan creciendo bien tambien le doy a veces blapticas pero contadas ocasiones
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Felicidades por ese primer bocado.
Te recomiendo que hagas igual que yo, quites todo el alimento que haya en el terrario o tuper, y cada dia ves probando a echarle uno.. si se lo come pues otro y asi.. Cuando no coma mas, retiralo y hasta mañana..
A mi me va funcionando...
Ya comentaras
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias, hace mucho tiempo que sigo la técnica de no dejar alimento por el terrario porque lo veo muy útil y con la cría pues más aún.
Anoche se comió 2 gusanos de la miel pequeños (uno de ellos gordito) y esta mañana otro tenebrio. A ver si consigo algo más de tiempo y con tranquilidad le ofrezco grillitos.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueeeno, creo que con esto ya se puede dar por cerrado el tema. Lleva unos cuantos días comiendo crías de cucaracha argentina a parte de tenebrio y ya estoy contenta. Una pena que los grillos se pasaran ya de tamaño xD

Dejo unas fotillos para que veais cómo ha empezado ya a rellenarse (tiene 2 semanitas y se está poniendo cada vez más guapo) :rolleyes:

dsc01584w.jpg

dsc01589.jpg

Saludos.
 
Arriba