Ayuda con temperaturas

danusky

Active Member
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Hola.
Estoy montando dos terrarios de madera, de 30x30x30 cada uno. Los dos selvaticos y la idea es calentar los dos con un cable calefactor, ya que van a ir pegados. El cable lo metere dentro del terrario, en el fondo, separado con un metacrilato.
La pregunta es, que potencia necesitare para calentarlos? La habitacion no baja nunca de 21 grados
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Te recomiendo una de las que tengo yo, de 28x28 cm y de 14w marca ExoTerra acoplada a un termostato para controlar las oscilaciones térmicas.

La manera en la que yo la colocaría sería poniendo los dos terrarios juntos y la mitad de la manta bajo cada terrario. No sé si me entiendes pero creo que es una buena opción.

Un saludo, Adrián
 

Petra

Active Member
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso mismo. Si el termostato mantiene la temperatura que tu buscas tienes varias opciones.
Una manta compartida es una pero dices que quieres poner un cable dentro.
No sé si la manta la puedes compartir o si el grosor de la madera haria que no llegase bastante calor.

No sé lo que cuestan las exoterra.
14 W.

http://www.aliexpress.com/item/14W-Adjustable-Temperature-Reptile-Heating-Heater-Amphibians-Reptile-Brooder-Incubator-Pet-Warmer-Bed-Mat-Pad-Free/1391256873.html


Cable y lo cortas a tu bola para que no caliente demasiado.

http://www.aliexpress.com/item/New-infrared-heating-floor-heating-cable-system-of-5mm-silicone-rubber-new-2-3-mm-PTFE/1174132973.html
 

snorkel

New Member
Registrado
10 Oct 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas, soy nuevo en este foro y sinceramente excepto leer nunca e usado un foro y no se bien como funciona, e visto este mensaje de temperatura y me gustaría consultar una cosa sobre mi terrario.
Me he hecho un terrario de 140x60x100(lergo x ancho x alto) para mi iguana, tengo puesto un fluorescente de 120cm 5.0 y un cable calefactor y la Tº no me sube de los 21ºC
¿Que debo hacer?
¿Con una bombilla de cerámica seria suficiente?
 

asuranceturix

Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
^^ Tu terrario tiene casi un metro cúbico de aire a calentar, que no es poco. Creo que con un cable no es suficiente y habría que poner algún foco.
 
Arriba