Ayuda con termostato por favor

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Lo tiene montado ya? O lo que necesita es configurarlo?
Si es para la configuración, manten pulsada la S y te saldrá un menú de 4 opciones.
La F1 es para la temperatura. Selecciona esa opción con la S de nuevo. A continuación mantén pulada la S a la vez que pulsas arriba o abajao para determinar la temperatura deseada.
La F2 es para el intervalo en el cual quieres que se apague/encienda el termostato respecta a la Tº anteriorimente programada. Yo te recomiendo dejarlo en el mínimo, en 0,3 creo que es.
La F3 es una opción que marca los minutos en que tarda en activarse tu sistema de calefacción desde que cae por debajo de esas 0,3 decimas que hablabamos antes. Te recomiendo dejarlo en el mínimo, 1. Esto para las resistencias eléctricas no supone un problema, así que cuanta más rápida sea la respuesta mejor.
La F4 es para aumentar la Tº por defecto del sensor, es decir que si la temperatura ambiente es de 20ºC pero tu consideras que es de 21ºC, pues puedes subir la Tº por defecto un grado.
Eso en cuanto a la programación. Si el tema tira más por el montaje, ahí ya es mas difícil ayudarte a no ser que se cuente con un video (el cual tengo pensado hacer próximamente ;)).
Saludos!
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
muchas gracias betageckos, era la configuracion por que no sabia como meterse en cada programa. con respecto al F4 de serie viene en 0 y la verdad no se a cuanto he de ponerlo.
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
Betaheckos te voy a decir tal y como lo ha montado y programa y todo para ver si esta todo bien porque la temperatura que marca no baja. Bueno como sabras el aparato por detras tiene 4 separaciones y en cada una de ellas hay dos clavijas, pues bien en la 1º por la izquierda ha puesto el adaptador de corriente, en el 2º ha puesto el sensor, en el 3º esta en cable termico y el 4º esta sin nada. El sensor esta dentro de la cueva de la zona caliente y ahora mismo esta muy por encima de la temperatura adecuada. La F1 esta en 32, la F2 en 0,5 (era lo minimo), la F3 esta en 1 y la F4 esta en 0 tal y como venia de serie.

El problema es que la temperatura que marca el termostato no baja a la temperatura que yo deseo y no se cual puede ser el problema. Si me puedes ayudar o quien sea, estaria muy agradecido ;)
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Las 4 entradas y salidas se corresponden con eso. ¿Que temperatura te marca el termostato? ¿Y a que tempratura lo quieres tener?
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
marca o marcaba hace poco 52 y quiero que la temperatura dentro de la cueva sea de 32 si acaso un poco mas para que el resto de la parte caliente tambien tenga unos 31 o 32.

p.d: lo se marca una exageracion
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Buenas.

Recuerda que tras seleccionar en las diferentes F, la numeración deseada debes pulsar(pulsar, no mantener, sino se apagara) el botón de apagado para que se quede guardado sino no sirve de nada.

Un saludo.
Andrés.
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
si si eso esta hecho,configurado esta pero el F4 esta en 0 no se si lo tendria que cambiar o no entiendo el problema por el cual no desciende la temperatura
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Hola.
Pues mira como te he dicho tienes que montar un circuito eléctrico para que la electricidad pase por todos los cables:
En el primer hueco que tiene dos ranuras en la primera metes uno de los dos cables que va a la corriente junto a uno de los cables que va al elemento calefactor, en la segunda ranura metes el segundo cable que va a la corriente con eso tendrías el cable de corriente listo, y pones un cable que va a puentear con el tercer hueco, en la primera ranura, en la segunda ranura irá el otro extremo que cierra el circuito del elemento calefactor, los cables de la sonda van solas en el segundo hueco cada uno de los extremos de los cables en una de las dos ranuras.
Quedaría así, espero que con esto se solucione tu problema, cuando este montado así, apaga y enciendelo de nuevo y programa todo de nuevo F1 ponlo por ejemplo en 33, F2 en 0,3, F3 en 1 y F4 en 0, es como lo tengo yo, tras haber seleccionado todo click en el de apagar y déjalo regular, ami me tardo 4/5 horas en ajustarse a la potencia del cable que le puse con todos los parámetros.



Un saludo.
Andrés.
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
ok lo pondre tal y como me has dicho y te cuento. por cierto sigo sin entender para que sirve el F4 si siempre se deja en 0. lo siento por mi poco entendimiento en esto

gracias por la ayuda
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Hola.

Pues es por si la sonda marca menos de lo debido, es decir tu tienes otro termometro por ejemplo que te da 30 y tu tienes el termostato en 32, le subes el F4 para hacer que marque 32 en el otro termómetro, es decir como si la sonda del termostato leyese dos grados menos entonces se lo subes con el F4 viendo en la misma pantalla de temperatura F1 los 32 grados.

Un saludo.
Andrés.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Buenas anka, te voy a poner mi granito de arena, ya que algún compañero tb me pidió ayuda por el Facebook y una imagen vale más que mil palabras...


150991_256266047870930_2070179137_n.png


Las explicaciones que te han dado Andrés y Beta sobre las F están chapó, es posible que esté dando una lectura falsa o que la sonda esté
más caliente de la cuenta por lo que sea.

Cuentanos cuando lo tengas tal y como te dicen los compañeros, no tenemos que olvidar que es un termostato chino y barato, que no sería el primero
que hace una cosa rara jejejej ;)

un saludete.
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
señores he de decir que mi novia lo conecto ayer como me dijeron y no se si es que fallo algo o el cacharro esta mal o no lo se porque no estaba alli pero el cago es que al enchufarlo exploto y se cargo todo lo que habia enchufado a la regleta. Asi que solo digo: malditos chinosss! xD

cuando consiga otro cuando lo vuelva a intentar os dire si todo a ido bien o mi casa a salido por los aires. un saludo y gracias
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues yo he de decir que tengo varios de estos termostatos comprados en EBAY y no todos tienen el mismo esquema eléctrico para su instalación. ¿no te han enviado un esquema con el aparato?. Yo al menos tengo de dos tipos. Puede que te haya reventado por conectarlo con un esquema electrico que no era el que correspondia a ese termostato. No se, es una posibilidad.
Salu2
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
los que son stc1000 son siempre iguales, y por lo que ha enseñado del link es el mismo, a ver si la foto del termo no es la misma y estamos volviendonos locos, aunque con f1,f2,f3,f4 sólo está el stc creo recordar. lo mismo se salió un cable y creó un corto.
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
pues la verdad no se que paso, pero vamos una buena gracia me ha hecho el aparatito, pero podremos con el xD espero que el no puedo mas veces con el resto de aparatos porque sino me va a arruinar xD gracias por la ayuda a reventar el aparato xD no en serio gracias por las ayudas y resolveremos este misterio xD
 
Arriba