Ayuda con testudo hermanni

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Buenas!
Pues me han regalado (a mi hija mas bien) 2 hermannis (una apenas tiene 15 días y la otra 1 año). Soy totalmente novato con las tortugas de tierra y tengo varias dudas:

Por el tiempo en el que estamos, tenía pensado dejarlas en el garage en un cajón grande de plastico con luz artificial y un spot de calor, pero no se que ponerles de sustrato. ¿Cada cuanto las echo de comer y que?¿un plato bajo d barro y ensaladas tipo "florette"?¿tomate, zanahorias, lechugas, alguna fruta en particular...? Tengo un terreno grande y me gustaría poder tenerlas mas adelante fuera (en un recinto acotado). Vivo en Santander.

Tooooooodos los consejos son bienvenidos!

Un saludo!
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Si tienes espacio exterior perfecto porque asi puedes preparar un buen recinto con vistas a la primavera.
Entre que son pequeñas y tu inexperiencia con tortugas te recomiendo que este año no hibernen. Con el tamaño que deben tener un cajon de plastico grande de los chinos y le pones una bombilla Uv 10.0 mas una spot para dar calor.
De sustrato tierra de tu jardin, plantas algun romero, tomillo, etc un refugio y de momento para tirar el invierno de sobra.
Y de comer olvidate de fruta, tomate y lechuga. La zanahoria se la puedes dar pero muy de vez en cuando. Supongo que alguna mala hierba tendras por tu terreno tipo cerraja, diente de león, malvas, crepis, etc. Esa es la mejor alimentacion que puedes darle. La puedes dar todos los dias un poco o un dia si y otro no. La sobrealimentacion no es buena.
Un saludo
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Coincido plenamente con Mariet, quizá sea mejor no hibernarlas el primer invierno.
No olvides un plato con agua siempre disponible. Si no tienes "malas hierbas", la escarola y la endibia les irán bien.
Yo tendría precaución con la temperatura en el garaje, seguramente no tendrás calefacción y tampoco creo que sea conveniente que sea muy baja.
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Hola.
Gracias por contestar.
Finalmente las tengo en el garage (no suele bajar de los 15º), en un gran contenedor de plastico con una luz 5.0 y una de calor de infrarojos. A ver si puedo hacerles una foto y consigo saber como colgarla.
Tengo la duda del sustrato, ya que están con tierra normal (la que tengo en el jardin). No se si tendrá mucha humedad o si les vendrá bien..
De momento comer comen bastante bien, la verdad.

Ya puestos, ¿no hay nadie del norte que mantenga estas especies al aire libre? (Cantabria, Asturias...)

Un saludo y gracias de antemano
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Creo que lo tienes todo perfectamente controlado.
Lo cierto es que es una suerte el clima del norte de España para poderlas tener pastando "malas hierbas" durante toda la temporada.
Aunque seguramente en el recinto exterior que les vas a construir te vendrá bien una zona de invernadero, donde puedan gozar de una mayor temperatura que el ambiente y solearse en los muchos días lluviosos de los que allí disfrutáis.
Un saludo.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
El problema con la humedad viene cuando van a hibernar. Si la vas a tener en marcha todo el invierno, que haya un poco de humedad no es malo, mas bien todo lo contrario.
La tierra del jardin perfecta como sustrato.
En las instalaciones de interior el ambiente se reseca mucho por las bombillas UV y de calor, con lo que no esta de mas que pulverices agua una o dos veces al dia.
Un saludo
 
Arriba