ayuda con tórtola!!

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Bueno, pues en la portería de mi bloque me he encontrado una tórtola juvenil, aun tiene unas pocas plumas por mudar... así que es jovencita... y me he dado cuenta de que tiene el ala derecha rota... y sabiendo como son los hijos de mis vecinos... ejem... he decidido cojerla e intentar curarle el ala y liberarla después.

Sé que algunos tenéis aves, así que puede ser que alguna cría vuestra le haya pasado lo mismo... os pido ayuda! qué hago??

le he puesto en una jaula de ratas de estas tamaño mediano, le he puesto pienso que tengo de los degús y los jaculus que contiene muchas semillas y está comiendo...tenía un hambre!! pobrecita/o.... También le he puesto agua... espero que beba también aunque no lo he visto aun...

muchas gracias!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Los colúmbidos, en especial los jóvenes no son muy diestros en localizar los bebederos y muchos mueren de sed sin saber que tenían agua. Cógele la cabeza e introdúcele el pico en el agua hasta la altura de las boqueras. Con esta edad si te pierde el miedo será presa fácil una vez que la sueltes.
Por otro lado si no sabes entablillar un ala mejor llevarla al veterinario.

Saludos
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por si te sirve de consuelo, hace unos cuantos años, paseando por el monte me encontre con un anade con una pata rota (era joven y no se si era porque lo golpeo un coche o porque un ave de presa lo cogio y le cayo mientras volaba) el anade era una cria y todavia no volaba, lo saque adelante con pienso de engorde diluido con agua ( lo alimentaba en el propio bañal) pero como comentan, acaban perdiendo el miedo y se adapto a nosotros hasta el punto de que pegaba unos vuelos (ya adulto) importantes y acababa volviendo!

a ver si tienes suerte!

*a lo que vamos, lo lleve al veterinario y a parte de decirme literalmente que una operacion de esa indole nunca la habia realizado (era rotura interior y no valia entablillado simple) nos cobraba casi 500€ obviamente renunciamos a la operacion y por suerte se soldo el hueso fracturado solo, cojeaba mas de lo habitual para ser un pato, pero podia hacer vida dia a dia sin problemas!

un saludo!;)
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
muchas gracias a todos!! a ver que puedo hacer por el pobrete animal... ahora está durmiendo... le he dado agua con una jeringuilla y ha bebido bien... a ver que me dicen en el veterinario..

saludos!
 

Floxx

New Member
Registrado
21 Nov 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola quería contar algo que pasó hoy con una tortola de mi casa, estaba. Barriendo t en eso escucho un aleteo fuerte en su jaula y cuando Vi y la veo tirada como si se. Hubiera asustando por algo y desde ahí está caminando pero cojeando con su patita izquierda me está preocupando por que más allá de que este cojeando puede caminar y no come no la vi comer sólo está acostada, ya la revise sus alas están bien y sus patitas también y nose que es lo que tiene
 

Floxx

New Member
Registrado
21 Nov 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola quería contar algo que pasó hoy con una tortola de mi casa, estaba. Barriendo t en eso escucho un aleteo fuerte en su jaula y cuando Vi y la veo tirada como si se. Hubiera asustando por algo y desde ahí está caminando pero cojeando con su patita izquierda me está preocupando por que más allá de que este cojeando puede caminar y no come no la vi comer sólo está acostada, ya la revise sus alas están bien y sus patitas también y nose que es lo que tiene
Ayuda porfas
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Veterinario de exoticos, es quien tiene la formación y la capacidad para ver un animal en directo y evaluar su estado físico
 
Arriba