Ayuda con tortuga de orejas rojas

Jotajota

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas a todos, espero me podáis echar una mano, estoy intentando darle unas condiciones mejores a una tortuga de orejas rojas que tendrá unos 30 a 35 años, es grande, creo que hembra, le va bien va soltando escamas que según he leído es por su crecimiento, no tiene hongos en las escamas ni un lado suave que he leído podría ser por hongos.

Está bien, come y está activa cuando hace calor. Se alimenta de carne, pescado y suplementariamente de complejos para tortugas como sticks de pienso.

Al tema, está en un acuario en torno a los 80l con unos 20cm de agua y unas piedras para poder salir al menos un poco apoyarse, la habitación en la que está tiene una cristalera delante muy amplia, pero sol directo no le da apenas, quizás una hora en invierno y un par de horas en verano, sol indirecto de tarde ya. En una ciudad del norte y fría la casa por lo general, es decir en verano mantendrá como mucho 25 grados y en invierno 19 20 con la calefacción puesta.

En invierno me dicen que come mucho menos y se mueve mucho menos, no creo que sea una hibernación sino una ralentización por el frío.

Carece de ninguna luz UVB, de calcio, ni nada. Calcio se le aporta a veces de esos que se disuelven en el agua.

Opciones de mejora, es aquí donde os ruego me echéis una mano:

Tengo un acuario mayor, en torno a 100L, le he hecho una elevación con rampa en metacrilato con una rejilla plástica para que pueda subirse y un sistema de grifo en un costado para que se le pueda cambiar el agua mucho mejor y facilitar estas tareas a quien la cuida. Me gustaría poner una luz UVB, tras mucho leeros la Reptisun 5.0 UVB y pensaba en ponerle una de calor, aunque no sé cuál.

El problema es que llega el invierno y esta tortuga lleva muchos años con la situación que os comentaba en invierno, se ralentiza y come menos, come pero menos.

No sé si le va a ir bien que le ponga de repente unas horas de luz UVB por cierto de ser así ¿cuántas?.

No sé si le va a ir bien que le ponga calor este invierno que va a llegar, si de ser así cuánto, en una luz para la parte seca o calentarle el agua con un calentador de esos de acuario.

Actualmente se le puede cambiar al otro lado de la mesa en la que está y dejarla cerca
En resumen pues es mucho texto:

-¿Le pongo luz UVB y calor este invierno y la UBV todo el año imagino, o me espero a la primavera?

-¿Calor en el agua o en la parte seca? ¿horas?

-¿Algo más para darle mejores condiciones a la tortuga?

Muchas gracias de antemano, sé que son muchas preguntas pero me hace falta orientación para que el animal esté lo mejor posible, mil gracias de antemano.