Ayuda con tortuga encontrada

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola muy buenas! Hace bastante que no escribo en el foro porque ando liadilla pero me veo obligada a hacerlo para pediros ayuda. Bueno, resulta que estaba en la casa del campo y uno de mis perros ha empezado a ladrar al coche, y me ha extrañado. Me he asomado pensando que me iba a encontrar un gato o algo y me he encontrado una tortuga debajo del coche. Bien, pues me dispongo a soltarla fuera de la parcela para que el perro la dejase en paz, y cuando la he sacado me ha extrañado porque parece la típica tortuga que venden en las tiendas pequeñitas para los niños y que luego las abandonan porque se hacen grandes. Asi que creo que es una trachemys o algo así, quiero que me ayudeis a saber que especie es porque yo de tortugas poquito jeje. La cuestión es que necesitan agua no? He cogido un barreño grandecito de agua y le he puesto una salida facil por si quiere salir. La he observado y esta muy sucia tiene un arañazo en el caparazón y yo creo que le pasa algo en los ojos.
Bueno pues quisiera que me digais si lo que he hecho está bien, se la quieren quedar mis vecinos creo, pero no se si sabrán cuidarla. Si me podeis decir la especie y un poco sus cuidados?
Muchas gracias de antemano! Os adjunto un par de fotitos, perdón por la calidad, son del movil.
saludos :)
l8q2.jpg

nk2d.jpg

5yjp.jpg
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
No puede ser , debe ser o trachemys scripta scripta o mauremys leprosa pero dicho lo que has dicho seguro que es la trachemys pero orejas rojas , porque ? si no las has visto
Saludos
PDque seguro que lo es porque eres un crack jeje
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mauremys no es obviamente ;)

La coloración, patrón y forma del cuerpo es diferente entre TSS y TSE.

Es igualita a una elegans bastante vieja que cogí en un pantano, se notaba que hacía tiempo vivía en libertad, delgadita, buén caparazón (no como las que se sobrealimentan en cautividad), pico imperfecto...
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Vale, si que tiene las manchitas rojas (tenia que haberlo dicho jaja) Yo la veo mal, no ha comido, le he echado un trocito de pescado, y la veo apagadilla. No la veo muy bien, pero espero que sobreviva. Sigue en su sitio provisional, el barreño que es grandecito y tiene una roca grande sobresaliendo. Que comen? Tiene que tener algun tipo de luz no? La verdad que tiene mala leche porque quiere morder, pero me da penilla porque la han abandonado.
saludos y gracias ;)
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Javi , no tenia ni idea muchas gracias , y yo me confundi con la mauremys porque estab sucia pero no es escusa jeje , comen pescado , gammarus desecados , de los de tienda de bichos , granulos , casi que todo lo que le heches se lo deberian comer , ahora en verano no necesitan calor , con el sol les vales
Saludos
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muchas gracias a ambos por contestar tan rapido!
saludos :)
 

jimua

Member
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
A mí también me parece una Trachemys Scripta Elegans, en concreto parece una hembra no?
 

jimua

Member
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Por la colita pequeña sobre todo, pero por el plastrón plano también es otro motivo.
 

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aviso para todos los amantes de las tortugas el otro día fui a una tienda a covegán a ver cuales eran las nuevas tortugas y laí en un cartel que se deben entregar los ejemplares de galápagos de agua los típicos al seprona o si no se le pondrá una multa de 6000 euros yo la verdad es que no las quiero entregar
 

jimua

Member
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Cómo:confused:? Si pues van finos...

*Por cierto Rucoli, ¿Viste finalmente cuales eran las nuevas tortugas ?
Por Madrid he visto sólo las Chinemys reevesii por ahora
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Rucoli dijo:
Aviso para todos los amantes de las tortugas el otro día fui a una tienda a covegán a ver cuales eran las nuevas tortugas y laí en un cartel que se deben entregar los ejemplares de galápagos de agua los típicos al seprona o si no se le pondrá una multa de 6000 euros yo la verdad es que no las quiero entregar

Pues me temo que están equivocados. Puedes tener cualquier animal anterior a su prohibición siempre y cuando demuestres que lo tienes desde antes de que la ley entre en vigor. Además, entregarlos ¿para qué?, ¿para que los sacrifiquen porque no pueden hacerse cargo de ellos? Me temo que en esa tienda no tienen ni idea.
 

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En una tienda después de las trachemis me encontré dos pelomedusa y me las compré y luego fui a otra tienda y Cuando llegué le pregunté cuales eran las nuevas tortuguitas y ya habían traído las cinemys pero se gastaron y me dijo que al proveedor le llegarían dentro de dos semana.

Saludos;)
 
Arriba