Ayuda construcción acuaterrario

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola a todos finalmente me he decidido por hacer un terrario de 20x40x40, la cuestión es que no se ni como empezar, tengo varias preguntillas que haceros.

Que grosor me recomendais? había pensado en 3-4 mm.
Puedo pedir en un cristalería que me corten los cristales para hacer una urna? y de lo contrario de que medida pido entonces que me corten las piezas para que al montarlo me encaje todo?
Pido todos los lados pulidos?
La silicona puede ser normal y corriente sin fungicida o tiene que ser un a especial, donde pued encontrarla?
Al montar la urna y pegar los cristales con silicona como los sostengo? con celo hasta que se seque?


Además me gustaría que me criticarais el modelo que tenia pensado, es de 20x40 de base y la parte frontal de 10 cm de altura, luego serían otros 30 cm de puerta estilo guillotina (esto para hacer los 40 cm de alto) y luego la ventilación como puede ser poca y es un terrario chiquitito pensé en hacerla solo por arriba (no se si dejar una franja de 40x10 cm de maya muy fina y lo demás cristal o como)

Gracias de antemano por las respuestas, una vez que haga eso (para mi lo más dificil) lo demás creo que me apaño bastante bien.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Voy por partes, los cristales mínimo tendrían que ser de 4mm,menos de eso es muy fácil que se rompa. A la hora de pedir los cristales tienes que tener en cuenta que cristales montarán sobre los otros, la base por ejemplo tendrá que ser más pequeña si pegas los cristales por fuera, tienes que descontar los 4mm de los cristales laterales, serán 8mm menos por cada lado. Esto mismo lo tienes que calcular pata el resto de cristales, unos montarán encima de los otros. La silicona tiene que ser neutra, veras que en el bote suele poner si es ascética o neutra, luego el color da igual, puedes elegir negro o cualquier otro a tu gusto. Una vez que empieces a pegar los cristales los tendrás que aguantar con cinta de carrocero o aislante, también necesitarás una escuadra para comprobar que estén bien a plomo. El cordón de silicona lo tienes que hechar sin miedo, una línia continua y gruesa que rellene todo, luego le puedes pasar algo redondeado para quitar el sobrante, lo vas mojando en agua jabonosa y así dejas la junta acabada. Para la respiración yo dejaría una franja del cristal superior y le pondría tela mosquitera, yo las suelo dejar en la parte frontal para que el cristal no se empañe. Te dejo unas fotos del último terrario que he montado, aquí veras lo que te explico sobre la cinta.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1386247531202.jpg
    uploadfromtaptalk1386247531202.jpg
    75,6 KB · Visitas: 140
  • uploadfromtaptalk1386247572357.jpg
    uploadfromtaptalk1386247572357.jpg
    87,4 KB · Visitas: 140

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Cortando los cristales y todo! No crees que es mas barato comprarlo el terrario?¿ Porque una mida de de 20x40x40 valen poco si sabes buscar! Yo te aconsejo eso. Sino te haces un súper terrario no creo que te salga a cuenta el quebradero de cabeza que te dará montarlo! Ahora bien si quieres entretenerte y darle a la cabeza y quieres gastarte lo que vale uno nuevo... eso ya no digo nada. Decidas lo que decidas cualquier cosa pregunta!.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Locoslot, muchas gracias, me sirve de mucha ayuda, ahora no recuerdo cuanto era el grosor de mi otro terrario, creo que 4mm y va bien, como va a tener poca agua digo yo que aguantará bien el peso. Para la puerta, donde puedo encontrar los perfiles de aluminio o plastico para el cierre de guillotina?
Por cierto, viendoq eu es un proyecto pequeño y qeu la vez anterior me fue muy dificil encontrar silicona neutra, he encontrado esto que es barato y dicen que se usa para acuarios: http://www.ebay.co.uk/itm/ABRO-RTV-SILICONE-GASKET-MAKER-CLEAR-SEALANT-85G-TUBE-/261341641151?pt=UK_Cars_Parts_Vehicles_Other_Vehicle_Parts_Accessories_ET&hash=item3cd92cf9bf
Como lo veis?


Uricif450 el motivo por el que lo quiero hacer yo es que no he encontrado ninguno de esas medidas, y para el lugar donde va a aestar, tiene que ser de como mucho 20 de fondo (y ese fondo solo lo encontré en terrarios de 20x20x20 o en peceras enanas) pregunte presupuesto para que me lo hicieran y me han dado en un sitio un presupuesto de 70€ sin el envio y en otro de 110€.
Creo que me sale más barato hacerlo yo, corregidme si me equivoco, creo que yo que saldrá por unos 40-50€ mas o menos no?

Otra cosilla, los cristales los pido con los bordes pulidos o no? por ejemplo el de la base si lo monto como decias es mejor que no este pulido para que se una mejor no?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No te compliques la vida, la silicona neutra es muy fácil de encontrar, si tienes cerca un centro de bricolaje allí tienen a montones, es una silicona normal, lo que pasa es que no lleva acetano y por lo tanto no es tóxica, por unos cinco euros te compras un bote. En esos grandes centros de bricolaje también tienen esquineros de pvc y aluminio de varios tamaños. Los cristales pulidos dependerá de los cristales que quedarán con el canto visto, en este caso la puerta y poco más. Si te sale barato puedes pedirlos biselados para que entre más silicona pero para ese tamaño no valle la pena. Si rebuscas un poco por los polígonos suele haber cristales tirados pero si los tienes que cortar será mucho trabajo. Lo mejor es pedir en la cristalería y luego ya tendrás tiempo de subir el listón. Lo que más te aconsejo es que planifiques bien las medidas, los cristales no son como la madera, si te sobran unos milímetros no los podrás pulir, yo tardo más en planificar que en cortar y montar.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Y en una cristaleria si llevo yo los cristales me los cortan? Lo digo para abaratar un poco. A ver mi idea desde un principio era hacer uno cuadrado de 40 x 40 y unos 20 de fodo, pero eso creo que me saldrá por un ojo de la cara, porque es mucho cristal.

Sino a lo mejor puedo hacer un apaño con una de las tipicas tortugueras de 30x20x 40-50, poniendola en verical y añadiendole cristal a la parte de abajo y una puerta (pero no sabría como incorporarla ya que suelen tener bordes negros de pástico) además que no tendría ventilación... Sería muy malo el no tener buena ventilacion en un acuaterrario (es para una rana)?
 
Arriba