¡Ayuda! Cosas blancas en ramas y hojas....

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Hola! Me han salido esta especie de hongos blancos en esta rama en particular y en algunas hojas alrededor...¿Alguien sabe qué es y como evitarlo? Gracias!!

296hrwi.jpg
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Fer-Foto!! Lo mejor en casos de hongos es dejarlos estar, al final acabaran por desaparecer. Intenta si puedes aumentar un poco la ventilacion para evitar su aparicion, y una vez hayan aparecido no los toques ni los rasques, ya que se reproducen por esporas y solo aumentarias el radio de la zona afectada. Paciencia, y a lo mejor se quitan con zumo de limón, pero esto que lo confirme mas gente!

Un saludo

Perry
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ayuda por favor, esto es serio, me están saliendo en todas las lianas naturales del terrario y me da miedo que se contagie a la rana de ojos rojos.... por favor!!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Si es solo en las lianas quita las (si puedes).
Ya fuera del terrario mira si desaparecen solas como te dice perry y si no lavalas
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Como comprenderás estas ranas viven en zonas humedas donde la presencia de hongos es de lo mas normal...un hongo que prolifera en superficies humedas con materia organica, no tiene porque ser de la misma especie de los que atacan la piel de los animales, es como decir mira salió un hongo en la meceta del comedor! ostia a ver si me sale una candidiasis, por ejemplo...
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Deja los hongos, desaparecen solos o bien pon mas ventilación y calor
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Como te dicen aumenta la ventilación y desaparecerán solos, es bastante raro que la especie de hongo que ataca a tus plantas ataque la piel de tu rana, así que por eso no deberías preocuparte, pero lo de aumentar el calor no es buena idea, eso hará que el hongo crezca más, para matarlo por calor deberías subir MUCHO la temperatura, y obviamente eso con la rana dentro es inviable, así que eso, ventilación y desaparecerá solo. Sino lo único que queda es desmontar y lavar bien las lianas o incluso cocerlas (yo antes de meter troncos y demás en el terrario los cuezo en agua hirviendo durante unas dos horas, que es lo que hacía cuando tenía acuarios, para evitar estos problemas)
Saludos!
 
Arriba