Ayuda d sexado

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Wenas a todos,tengo 1 pareja d geckos leopardo hace unos 3 años y no me han criado nunca,el tema es k no estoy seguro del sexo d ambos,a ver si me podeis echar 1 mano.Gracias y saludos.(la 1 foto es el supuesto macho y la segunda la hembra).
 

Adjuntos

  • IMGP0301.JPG
    IMGP0301.JPG
    47 KB · Visitas: 145

arko

Active Member
Registrado
19 Feb 2007
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
malaga
holas desde mi punto de vista ambos son machotes
se pelean ?
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el que sean machos es por esos 2 "bultos" al principio de la cola?¿
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Esos dos "Bultos" que se ven Detras de la cloaca son los Hemipenes (Solo presentes en los machos), otro indicio del sexo son los poros femorales que como se puede ver en ambas fotos son esa linea de puntos que aparecen del otro lado de la cloaca, Tanto machos como hembras presentan estos poros pero estan Mucho mas marcados en los machos.

Saludos.-
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Estais seguros d k son machos? llevan juntos 3 años o mas y no se pelean y la diferencia d tamaño es bastante grande.(1 foto es del supuesto macho y 2 la hembra).
 

Adjuntos

  • IMGP0306.JPG
    IMGP0306.JPG
    82,8 KB · Visitas: 163

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Pues si, Son dos Machos, Lo que me llama la atencion es la forma de los emipenes y los poros en la segunda foto.

A ver si algun experto puede decirnos a que se deve.

Saludos.-
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola son dos machos , a uno se le nota mucho al otro no tanto pero yo dira que los dos lo son.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No son dos machos... amigo, has sido victima de un criador capullo y desaprensivo... el primero es un macho, y el segundo una hembra caliente; las hembras calientes salen por incubaciones a altas temperaturas, a partir de 32.5ºC; tienen un aspecto mixto, de ahi los poros tan marcados, y los hemipenes quizás menos de lo normal, pero con la abertura frecuentemente irritada (de ahi esa imagen de la segunda foto); las hembras calientes son fisiológicamente hembras deformadas, que se comportan como hembras, pero sin ningun tipo de posibilidad reproductiva, ya que tiene útero y espermateca deformadas;el hecho de que no se peleen creo que es la prueba definitiva.
lo siento amigo, para la próxima, no repitas criador, y para que no le pase a más gente, di su nombre o su nick si es del foro, ya estamos hasta las narices de gente sin escrupulos que lo único que le importa es el dinero, pasando por encima de crypthos, hembras calientes y lo que sea... animo y a por una hembra sana
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Wenas Earendel83,en realidad los compre x k me los dejaron relativamente baratos ya k eran d 1 tienda k ya cerro sus puertas debido a las pocas ventas k tenia,no es nadie del foro ni ninguna tienda conocida y tampoco tengo ninguna posibilidad d hablar con el chico k me los vendio ya k como digo la tienda desaparecio,muchas gracias x la respuesta,yo habia oido hablar d las hembras calientes pero tampoco sabia en k consistia el tema,ahora ya lo se.Desgraciadamente no es 1 buena noticia :( pero se alimenta bien y nunca me ha dado ningun tipo d problemas asi k seguire con ella como hasta ahora.Muchas gracias a todos los k habeis contestado.Saludos amigos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Yo no quiero entrar en polémicas, pero creo que no todo lo que sale mal es por culpa del criador (con esto no estoy echando las culpas a patotxiki o cualquier comprador; me explico ahora :) ). A veces la inexperiencia del criador, un error o cualquier otra razón, pueden hacernos pensar que esa persona ha tratado de aprovecharse de nosotros. Pero si uno, después de hablarlo con el criador, soluciona el problema y éste se presta a solucionarlo, pues no creo que haya ningún problema, ni que el criador sea mala persona o un estafador. Así pues, tampoco es justo atacar así a la gente (aunque sí es cierto lo que dice earendel y hay gente que actúa así, a mala fe...).

Un saludo,

Luis Casasús
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si estoy de acuerdo contigo, lo que pasa que como yo soy criador me fastidia la gente que se mete en este mundo no como hooby, si no como modo de hacer dinero, y nos fastidian al resto… yo por ejemplo cuido a cada cria como si fuera mia, respetando los ritmos de las hembras, y teniendo cuidado en la temperatura... pero hay otros, que... en fin... creedme he visto huevos en la terraza en pleno agosto a 40º a pleno sol, y a pesar de que le di consejos, varias personas respondian... "yo solo lo hago para sacar dinero, y asi cubrir gastos"... con esas personas son con las que me cabreo... si no quieres cuidar y satisfacer las necesidades de tus mascotas, no las tengas...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Completamente de acuerdo. :)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba