Ayuda, emipene ciliatus

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola a todos, pues resulta que uno de mis machos lleva dos dias con el emipene fuera y de momento lo veo fresco vamos que no veo nada raro, el se lo lame y tal, pero me gustaria saber que hacer para conseguir que lo lleve a su sitio, os pongo una foto.

i6m29x.jpg


aun no e buscado nada sobre el tema, me pongo a ello

gracias

Edu
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola Edu.

Te aconsejo que lo pongas un buen rato en un cuenco con un poco de agua tibia con azucar (esto hara que se desinflen un poco)y luego con la ayuda de un bastocillo de los oidos, mojado tambien en agua con azucar, y mucho cuidado se lo vayas metiendo.
Sobre todo no dejes que se seque.

Abrazos
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Esperemos que no llegue a mayores, un amigo tuvo que realizar una amputación, bueno, la amputación la hizo un veterinario obvio, el animal nunca terminó de mejorar, son medios delicados en ese tema...


He sabido de varios rhacos machos que sufren de estos problemas, a que se debe, lo tenías con hembras?


Lo mio es siple duda, porque ahora adquirí un machito hermoso y más vale prevenir que curar...



SaludoS
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
pues la verdad estaba una semana con dos hembras, supongo que sera eso, por cierto me habéis dicho que se lo meta con un bastoncillo, como se hace eso, lo veo bastante difícil de practicar....
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
La verdad es que yo recurriria al vet, pero es mi punto de vista porque no me animaria a practicar algo asi porque no tengo los conocimientos necesarios...
Si no se le ha acomodado el baño con el agua tibia, mejor recurrir al vet no?

A ver Alberto, Guille y el resto de los rhaqueros donde se han metido ;)



Exitos Edu comentanos como marcha el geckito


SaludoS
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, lo más probable es que despues de copular se le haya inflamado
Con agua con azucar no lo ha retraido?, yo seguiria probando, y estate muy atento para que no se le seque
Lo del bastoncillo yo nunca lo he practicado, yo lo he hecho con un simple papel de cocina empapado en agua tibia con azucar, y suavemente se lo he ido pasando por el emipene para que se le humedeciese y quitarle los restos de tierrecilla, y he ido empujando muy suavemente, y el solo lo ha ido retrayendo.
Cuantos dias lleva ya asi? si ves que aun asi no consigues que lo retraiga llevalo al veterinario, que al final va a tener un problema gordo, se le va a necrosar y va a ser jodido...
mucha suerte con él
ya nos iras contando
Guillem
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola de nuevo.

Con el bastoncillo vas presionando con cuidado hasta que los hemipenes se meten.Habiendole tenido en agua con azucar te deberia ser mas o menos facil.
Si no los metes asi es mejor que lo lleves al veterinaro a que se los meta el lo antes posible por lo que te dicen de la necrosis.

Suerte.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
oleeeeeeeeeeeee, ya se le metieron los emipenes, pensaba que tendría que llevarlo a estirparselos, pero anoche vi que ya los tenia dentro, e estado desde que me lo dijisteis dandole con un bastoncillo untado con melaza de azúcar continuamente, a su vez el se lamia, en total a estado desde el miercoles que nos dimos cuenta de ello, pero bueno gracias a buestros consejos y al de un gran amigo "RAULCOBRA" a funcionado todo a pedir de boca, bueno espero que esto sirva a muchos para tener cuidado de tener machos jovenes con hembras, pues es lo que puede pasar, vamos supongo yo que fue por ello.


muchas gracias
Edu
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
me alegro que todo haya salido bien, Edu
ahora obsrevale por si acaso jeje
un saludo
guillem
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
GermánElst dijo:
Esperemos que no llegue a mayores, un amigo tuvo que realizar una amputación, bueno, la amputación la hizo un veterinario obvio, el animal nunca terminó de mejorar, son medios delicados en ese tema...


He sabido de varios rhacos machos que sufren de estos problemas, a que se debe, lo tenías con hembras?


Lo mio es siple duda, porque ahora adquirí un machito hermoso y más vale prevenir que curar...



SaludoS


Y tuve que decir esto para encontrar unos dias despues a mi machito con un prolapso de hemipene, y muy severo por cierto :( :( :( :( :( :( :(


Edu, cuentame como progresa el tuyo por favor y como haces...


SaludoS
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola German, te cuento, dos cucharas de azucar , muy poca agua para hacer melaza y se pege bien a los bastoncillos, y de seguido puse al rhaco en un tuper pequeño, con papel absorbente y humedecido, después le estube dando melaza con el bastoncillo cinco veces o mas, mientras el se lamia, y ya esta eso es lo que hice, siempre manteniendo el papel húmedo, espero que te sirva,

saludos
Edu
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
que pasa esta semana con los hemipenes de rhaco?? es la primea ve que lo veo.....2 veces!!

suerte
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
ojalá Victor, aca en Argentina estamos entrando al invierno ya...



SaludoS
 
Arriba