Ayuda en sexaje

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Hola buenas!

Os pido vuestra opinión y ayuda en el sexaje de uno de mis Eubles,tiene unos 5 meses y pesa 25gr,lo compre de baby y en teoria esta incubado para hembra,pero para mi que va ser un machito.

Os dejo unas fotos,se que no son de muy buena calidad pero con mi camara compacta y el bichillo moviendose,es lo que podido sacar.







A ver que os parece?

Grácias y saludos!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola jrmaer117, a mi me parece que es una hembra. ¿Por qué piensas que podría ser un macho?

Si es por lo poros femorales, las hembras en Eublepharis también tienen, como ya habrás observado. Sólo que no están abiertos al exterior. Es decir, en los machos son pequeños agujeritos muchas veces con la sustancia cerea que producen en el interior taponando la salida y en las hembras son una serie de manchas que están debajo de la escama y sin abrir al exterior.

Quizás tenga un poco de pliegue en la región donde estarían los hemipenes (aunque en la foto no se observa bien), pero eso puede ser por la postura en la que le has hecho la foto.

Para mi es una hembra de todas todas.

Bonitos ejemplares de los "bichos" que has comprado en Expoterraria.

Yo voy a colgar ahora unas fotos de los sunlglow enigma que me acaban de nacer y que no sé si son eclipse o es que los enigma nacen con los ojos súper oscuros (dudo porque al ser albino y eclipse pienso que deberían de verse los ojos rojos como en el caso de los RAPTOR ruby eye).

Un saludo,
Rodrigo
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
es una hembra sin duda, no presenta nada que pueda hacer pensar que es un macho, saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Unas fotos menos movidas? parece hembra de todos modos es joven aun y la calidad no es muy buena pero en una parece que podria ser un macho tardio
 
Arriba