Ayuda Eublepharis

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Hola, tengo un problema, hoy e ido a revisar a mis eubles y dos de ellos estan con el color muy apagado como grisaseo incluso uno de ellos habia perdido la cola y la puntita que le estaba creciendo era totalmente rosita y ahora esta gris oscura como si todo el color de su cuerpo se estuviera apagando, alguien sabe a que se debe?? puede ser por muda de piel?? Un saludo y se agradece la ayuda
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
con una foto aclarariamos mucho mas el tema, pero los lo que apuntas, es que estan mudando, si la piel se les pone como grisacea asi muy rapido y parece como que se les cae es muda, ponles humedad y poco mas, a esperar aunque son rapidos.

Un saludo
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Hola!! muchas gracias por tu respuesta, subo 2 fotos una cuando estaba normal y la otro de uno de ellos cuando esta con el color grisaseo el cual tienen todos, espero que se pueda ver la diferencia
 

Adjuntos

  • DSC02316 [1600x1200].JPG
    DSC02316 [1600x1200].JPG
    512 KB · Visitas: 116
  • DSC02321 [1600x1200].JPG
    DSC02321 [1600x1200].JPG
    445,1 KB · Visitas: 94

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Lo de el color parece de la muda, ahora lo de la cola, puede que sean machos y se ayan mordido y el mordido la haya desprendido.....le crecera pero sera menos estetica.

Un saludo
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Gracias nuevamente, espero que solo sea la muda por que estoy preocupado, lo de la cola cuando me los regalaron ya la tenia asi la persona que me los regalo me dijo que se le habia caido de hecho son hembras las 3 soloq antes la colita esa pequeñita la tenia algo rosadita y ahora la tiene como gris oscuro pero bueno esperemos que sea la muda y no sea nada malo. Gracias y un saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
El color de la cola sera que se le esta regenerando, y luego el color grisaceo de los geckos es que estan mudando, ponles humedad para facilitarles la tarea, un tupper con fibra de coco humeda, esperamos nuevas noticias aver como van las pequeñajas ;)

Un saludo
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Muchas gracias nuevamente!!! Les pondre el tupper con la fibra humeda , el tupper se lo pongo dentro del mismo terrario y las meto juntas o me recomiendas que las meta por separado en el tupper?? Gracias de nuevo por tu ayuda. Un saludo!!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Es conveniente que tengan en el terrario una cueva humeda siempre para cuando mudan o quieren estar frescos, coge un tupper abre un agujero en la tapa para que Puedan entrar cuando quieran y metele en el terrario asi lo tendran siempre a su disposicion, ya si quieres camuflarlo con piedras o lo que tu veas es tema tuyo jejejej

Un saludo
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Listo! ya les puse su tupper aunque los vi normal de color de nuevo no se si seria por la temperatura o algo pero de todas maneras les dejo el tupper haber si es por muda , aunque estaba bastante preocupado ya que como pienso venderlos no quiero que me enfermen ni nada xDD . Gracias nuevamente y un saludo!!
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Pues nada llevan todo el dia con el tupper y el sustrato con humedad pero creo que no van a mudar, el color se les ve de nuevo amarillo como hace unos dias pero siguen con la misma piel me refiero no han cambiado de colores ni nada... haber si pronto cambian pues e preguntado a bastante gente que fase son pero nadie sabe concretamente por que aun son pequeños :(
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si han recuperado el color ya sera por que han mudado mientras tu no estabas, el color se va definiendo poco a poco, saludos
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Michas gracias por tu respuesta Lord!! Un saludo y gracias a los que han respondido este post y me han ayudado
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Hola de nuevo, pues hoy llegando a casa me toco ver que efectivamente uno de ellos estaba mudando de piel pero lleva toda la tarde con una especie de capa transparente colgando de la cabeza como si no se desprendiera de la piel, es normal esto?? tengo que ayudarlo a quitarsela de alguna manera o espero hasta mañana?? muchas gracias nuevamente y un saludo!!
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo no es ya por joder. Como los tienes los eubles en ese tapper sin nada o tienes un terrario? Tienen algun tipo de fuente de calor? O los tienes a pelo? Y lo mas importante tanto el que te los dio como tu os informasteis un poco de sus cuidados mínimos?

Es que leo estos mensajes y me imagino cuando por ejemplo seas padre y me da algo.

Saludos y perdón por mis palabras.

Posdata: si tiene restos de muda dale baños de agua con manzanilla con agua tibia lo tienes dentro 15 o 20 min asi estos días hasta que veas que no le queda muda.
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
No pasa nada tío entiendo que lo tomes así,pues los tengo en un terrario con su manta de calor,luz,sustrato,etc pero al ser primerizo en esto de los geckos pues no se nace aprendido y es la primera vez que me toca verlos mudar de piel. Gracias por tu respuesta ahora ya se que tengo que darles los baños :) Un saludo
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ok, sorry no te pases con el agua caliente jajajaj tal vez si nunca antes lo has echo se pongan un poco nerviosos pero na poco a poco luego ya se quedan quietos y na.
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Muchas gracias nuevamente :) empezare a hacerlo con mucho cuidado haber que tal se portan :) gracias por la ayuda y sacarme de dudas :) un abrazo!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Es raro que retengan en la cabeza, se le quitara, lo unico cuidado con las extremidades ;) jejeje

Un saludo y Animo
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Hola nuevamente, acabo de llegar a casa y al ir a verlo ya se le habia desprendido esa piel que tenia en la cabeza, y ya esta todo el cuerpo de nuevo con color no gris como antes, y los otros estan ahora grises imagino que cambiaran tambien de piel dentro de poco :) , por cierto a que edad se puede saber que fase son?? lo pregunto por que la persona que me los regalo no me supo decir y al preguntar a personas me han dicho que son muy pequeños pero que posiblemente puedan ser jungle, o HY , pero para saber con exactitud habra que esperar a que sean adultos?? Gracias nuevamente a todos los que nos ayudan a los que empezamos en este mundo tan chulo de los reptiles =) y un saludo y un abrazo a todos
 

juancho

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
bienvenido al mundillo,eso ante todo y solo un consejillo si me lo permites cn el tema de la muda estoy de acuerdo cn lo que te aportan los compañeros solo añadir que si no retiras los restos de muda que tenga el animal sobre todo en los dedos corres el riesgo que pierda mas de una uña e incluso parte de los dedos,mucha gente piensa que el cuidado y mantenimiento es muy sencillo,pero no lo es tanto en este foro tienes buenos articulos y pos muy interesantes,y sino a preguntar que mas vale pecar de ignorante que tener a los animales en malas condiciones
 
Arriba