ayuda, eubles en mal estado

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
hola, hace poco vendi a una tienda dos de mis eubles, y hace poco mas de una semana me pase y cual fue mi sorpresa que aun estaban alli, de primeras los vi malamente y cuando los pude cojer y mirarlos bien esto es lo que vi, se alimentan bien y ahora estoy pensandomelo si no comprarlos y por lo menos tenerlos como se merecen, de temperatura y humedad estaban bien, pero claro no se cual es su temperatura por la noche, tenian alimento y calcio, pero no es normal lo que les pasa en las patas, a ver si alguno de vosotros sabeis decirme de que se trata.

k538yd.jpg

15gb02u.jpg

saludos

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
64
Uff, pues a no ser que haya tenido la mala suerte y coincidencia de romperse las patas o tener un problema en todos sus ligamentos, tiene toda la pinta de ser EMO, causada bien por deficiencias en la administración de calcio (segun dices los tenían) o por la asimilación ... quizás no recibían la vitamina D3 suficiente, que es imprescindible para que lo aprovechen. Los pobres tienen una pinta de estar descalcificados por eso lo de los brazos tan arqueados, que no soportan bien su peso totalmente derechos ... y esa curva en el tobillo de las patas traseras .... aunque no se les ve nada mal de peso.

Quizás han tenido calcio, pero puro, y no vitaminas ...

Un saludo y suerte! Ojalá logres que se recuperen ...

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
gracias por contestar, la verdad que si dicen que le daban calcio con vit D3, pero de que sea verdad pues no lo se, porque a las imagenes me remito, ademas los que yo tengo de la misma edad no tienen nada que ver , nada me parece que es la ultima vez que lo hago.

saludos

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Hola Edu,

Coincido con Gaua en que a no ser que tenga las patas rotas .. muy provablemente sea EMO, por suerte parece dentro de lo grabe, bastante recuperable, mimalos mucho .. y que no les falte D3 en mucho tiempo .. para que puedan reponer todo el calcio que les falta.

Unos pinkis tampoco le vendrán mal para augmentar sus reservas de calcio. Si puedes ponlos con luces UVB para que asi, sinteticen bien las vitaminas.

Como dices .. a no ser que sea una tienda de ronombre .. y la cual tengas buenas referencias .. yo por lo menos es lo ultimo que hago con mis animales .. antes prefiero quedarmelos o regalarlos que venderlos a una tienda con "algo" de idea sobre estos animales. Porque mira que son duros .. pero sin duda los eubles peor cuidados y en peores condiciones siempre los he visto en tiendas..

Sin más, un saludo y suerte con esos peques.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Yo pienso que es EMO porque las roturas las descarto mis geckos se han tirado desde muy arriba (mas de un metro ) y no les a pasado nunca nada asique con las baterias que hay en las tiendas dudo mucho vamos yo lo veo claro intenta que te los devuelvan por el mismo precio que los distes o por poco mas por la comida "gastada" por la tienda