Ayuda galleria melonella

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola buenas, mi duda es que compre hace tiempillo 2 raciones de galeria (la que hace capullos com de seda) y dos raciones de la que se hace pupa sobre el sustrato.... Las unicas de las que pude seguir criando son las que hacen capullo, las otras me murieron todas y n se porque....
Otra duda es que en el ultimo cultivo qe saque los gusanos se me estan muriendo como flojos, se quedan quietos y mueren, alguien sabe a que se debe? Demasiada temperatura podria ser? (ls tendre a unos 29/30 grados)
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Los gusanos qué dices qué están flojos y mueren están dentro del pienso? o fuera?
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Los dos o tres que les ha pasado eso han estado arriba del todo practicamente pegados a la tapa......
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Tonillo.
A priori y sin ver una foto puede ser porque esté ya viejo el pienso y los gusanos suben arriba del tuper buscando comida nueva y aire. Si ves que está grisaceo y muy compacto deberías cambiarlos.

¿Se ve condensación de agua en la tapa? Al crecer y alimentarse suben la temperatura interior, por eso si puedes bajar algún grado creo que mejor.
Más si hay muchos.

Suerte
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ok. Pues cndensacion no porque tengo la tapa de rejilla de un
colador... Puede que sea por el alimento porque si que se ve grisaceo...
Muchas gracias x responder... Saludosssss
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas tonillo, la temperatura que describes me parece aceptable,el problema de estos "BICHOS"para que se reproduzcan y se desarrollen satisfactoriamente,reside en unos porcentajes de humedad ambiental bastante altos mas del 60% acompañados de una aireacion excelente para que no exista ningun atisbo de moho=condensacion.
Es lo que he observado durante años que funciona,de todas maneras en este foro hay una muy buena y detallada descripcion de como criarlos,ejem,buscador.
Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, yo los crío, y son prácticamente una plaga...
Crían sin querer (como los tenebrios), sólo ponles de sustrato salvado y miel, u a rejilla muy pequeña para que no se escapen (yo la tengo muy grande, prácticamente toda la tapa), calorcito, y listo!!!
 
Arriba