Ayuda identificacion fase (fotos)

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Buenas,tengo una nueva hembra de regius que he comprado a un paricular que ya no podia mantener por problemas familiares.
La cuestion que esta serpiente llego a sus manos gracias a un amigo suyo que criaba pitones y no ha sabido decirme que fase es(ya que este chico no tiene mucho interes por cuidar animales,el cree que es fire yo tambien,sobre la documentacion estoy a la espera de un duplicado ya que tambien lo perdio,pero como soy un inpaciente,cuelgo unas fotos haber si me podeis aclarar la duda algunos de los que manteneis fires

DSCN0886.JPG


Aqui al lado de una nominal.
DSCN0888.JPG


DSCN0898.JPG


DSCN0924.JPG


DSCN0923.JPG


DSCN0904.JPG


DSCN0909.JPG


Le he hecho fotos con dierente iluminacion,pero ninguna con luz natural,la verdad que no se aprecia muy bien las fotos pero tiene un amarillo muy pastel y la cabeza muy clara,bueno la verdad que es preciosa,jjjjj
Agradeceria buestra ayuda
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola punkobdn yo diria que es otra nominal pero con diferente patron y algo mas clarita yo tuve una asi muy parecida y era nominal.
un saludo....
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Si es nominal tiene un amarillo en la parte baja muy intenso. ¿que caracteristicas tiene una fire? imagino que a simple vista es muy dificil diferenciarla de una nominal? A parte de su coloracion muy clara me ha llamado la atencion la mancha tan clara que tiene en la cabeza,que es otra pecurialidad de las fire.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Fire no es dificil de distinguir de una nominal , solo en muy pocos casos hay dudas y yo el tuyo lo veo nominal ,pero de todas formas pon fotos del vientre .Un saludo
zz1002u.jpg
 

Adjuntos

  • blog 093.JPG
    blog 093.JPG
    216,3 KB · Visitas: 225

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Yo ando como tú con una hembra adulta que me han cedido, pero vamos, en una extensa charla con Danny acabamos resolviendo el tema, y el tema no es otro que el que hay nominales mucho más preciosas que algunas fases. Nominales claritas, nominales más oscuras etc etc. En este caso la mía es hija de nominal x pastel, pero me da que me he quedado con una de las nominales que ha salido de esa puesta. Sea como sea es un animal magnífico y sigo abogando por la belleza de las nominales y sus diversos patrones.

Y sí, yo la veo nominal, y muy bonita.


Un saludo.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Hay que tener en cuenta que hay varias líneas de Fire, ya no es todo tan sencillo como hace años cuando había un par de líneas con características parecidas, por ejemplo la foto que ha adjuntado Zorri es de una fire típica, color café, nada de negro, mancha en la cabeza, etc. Distintas líneas pueden tener diferir en algunas características pero seguir siendo fires y compatibles con las líneas originales.
A joayana decirle que la mancha en la cabeza no es exclusivo de la variedad fire, de hecho no es exclusivo de ninguna variedad pues también hay normales que la tienen. Sí es un indicador útil, pero por sí solo no es suficiente para determinar si un ejemplar es fire o no.

Si tiene el vientre completamente blanco sería una buena señal, y si no lo tiene tampoco sería determinante. Que tenga una coloración más clarita que la de la normal que sale a su lado tampoco es determinante, es buena señal, pero las normales tienen un abanico muy grande de tonos, y hay normales incluso más claritas que ella. Pero bueno, al grano, creo que tiene buena posibilidad de ser fire pero no pondría las manos en el fuego sin antes verle la panza.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Me la mandas para aquí y salimos de dudas jjj si salen leucisticas es fire jjj
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
JJJJjjj Zorri porque no eres de Barcelona que si no!!! jjj
Bueno hoy le hecho las fotos a la panza haber que me decis.
DSCN0945.JPG


DSCN0942.JPG


DSCN0955.JPG


DSCN0953.JPG
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Por lo que veo tiene mas posibilidades de ser una nominal que ninguna fase? verdad? Si fuese asi,como podria aprobechar ese colorido tan clarito? me refiero a la hora de emparejarla su descendencia podrìa salir amarilla como la madre? O preguntado de otra manera,¿que hariais vosotros,la juntariais con nominal o con alguna fase?
La verdad que en un par de dias a pasado a ser una de las preferidas de mi mini-coleccion y me gustaria poder jugar con ese colorido,pero no se que pasaria si la juntara(por ejemplo) con una pastel? saldrian las crias nominales con ese color?o las crias pasteles mas claritas de lo normal? o no se mezcalrian lo genes??
Otro lio añadido a este mundillo genetico... :confused: :confused: :confused:
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
punkobdn dijo:
Por lo que veo tiene mas posibilidades de ser una nominal que ninguna fase? verdad? Si fuese asi,como podria aprobechar ese colorido tan clarito? me refiero a la hora de emparejarla su descendencia podrìa salir amarilla como la madre? O preguntado de otra manera,¿que hariais vosotros,la juntariais con nominal o con alguna fase?
La verdad que en un par de dias a pasado a ser una de las preferidas de mi mini-coleccion y me gustaria poder jugar con ese colorido,pero no se que pasaria si la juntara(por ejemplo) con una pastel? saldrian las crias nominales con ese color?o las crias pasteles mas claritas de lo normal? o no se mezcalrian lo genes??
Otro lio añadido a este mundillo genetico... :confused: :confused: :confused:


Si te gusta esa coloración en nominal (debería, porque es preciosa ;)) yo sí que la juntaba con pastel, vas a tener pasteles y nominales, pero imagino que las nominales que salgan serán de una coloración parecida a esa normal, aunque también habría que ver la genética que lleva tu serpiente en cuanto a patrones nominales, porque hay una variedad que asusta de contrastes. En mi opinión juntarla con pastel es lo mejor, o con otras nominales claritas como la tuya.


Un saludo.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Gracia Victor. justo a eso me referia a la genetica que puede llevar una nonimal referente a patrones.
He visto un video de Mc serpenti(creo) que mantienen 50 hembras nominales con diferentes coloraciones y en algunas de ellas comentan que tienen muchisima esperanza en que descendenia podrian sacar mezclandolas con algunas fases para ver los resultados geneticos que puede dar una nominal (hablan como si alguna podria portar un gen escondidio)
¿imagino que tienen que ser muchos años de pruebas y mezclas para averiguar si una nominal es portadora de algun gen que no se ve??'
valla lio
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
punkobdn dijo:
Gracia Victor. justo a eso me referia a la genetica que puede llevar una nonimal referente a patrones.
He visto un video de Mc serpenti(creo) que mantienen 50 hembras nominales con diferentes coloraciones y en algunas de ellas comentan que tienen muchisima esperanza en que descendenia podrian sacar mezclandolas con algunas fases para ver los resultados geneticos que puede dar una nominal (hablan como si alguna podria portar un gen escondidio)
¿imagino que tienen que ser muchos años de pruebas y mezclas para averiguar si una nominal es portadora de algun gen que no se ve??'
valla lio

Es todo un lío, sí, pero yo me voy quedando poco a poco con la copla de ciertas genéticas de regius (en otras ni me meto, la verdad). Como te decía, lo más probable de una puesta de nominalxpastel es que la descendencia nominal de dicha puesta fuera parecida a la nominal parental, pero y he aquí donde viene mi duda, uno no sabe la genética nominal que lleva dich@ padre/madre, porque siendo nominal igual puede dar nominales más oscuros o más claritos.

Un saludo
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Estoy de acuerdo con tigo Victor,sea lo que sea esta regius tiene un patron muy bonito y la juntare el año que viene(si esta en su peso) con un macho pastel que tengo y va a ser la reina de las nominales de casa.
Ahy va otra foto.
DSCN0944.JPG
:) :) :)
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Y esta es la que yo digo. La foto no la hice yo, si no el amigo que me las va a traer (lupi), creo que la foto tiene metidos algunos contrastes, la regius es más clarita que ahí:



P.D- Esa bicharraca de cenchria también se viene para casa, jeje.


Un saludo.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Pues enhorabuena por esa regius,es preciosa tio!!!ya colgaras fotos cuando la tengas en casa,me parece un tema muy interesante los patrones en nominales,la verdad que se me habia ido la vista solo en las fases,pero veo que las nominales pueden dar mucho que hablar.
Ahhh!!! y ni que hablar de esa arcoiris,suerte tambien esta tremenda.
saludos
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Claro, hay que defender a capa y espada los especímenes normales, con tanta fase se está perdiendo la pureza en terrarios de muchas especies (Y con ésto no desmerezco en absoluto el tema de las fases, uno de mis sueños es la regius mercury)

Un saludo.
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Creo que habéis malentendido a Danny, él no ha dicho que no sea Fire. Sólo ha dicho que no tiene la panza típica de Fire, pero aun así tiene muchas papeletas para serlo.

Vamos, eso es lo que he deducido yo y por lo que veo en la serpiente.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Tu como la ves LaNX? No descarto la posibilidad que sea fire,pero he estado viendo unas cuantas fotos y algun video sobre fires y no se.... me da que pinta mas nominal que otra cosa,tambien comentar que nunca he tenido una fire en mis manos y eso hace mucho.
Agradeceria consejos y opiniones de quien mantenga fires,aunque creo que la semana que viene podré salir de dudas,haber si me dan la documentacion.
No se... es una serpiente muy especial,el amarillo del vientre es casi de la misma intensidad que las pasteles que tengo(una caracteristica que tampoco veo en las fire) tambien tiene el patron negro claro en vez de color café como las fire y le voy a hacer una foto al lado de la pastel vista desde ariiba y tampoco se ve mucha diferencia de color.
 
Arriba