Ayuda para criar eubles

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s,
tengo en un terrario a un macho (de 7meses) y a 2 hembras de euble (las hembras son adultas) El caso es q no sé si se van a reproducir o qué. Si kiero q así sea, q debo hacer? es q no tngo ni idea de la situación en la q me encuentro: si el macho aún no está preparado, si se tiene q dar un cortejo previo, si tengo q poner a alguno a hibernar?

Me podéis orientar un poco en esto?

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Yo no tengo eubles, fani, pero más o menos la reproducción es similar en todos los reptiles.

Tras un periodo de frio o hibernación (depende de si has decidido hacer esto último o simplemente los has dejado en su terrario) empiezas a aumentar progresivamente las horas de luz y el calor en el terrario (de hecho, si el terrario lo tienes donde siempre y como siempre, el calor de tu habitación, cada vez mayor por la llegada de la primavera, hará el resto... ;) ). Por supuesto, en ese momento, que no les falte la comida, vitaminas y calcio (sobre todo a las hembras). La naturaleza hará el resto...

Si fuera otra especie, tal vez deberías estar atenta a algún tipo de cuestión, pero en el caso de los eubles, la naturaleza lo hará todo por tí... jejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Utiliza el buscador porq hay mucha informacion sobre eubles y su reproduccion, una cosa es mantenerlos y otra criar(puesta,icubacion,dar salida a las crias q muchas veces es dificil,alojar a x crias,alimentarlas).
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Y si lo hago de forma que la naturaleza sea la q guíe el proceso, cuántas puestas hará cada hembra al año? Las 2 hembras q están con el macho serán inseminadas por él más o menos a la vez o tiene preferencias?

Lo que sí q tendré q hacer es incubar los huevos, no?

Un saludo!!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo soy de los que opina que la reproducción en aficionados no es un objetivo, SINO UNA RECOMPENSA.

Lo primero es mantenera tus animales sanos, en los parámeros vitales establecidos para la especie. Si el mantenimiento en cautividad en más o menos óptimo que se reproduzcan es una consecuencia, UNA RECOMPENSA.

En definitiva, no te "agobies" con el tema de la cría, que si todo es correcto vendrá sola. Y mas tratandose de eubles.

En post anteriores, como te han dicho tienes decenas de comentarios y buenos consejos para ver... úsalos...

UN saludo. ;)
 
Arriba