Ayuda para instalar lampara cerámica

dekakitos

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrejon de velasco
Holaa.. Voy a iniciarme en el mundo dendrobates. Tengo un terrario de 60x30 x60(LxAxLargo) y bueno mas o menos tendo todo claro pero la parte superior, en la que tengo una pantalla que me viene con el terrario es un poco castaña, y no tendria ventalacion. O,sea que me tocará, comprar dos cristalitas y poner una malla en el medio. Tengo pensado poner una pantalla Odissey que tengo de un acuario bastante chula con dos tubos t5.
Pero mi duda, es (ya que mi casa es muy fresquita en invierno) querri poner ceramica. De 100w o 150w con termostato. Pero ¿donde poner la cerámica? Me lo ha explicado un amigo,, como lo tiene el, pero me gustaria tener alguna foto porque no se como poner la ceramica... . La panta la apoyas y ya esta . Pero la L. Cerámica ??
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo soy novatilla en este mundillo pero como nadie contesta te cuento lo que he averiguado navengando por internet.
He visto que los fabricantes venden una especie de jaulas para colgar dentro la bombilla cerámica. Imagino que apoyando esa jaula sobre el terrario se podría colocar porque la jaula es mas larga que la bombilla, con lo que la bombilla no tocaría el terrario. Aquí puedes ver un ejemplo de Exo Terra:
http://www.exo-terra.com/es/products/wire_light.php
Aunque la verdad es que muy estético no es que sea...no sé si los compañeros que utilizan este tipo de lámparas para la calefacción de sus terrarios las colocan de algún otro modo, a ver si alguno se pasa por el post y nos cuenta como la tienen colocada.

Un saludo!
 

dekakitos

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrejon de velasco
El tema, es que, en invierno, en mi casa , como no este e puesta la calefaccion la temperatura cae, y mi unica manera seria con una lampara halogena, que dicen que va muy bien.. Pero nomhe visto ningun terrario con alguna instalacion...

Gracias por el enlace. A ver si algun compi,, nos pone una foto, o con un brico tutorial.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Las de cerámica se ponen encima del terrario por fuera, por ejemplo como ha puesto la compañera. El resto de bombillas igual, siempre por fuera por la humedad.
 

dendroterra

Member
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
barcelona
Buenas, como te comentan el tema eléctrico siempre fuera del terrario por precaución.
Yo te aconsejaría que usases cable o manta calefactora, las bombillas cerámicas resecan mucho, seguramente tendrás que aumentar riegos. A demás si tienes temperaturas bajas quiere decir que es agua de riego estará fría también, al estar la bombilla cerca de los cristales superiores los calentará bastante con el consiguiente peligro de que al regar te puedan petar.
Si no tienes otra opción pues mira...pero para mí lo mejor es cable calefactor enterrado a 4-5 cm sin que toque los cristales y listo.

Saludos
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
A mi me pasa lo que a ti...tengo el terrario madurando y a la espera de adquirir las ranitas. Mi terrario es un ExoTerra de 45x45x45 y la calefacción es a costa de un cable calefactor de 75w en el doble fondo...pero tengo mis dudas de que en invierno solo con ese cable sea suficiente ya que mi casa en invierno suele estar a unos 15ºC cuando no estoy, y cuando vuelvo de trabajar y enciendo la calefacción como mucho llego a 19ºC.

Así que también me estoy planteando lo de la lampara cerámica como apoyo en invierno. Ya sé que reseca mas el ambiente, pero el cable calefactor también provoca la evaporación del agua del doble fondo aumentando la humedad dentro del terrario así que espero que eso me ayude en caso de tener que poner la ceramica.

Un saludo!
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Si ves que solo es en invierno y como apoyo, puedes mantener la lámpara de cerámica puesta todo el año controlada por un termostato, por si hay bajadas de temperatura en algún momento del año tenerlo controlado si con el cable no es suficiente.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
el calor es mejor y mas natural que venga desde arriba.un exceso de calor en el sustrato molesta a las ranas fastidiara las raices y a la microfauna.
es cierto que la cerámica reseca pero programando bien las lluvias y calculando bien los w no hay problema. ponla en la rejilla para evitar que se rompa el cristal con los cambios de temperatura y asegurándote que no tienes nada debajo.
yo en los terrarios de dendros (60x45x45 y 45x45x60) las tengo de 60w y perfecto

yo ahora las tengo quitadas pero vamos para que te hagas una idea uso esto. con termostato claro!
20140917_145106_zps17437fa8.jpg


pd: halogenos no pongas!
 

Dendro Ibérica

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla-Madrid
Los halogenos de toda la vida no son nada recomendables, ni como iluminacion ni como fuente de calor. Para iluminar puedes usar halogenos LED, pero para calefactar un terrario de dendrobates individualmente lo mejor es como te dice Panto, una lampara ceramica.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Entendido queda, yo tenía en un terrario de Epipedobates un halógeno de sólo 25W y sin problemas, pero mejor prevenir que curar.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
panto, una duda que me surge es que buscando portalámparas para las cerámicas los fabricantes dicen que solo son aptos esos que son tipo "Alambre", los que son como el que muestras en la foto dicen que no, cosa que no entiendo ya que los casquillos dice que son cerámicos y la pantalla es de metal,no?
¿Te ha dado algún problema ese portalámparas con las bombillas cerámicas? O a lo mejor ese portalámparas aunque se parezca no es como los que yo digo y esta preparado para las cerámicas...los que yo digo son como el ExoTerra Glow Light Reflector:
http://www.exo-terra.com/download/high_res/products/images/Glow_Light_Instructions_1.jpg
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
0 problemas. yo uso esos portalamparas y no e tenido problemas nunca. el casquillo es cerámico y la pantalla metálica. supongo que sera para evitar quemaduras porque se calienta mucho pero teniendolo por fuera del terrario y teniendo cuidado de no tocarla cuando esta encendida :mad: no tendras problema.

te paso por aqui las fotos.están hechas con el móvil y puesto para la foto ya que las tengo quitadas ahora pero para que te hagas una idea las tengo asi.

20140917_203815_zps1ba674bb.jpg


20140917_201530_zps95df7c7d.jpg
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pero claro, es lo q tu dices, los vendedores no las recomiendan porque al ser metalico y estar cubierto y casi en contacto, eso se calenta mucho y podria ser un inconveniente para ti y para todos Los objetos q lo rodean, yo cambiaria el soporte, poq algun dia te llevaràs una desgracia.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
llevan asi mucho tiempo y sin problema no creo que empecemos hoy :p teniendo cuidado no tiene por pasar nada.no soy el unico que utiliza estos porta lamparas para ceramicas.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Un colega mio lo tiene como panto con una de 100W y de momento tampoco ha tenido problemas, no quiere decir que en algún caso puntual no pueda suceder.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ya pero yo tambien me pongo cada dia el cinturon para conducir y nunca he tenido un accidente, pero eso no significa q mañana no me lo ponga y pase algo, como ya han dicho antes mas vale prevenir q curar.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No me refiero a q se rompa el cristal, sino q sin querer lo toque y se queme o q sin querer deje algun papel por ahi y provoque un incendio, poco probable, pero no se ha de descartar la opcion.
 
Arriba