Ayuda plantas terrario

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas chicos, tengo un terrario de 1x50x40 para decorar y me gustaria saber que pkantas me aconsejáis poner para que se vea bien decorado y muy poblado de plantas
Espero vuestra ayuda
Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola trasky8.

Creo que se vería muy guapo el fondo tapizado por una trepadora de hoja pequeña tipo Ficus pumila, Helxine sp. (yo tengo una y crece bastante rápido) o similares. La Helxine sp. no sé si es trepadora, creo que no, pero crece y se agarra bién por el fondo.

No pueden faltar unas bromelias, que como ya sabrás además de servir como lugar de puesta quedan muy guapas, sobretodo si se enganchan a unos troncos haciendo que parezca un pequeño arbol o rama le da un toque precioso en mi opinión.

Unos potos, aunque son muy comunes, quedan bonitos siempre que no se desmadre la cosa, alguna Begonia schultzei, Filodendro, helechos como Athyrium sp., Dryopteris erytrosoria, Davallia fejeensis, etc crearán sombra y escondite y son muy bonitos también.

Si quieres una planta alta podrías meter una Chamaerodea elegans.
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Muchas gracias por tu respuesta, he contactado con un chcio y me ha pasado una lista de plantas a un precio baratito a ver que tal.
 

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas.

Yo escribo para saber donde me recomendais comprar plantas. Si sabeis de algún sitio que tengan variedad, porque no en todas las páginas es fácil encontrar lo que se quiere.

Muchas gracias.

Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Echa un vistazo en Senda animal y otros patrocinadores (en clasificados también hay alguna cosa), si buscas algo más exclusivo o raro mira en ben's jungle.
 

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Una pregunta más concreta. No encuentro el helecho que más me gusta, Nephrolepis marisa. Alguien me podría decir donde conseguirlo?
 
Arriba