AYUDA! Pogona lengua afuera

Yinadragons

New Member
Registrado
4 Oct 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola! Necesito ayuda, mi pogona está todo el tiempo con su lengua afuera, en la punta de su lengua tiene un color claro, se que varias veces se quedó dormida debajo de la luz roja, quizás se quemó la lengua? La noto muy decaída, cuando me la dieron su colita estába mal, y la termino desprendiendo, a ella siempre le gustó el agua pero ahora a veces cuando la coloco en agua toma mucha agua y luego la vomita, no le permito tomar tan de golpe desde que empezó hacer eso, ella tiene voluntad para comer sus verduras pero es como si no tuviera fuerzas!! La saco al sol, tiene su luz nocturna, come verduras y bichos, nose que le sucede. Una única conclusión que puedo sacar es que comió una cucaracha más grande que su cabeza, nose sino cuál es el motivo! No tiene deshidratación tampoco, ayuda porfavor, tiene 2 años.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola.. cuando una pogona tiene la lengua fuera suele ser por exceso de calor .. lo usan como termorregulación .. habría que ver qué parámetros tienes en el terrario ..

Por otro lado la luz roja no es nada buena , ya que reseca muchísimo el ambiente .. mejor usar cerámicas
 

Yinadragons

New Member
Registrado
4 Oct 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Si ya compre la de cerámica está en camino me asusta el hecho de que come y está así
 

Adjuntos

  • 16333683365655095555106911131565.jpg
    16333683365655095555106911131565.jpg
    222,5 KB · Visitas: 238
  • 1633368354714440698972585754804.jpg
    1633368354714440698972585754804.jpg
    240 KB · Visitas: 215
  • 16333683843908768473698944691798.jpg
    16333683843908768473698944691798.jpg
    263,1 KB · Visitas: 235

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
No tiene buena pinta, no..

No le veo mucho color en la barba.. es hembra? Le notas bultos en la barriga ? Defeca bien ?
Tiene UVB y le espolvoreas con calcio las presas ?

Yo te aconsejo que visites un veterinario
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Tiene toda la pinta de demasiado calor y deshidratación, es lo que suele pasar con las bombillas de luz roja...
 

Yinadragons

New Member
Registrado
4 Oct 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Puntos
3
No tiene buena pinta, no..

No le veo mucho color en la barba.. es hembra? Le notas bultos en la barriga ? Defeca bien ?
Tiene UVB y le espolvoreas con calcio las presas ?

Yo te aconsejo que visites un veterinario
Es hembra, no tiene bultos, y si le doy el calcio espolvoreado, si. Defeca bien! Estoy de camino al veterinario, luego paso el informe de lo que me diga!! Mil gracias!
 

Yinadragons

New Member
Registrado
4 Oct 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Muchas gracias a todos, perdón por la demora, estaba muy asustada,
Quiero contarles que anteriormente antes de llevarla a la veterinaria, estuvo en el jardín debajo del sol, y tenía partes con sombra, cuestión que en la noche ya en en terrario, la vi super OSCURA su cabeza y cola, y apagadisima, pensé que se moría, busque mil cosas en internet, y me asuste muchísimo, leí que era un golpe de calor, el aquarius o gatorade, no saben realmente no podía creerlo el aquarius la desperto, la ayudaría a reanimarse, y debía darle baños de agua tibia/fría, y funcionó, ella estaba mejor, al dia siguiente fui al turno con la veterinaria y le comente todo le realizo un par de exámenes, le inyecto un suero con vitaminas, me dijo que había un problema con su luz de dia, que debía cambiarla, la tuve que cambiar (la cambie por un tubo), la luz roja me dijo que la coloque más arriba de la altura que la tenia, estaba a 25cm me dijo que la coloque en 30cm aprox, y me dio unas gotita de vitamina para darle, también me dijo que deje de darle insectos, que haga una dieta de proteínas, entre ellas mucho espárrago. (La herida de su lengua fue causada por los gusanos, la pogona al estar débil, no podía luchar y al comerlos los gusanos podían lastimarla), por suerte super mejoro, camina, corre, salta. fue un mes y medio de recuperación pero mejoro y esta excelente❤❤
 

Quantum

Active Member
Registrado
26 Feb 2022
Mensajes
44
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Muchas gracias a todos, perdón por la demora, estaba muy asustada,
Quiero contarles que anteriormente antes de llevarla a la veterinaria, estuvo en el jardín debajo del sol, y tenía partes con sombra, cuestión que en la noche ya en en terrario, la vi super OSCURA su cabeza y cola, y apagadisima, pensé que se moría, busque mil cosas en internet, y me asuste muchísimo, leí que era un golpe de calor, el aquarius o gatorade, no saben realmente no podía creerlo el aquarius la desperto, la ayudaría a reanimarse, y debía darle baños de agua tibia/fría, y funcionó, ella estaba mejor, al dia siguiente fui al turno con la veterinaria y le comente todo le realizo un par de exámenes, le inyecto un suero con vitaminas, me dijo que había un problema con su luz de dia, que debía cambiarla, la tuve que cambiar (la cambie por un tubo), la luz roja me dijo que la coloque más arriba de la altura que la tenia, estaba a 25cm me dijo que la coloque en 30cm aprox, y me dio unas gotita de vitamina para darle, también me dijo que deje de darle insectos, que haga una dieta de proteínas, entre ellas mucho espárrago. (La herida de su lengua fue causada por los gusanos, la pogona al estar débil, no podía luchar y al comerlos los gusanos podían lastimarla), por suerte super mejoro, camina, corre, salta. fue un mes y medio de recuperación pero mejoro y esta excelente❤❤
Acabo de encontrarme con tu hilo, me alegro de que esté mejor! Tienes fotos de cómo es ahora?
 
Arriba