ayuda por favor

wolfsheim

Member
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tengo una tortuga y no se ni que tipo es ni si es normal lo que hace.

La tengo hace dos horas, no abre los ojos y apenas se mueve. la rescate de una tienda que estaba a oscuras y sin comida.
necesito consejos para sacarla adelante y saber que especie es.

Un saludo y gracias a todos por este foro.
 

Adjuntos

  • tortu.jpg
    tortu.jpg
    147,9 KB · Visitas: 140

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La foto es borrosa pero parece una pardalis, yo de ti la metia con calorcito y le pegaba un bañito de agua tibia, luego a partir de mañana buscale un terrario con una bombilla normal o de ceramica para que le de calor y un tubo que le de rayos UVB, mas bañitos, un par al dia hasta que se hidrate y comida estilo lechuga o canonigo para que le entre el apetito y se coja a comer.


Saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
lo primero que tienes que hacer es ponerla en agua tibia en un cuenquecito porque esta desidratada o al menos eso parece y mañana llevarla al veterinario saludos

pd: se me adelantaron mientras escribia jajaja por cierto es una pardalis creo que backoki
 

wolfsheim

Member
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya le he dado un bañito, al menos se que se mueve con el agua, eso si, los ojos siguen cerrados.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Le falta calor,leete esta ficha infotortuga.com/stigmochelys_pardalis. que te ayuda.En cuanto la pongas temperatura y luz,veras como se activa.Trata de no cojerla y moverla mucho,acaban estresandose y la cosa se puede complicar,no te olvides de secarla con un papel despues de cada baño(importantisimos).cuentanos un poco la historia del animal si no te importa.Saludos y suerte
 

wolfsheim

Member
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdonar por no postear nada antes.
Os cuento, la lleve al veterinario de exoticos al dia siguiente y me la han puesto a tratamiento,
esta completamente desidratada y sin masa muscular apenas, me la han sondado y ahora cada dia a ponerle alimento por la sonda, y pincharle antibiotico cada dos dias.
No me dan muchas esperanzas pero como eso es lo unico que no se debe perder pues a cruzar dedos y paciencia.
 
Arriba