Ayuda problema humedad

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Pues vereis, tengo un terrario de 120x70x70 y 2 tuper con kasi 6l emtre ambos y la humedad la tngo al 60%, ke puedo hacer o ke metodos para k la pueda tener mas alta sin tener k estar pulverizando todo el dia, un saludo y gracias de antemano.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El "problema " que veo es que es un terrario enorme, y no es lo mismo elevar el porcentaje de humedad relativa en una caja que en un terrario de esas dimensiones...

Si nos dices para qué es específicamente el terrario quizás se nos ocurra alguna solución.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Monty, es el terrario de la foto de el otro dia,no?

Me imaginaba que tendrias problemas de humedad, ya te lo comente en el anterior post,era para una regius,no?


No puedes quitarle altura?

Cuenta mas cositas :D

Un Saludo,
Rhaco.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
holas, ya tengo solucionao el problema de la humedad, con una bomba de las xikitinas de acuarios, la pongo el el tupper de agua y eso hace k se evapore, haciendo k suba mas la humedad, eso me ha dicho antares ke le va de lujo, ya os contare, saludos.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Otra solución podría ser un pequeño calentador de acuario... pero bien protegido, claro. Si haces mover bien la superficie del agua o, mejor, aún haces que la bomba 'sapique' hacia arriba (que seguramente es como lo tienes).

Saludos,

José
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Eso de salpicar el agua es lo ke tenia pensado, con una bomba de las mas pkes de acuario me han indicado ke se podria hacer, pero hjay un problemilla, ke el cacharro se vaciaria cada poco tiempo y yo he pensao hacerle un deposito con una goma k vaya del deposito al tupper donde tengo el agua con la bomba y asi kada vez ke se vaya usando el agua pues se rellena solo, un saludoy ya me direis.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Entonces tienes dos sulociones: o poner un cacharro de agua mayor, o conectar la bomba de agua a un temporizador de forma que alarges el agua que tienes... de todas formas, creo que puede estar bien poner un sólo cacharro de más litros y dejarte de poner dos pequeños, a menos que tengan algún tipo de utilidad, claro.

Saludos,

José
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Efectivamente jose, lo tengo de manera q el agua sube y cae de nuevo al cacharro, mueve el agua y salpica un poco, dentro del tupper, con este truquillo consigo sin problemas 75% de humedad con la bomba casi a minimo, de momento me va bien, y esperemos q dure asi ;)

Saludos

Dany
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una preguntilla para AnTaRes, ¿qué medidas tiene tu terrario?.
Yo en lo de las epicatres tengo una cascada, pero es un terrario medianito y ayudo pulverizando de vez en cuando, y me planteo hacer uno mayor, con lo que me imagino que tendré un problema.
Un saludo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Gutio, mi terrario no se si lo abras visto, mide 120x70x70, y la bomba la tengo pensada comprarla para la semana k viene, un saludo.
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Te refieres al de la Regius? ¿Has pensado dónde y cómo pondrás la bomba?
Por lo que he visto tiene dos sustratos distintos. Yo hice lo mismo con el de las Lamporphis, lo que ocurre es que yo puse una parte con fibra de coco y la otra con placas decorativas bajo la que escondo la placa de calor. El problema como contaba lo tendré con el que pienso hacer para trasladar a las epicrates porque tengo previsto que supere los 70 cms. de alto.
Ah, por cierto, te ha quedado muy bien el terrario ;)
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
hola, pues tendre k jugar con la posicion, como tengo 2 tupper de agua, pues kitare uno, y el otro lo pondre en la parte del sustrato de coco, al lado contrario de dnd esta la bombilla de calor, si veo k va bien ahi la bomba en el tupper pues ahi se keda, si no, pues ya jugare a poner mas coco, o a humedecer mas la arena, ya ire viendo, de momento humedeciendo un trozito del sustrato de arena he conseguido un 64-65% de humedad, kizas poniendo mas coco salga bien, jeje, enga un saludo.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues las medidas exactas no las se porque es una particion q tengo en uno de dos metros, pero aproximadamente sera de 5o x 6o x 6o mas menos, ya te lo dire seguro

Saludos

Dany
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ante todo gracias por vuestras respuestas, ya veré como me las apaño, pero a la larga será vital, porque espero que las epicrates crezcan muuccchhhhooo más.
Un saludo.
 
L

lobokantor

Guest
yo lo solucione con una bomba difusora de aire para acuarios

cuesta 10 euros y el difsor lo metes en el agua. como la profundidad no es de mas de 4 o 5 cm siempre salpica agua fuera y ayuda (sobre todo con el calor que hay dentro de los terrarios) a evapora el agua y de paso que circule el aire mejor por todo el espacio

otra opcion es poner un pequeño filtro de acuario (la boma) que bombee el agua por un tubo transparente de plastico hasta un punto alto y alli lo tapas o lo doblas y lo atas para que el agua llegue con presion, haces agujeritos en su recorrido con un alfiler y sale agua en modo de aspersion por todo el terrario. si es mucha humedad pon un temporizador

un saludo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
gracias, toi a ver si encuentro una, lo k pasa k en mi ciudad no encuentro tan baratos, x cierto la bomba xa acuarios dnd la tngo k poner, en la zona caliente ??
 
Arriba