Mantener la humedad

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, vereis llevo un tiempo inventandome metodos para aumentar la humedad en el terrrio ya que me cuesta bastante y ni me quiero imaginar con la llegada del verano.
Le doy con el spray unas 3-4 veces al día, tengo un sistema de goteo que escurre por la pared y cae sobre las ramas y las plantas pero nada, creo que el problema es la iluminacion y la colocación del higronómetro, tengo la 5.0 de reptiglo de 26 w y tengo una alógena de 50w, el hidronómetro está colocado en la parte superior y es la que mas se reseca.

Me solucionaría el problema poner una bombilla de menos watios? 35 por ejemplo?
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola compañero!

la halogena al igual que ceramica reseca mucho el ambiente , pero esta suele hacer un punto de calor ( spot ) y lo generaliza en un punto claro que si el terrario es pequeño resecara bien todo , tambien podria ser fallo del higrometro o en el punto que mide estar mas seco , no lo tendras debajo de la halogena?

que terrario es y por que una halogena? si es terrario tropical con doble fondo , substrato humedecido , rieego pulverizado como dices y goteo , la humedad tendria que ser buena , danos mas datos y a ver que dicen los mas expertos , un saludo
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
el terrario es de 30x30 de base y 60 de alto, la halogena esta a unos 4 cm del techo del terrario que es de malla, el higronometro es el de exoterra y esta puesto en el lado opusto a unos 30 cm.
El fondo es de poliuretano y el sustarto que tengo va a medias, mitad de tierra humeda para las plantas y la otra mitad seco, ya que lo hice en madera y prefiero evitar poner tierra mojada en zonas que esten en contacto con la madera.

La halogena la puse por dar calor basicamente el terrario esta a unos 25º menos cerca de la bombilla que esta mucho mas alta.
 
Arriba