ayuda proyecto terrario!!

katsumoto

Active Member
Registrado
8 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos!! Bueno pues he de deciros que empece hace muy poco con esta aficion y esto es peor que una droga!!!jejeje, bueno al lio, me quiero construir mi segundo terrario ya que el primero lo compre y necesito consejillos y yo se que por aqui hay mucho manitas!!

El terrario va a ser para un leopardo y quiero hacerle de unas medidas no muy grandes (para ir desarrollando mi destreza)jeje. Medidas 50x40x30, decidido que va a ser de madera, ¿cual? pues contrachapado es la primera que se me ocurre, aqui si os pediria ayuda para poder orientarme un poquillo y saber que posibilidades tengo. El tema de la ventilacion creo que lo tengo controlado ya que he estado leyendo mucho por aqui, me piero un poco en el tema de los cristales y los railes, ¿donde tengo que pegarlos? ¿directamente a la base o a un liston de madera? Para calentarle al no ser muy grande habia pensado en un cable calefactor de 15w cololcado entre dos baldosas, la iluminacion o con una bombillla normal o con leds, aun que estos ultimos no se que tal iran..

Bueno y no se que mas, solo pediros vuestra opinion y vuestros consejos y pediros disculpas por la parrafada!!!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Lo de la madera buenisimo, por eso tendras suficiente con ese cable de 15 w y la bombilla tendras de sobra.

Vigila la temperatura en verano, pues igual se te va un poco alta.

En cuanto al rail inferior( el menos profundo) pegalo mejor a un liston, asi puedes poner substrato y decorarlo mejor.

Y nada bienvenido a la aficcion.

Ps: De todas formas ahi aqui muy buenos geckeros que te ayudaran mas en su mantenimiento yo te puedo hablar solo de materiales y terrarios
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Hola y bienvenido, no se si te va a caber ahí un leopardo, jejejeje,
Bromas aparte, el terrario de madera yo te recomiendo que lo impermeabilices bien, es lo principal, porque los "leopardos" aunque sus terrarios no requieren de mucha humedad, yo prefiero impermeabilizarlo bien y así ya está para lo que le eches.
Como bien dice el amigo Pro Cages, la corredera de abajo, pegala sobre un listón de unos 8 cm de alto si pones la ventilación delante y si la pones lateral pues con unos 4 cm, te sobra.

De calefacción vas bien, yo estoy probando los míos ahora con un cable de 15W metro y con 3 metros por terrario consigo llegar a 30º facilmente.

La iluminación con leds a mi me parece perfecta ya que el consumo es mínimo, ademas si llega luz directa del exterior aún mejor,

espero haberte ayudado y ánimo con ese terrario, es super gratificante ver como queda tu propia obra,

Saludos.
 
Arriba