Ayuda! Pustulas pogona!

javiruru

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola. Tuve una pogona a la q le salio esto de la foto, la veterinaria no supo decirme q fue. Estuvo con antibiotico pero no se soluciono y acabo muriendo. Ahora tengo dos pogonillas peqeñas y a una de ellas le he visto una parte del labio inferior inflamadilla y en la papada como el inicio de esto q tuvo la q murio. ALguien sabe q es? Gracias
 
Última edición por un moderador:

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Dinos un poco de como la mantienes y tal, pero a mi lo que mas me encajaria seria algo del sustrato, no?? Por la part superior del cuerpo tambien le salen estas erupciones?

Un saludo

Perry
 

javiruru

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues esta la tenia junto a otra, la cual tuvo una herida en la boca (imaginamos q un bocado de la otra por la comida) q se infecto y tbn murio. La tenia con la bombilla de uva/uvb de 10.0 y una de ceramica. La temp a 35 grados y 26 en distintas partes. Un platico con agua, grillos, algun tenebrio, verdura (morera sobre todo) y de sustrato tuvieron fibra de coco (la cual acabamos qitando porque se pegaba a las heridas, pero fue tarde...)
Ahora tenemos dos peqeñillas sin sustrato, con papel de cocina, una losa bajo el spot de calor y el resto igual. Y hoy le he visto la parte del labio inferior derecho algo asimetrico, no se cerraba del todo, como inflamado. Y luego la manchilla bajo la papada q es aun peqeña (tengo la esperanza q sea retencion de muda), y viendo los antecedentes estoy bastante preocupado. Si veo q tal la semana q viene la llevo al hospital vererinario de la universidad, porque las privadas q hay x aqi me da q tienen poca idea de reptiles
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Parece una infeccion de hongos.

Al igual que a cada especie de animal le castiga algun tipo de enfrrmedad

Ejem: euble cryptos, boas IBD, ETC a las pogonas desde ace poco las esta atacando un hongo, que puede manteberse de forma asintomatica un tiempo dsndo la cara cuando la infeccion es grande. Por suerte el pronostico es suele ser bueno, ya que a diferencia de los ejemplos citados, este hongo es curable, solo qie es altamente cintahioso y requiere mucha paciencia ya qur la cura puede dursr hasta tres meses.

Digo que es nuevo no por qie yo.me lo saque de la chistera ajjaa, por que un amigo mio le paso esta situacion y pude ver el procedimiento.
Aparecienron en la parte inferior y superior, me pregunto y le comente que eran hongos que debia ir a un veterinario (no soy vet y defiendo el dicho de zapatero a sus.zapatos),. La llevo.a Bea en mi opinion la mejor de todas las.opciones,.. ella tras examinarlas y tratarlas le y me comento que era un nuevo hongo que atacaba a lss pogonas que antes no había, TIENE CURA pero requiere paciencia y atencion,.. como en todos los animales ataca a los mas debiles, y estos cuales son? Los mas sensibles son los pogonas LB y SB.

no entiendo qje hay que buscar pero el hongo de tu pogona no la perece el.mismo sstos son anaranjados.y los aue yo.he visto son blancos, pero lo qie se te digo.es que las lleves cuanto antes a un veterinario y si puede ser a Bea mejor que mejor ya.qje ya esta familiarizada con dicha infección.

Al resto de personas OJO con las pogonas, menos baños y mas alimento del que puedan extraer la hidrtacion nexesaria,...

Un saludo.
 

javiruru

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchisimas gracias x tu ayuda!! No se qien es Bea, yo soy de Murcia, ire al hospital clinico veterinario de la universidad. Ya os contare!
 

javiruru

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esto es lo q le he visto a la leatherback peqeña q tngo ahora
 
Última edición por un moderador:
Arriba