Comportamiento -Pogona se hincha

dalillo

Member
Registrado
13 Ene 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo una pequeña duda sobre mi pogona, ya se q se les suele hinchar la papada cuando se ponen agresivas o enfadadas, xo la mia algunas vecesincha la papada y tambien se le hincha el cuerpo entero, esto es normal, tiene algun motivo?
debajo del foco tiene 40º en la zona fria unos 26, come alimento vivo todos los dias y ahora poco apoco l estoy empezando ameter verduras.
un saludo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Pogona se hincha

En principio no... si esta todo correcto y todo bien, es como quien bosteza...
 

The_Joker991

Member
Registrado
21 Mar 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pogona se hincha

pues hoy despues de darle de comer, como uno 10 minutos despues, de repente mi pogona tambien hincho la barba de repente.
no lo ha vuelto a hacer hasta ahora, pero ya q le ha pasado tmbn a dalillo, me gustaria saber porque pasa.

mi pogona tiene 41º debajo del foco, y en la zona fria llega a 30º, come insectos vivos y algo de verdura.

ah y tiene 4-5 meses de vida. :)
 

dalillo

Member
Registrado
13 Ene 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pogona se hincha

la mia tiene 3-4 messes tambien, es jovencita, vuelvo arepetir que aparte de la papada hincha todo el cuerpo.
un saludo
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: Pogona se hincha

hola compañeros veo que teneis las temperaturas demasiado elevadas 40 lo veo demasiado y zona fria 30 es una pasada podria ser por eso que se les incha la papada y el cuerpo estaran demasiado calientes y sacaran su mala leche. :D :D
yo bajaria la temperatura en los dos lados en el caliente como mucho 35 y en la mas fria sobre los 25.
yo creo que el problema es la temperatura y si no es asi lo que hacen no es para preocuparse.
haber los compañeros que opinan pero yo creo que es por la temperatura.
un saludo....
 

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
Re: Pogona se hincha

las tº estan bien en 40 bajo spot y 25-30 zona fria ( el tema esta en que puedan elegir ellos a tº q necesitan). lo de honchar la papada es normal, y lo de hinchar el cuerpo tambien, lo que hace realmente cuando "hincha" en cuerpo es abrirse para recibir mayor cantidad de sol.
 

dalillo

Member
Registrado
13 Ene 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pogona se hincha

ok, muchas gracias ya me quedo mas trankilo
un saludo
 

Ivan yeah!!

New Member
Registrado
27 Jul 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues mi pogona tiene 4 meses y se a inchado esta mañana despues de darle de comer recien levantada , creo yo, que lo hacen o para bostezar o simplemente para ayudarse a tragar la cantidad de gusanos que se a tragado esta mañana, sigo pensando mas que es para tragar que otra cosa porque el bostezo esta relacionado con abrir la boca, bueno si alguien sabe la sespuesta se lo agradeceria graciass!!!
 

siskuzoo

Active Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Habeis probado a bañarlas? Ya vereis entonces como se inchan... Así, sin ver al bicho, no sabría decirte pero las pogonas se inchan por diversos motivos, desde agresividad hasta flotar en el agua, a mi lo que me preocuparia es que no se desinchara. Por cierto, lo del baño les va muy bien para defecar y mudar mejor, así que no dejeis de hacerlo al menos una vez al mes.

Salut!!
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
no preocuparse para nada compañeros,eso es una cualidad que tienen los pogonas y lo hacen muy normalmente, también cuando mudan para retirarlas lo antes posible.
el bostezo lo hacen como cualquiera yo las e visto bostezar y lo hacen normalmente aunque también a veces se hinchan.
cuando ye veis mas tiempo tratando con ellos lo veréis mas normal!!
supongo que los habréis visto regularse también con la boca entreabierta no?

saludos compañeros!
 
Arriba