Consulta sobre pogona baby

igr

Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy nuevo en el mundo de los reptiles.
Hace una semana me compre una pogona vitticeps. Mide unos 10-12 cm. y en la tienda me dijeron que tenia 1 mes de edad, el sexo todavia nose bien como mirarlo. Me he informado bastante, pero soy muy novato y querría tener la opinión directa de alguien con mas experiencia Os voy a describir un poco las condiciones de la pogona para que sepais bien su situacion:

Terrario

Las dimensiones son 60x45x45, la temperatura la consiguio mediante una lampara ceramica de 150w regulada con un termoestato. De iluminacion hay dos lamparas compactas de 10.0 y una de 2.0 con un reflectante exoterra. Ahora como es verano le dejo encendida 11 horas.
La temperatura diurna es de 37ºC en el punto caliente, 31-33ºC en la zona caliente y 29ºC en la zona fria.
Por la noche esta a unos 24 ºC. La humedad durante el dia es de 47% y por la noche alcanza el 60%.

1. Sabéis alguna manera que me permita reducir la humedad un poco?
2. No puedo obtener una temperatura mas alta en el punto caliente sin subir la temperatura de la zona fria, algun consejo?

Alimentación

Esta semana que la he tenido la he estado dando 8-10 grillos diarios, de 1 cm mas o menos, repartidos en 2-3 veces. El calcio (con D3) se lo he dado todos los dias menos uno (4-5 grillos) y las vitaminas un dia si otro no mezcladas con el calcio.
En cuanto a la verdura al cabo de dos dias de tenerla prove ponerle solo verdura (calabaza y endivias) en el comedero, la provo un poco y no la toco mas asi que por la tarde-noche se la quite y le di 4 grillos. Despues de dos dias volvi a provar con la verdura y no comio nada.

3. La cantidad de grillos es correcta?
4. Me recomendais que varie un poco el tipo de alimento vivo? si es asi que es lo adecuado darle y que cantidad?
5. En cuanto a la verdura me tengo que esperar un poco a acostumbrarla porque es demasiado pequeña?

Comportamiento