Ayuda rana hyla.

Buyo0o0

Active Member
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hace un tiempo abri un post por un problema k tenía con mi hyla..y el caso es que esta muy bien,que come perfectamente, al igual que hace sus necesidades,todo bien.
El problema es que una tiene un color marrón de día y pálido casi blanco por la
Noche y la otra que tengo tiene un color verde brillante y para e el día marron.

Entonces mi pregunta es si esto es norma o se trata de otra especie.
Porque no doy con la clave del asunto y mira que he dado vueltas.

Muchas gracias por las ayudas que reciba.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    933,9 KB · Visitas: 174

victreecko

Active Member
Registrado
9 May 2014
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Ambas son la misma especie (Hyla cinerea). Es normal que cada individuo tenga tendencia a un color distinto. Si no observas ninguna otra anomalía no es motivo de preocupación.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Efectivamente, eso es como con las ranitas de San Antonio, que lo tipico es que sean verdes, pero casi la mitad de las veces te las encuentras marrones a la misma hora del dia (hablo en la naturaleza).
Por cierto, la marron podria ser macho y la otra hembra, y no te lo digo por el color, sino por la diferente complexion de una y otra.
 

Buyo0o0

Active Member
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues según he leído por internet y demás es que solo el macho canta y la hembra no...
Y en este caso la rana de color verde si que croa y la de color marróncita nunca la he oído ni visto croar, que lo mismo no tiene nada que ver que croen o no y se puede saber su disformismo sexual de otra forma, pero como he leído eso por internet...pues ya me crea dudas.

Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues si la verde dices que croa si que sera macho, yo te lo decia porque en la foto se la ve mas gorda y robusta que a la marron, que es mas estilizada. Eso si, el hecho de que la marron no croe no significa necesariamente que sea hembra.
 

victreecko

Active Member
Registrado
9 May 2014
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Si croa es macho 100%. Si la otra no acompaña cuando empieza a cantar la primera es muy probable que sea hembra. Una foto de las dos desde abajo, donde se vea bien la garganta serviría para confirmar. Si no fijate tú. Mira primero la garganta de la que croa y veras que tiene como un tono amarillento y la piel algo arrugada (el saco vocal plegado). Si la otra no tiene ese color ni esas arrugas (es toda blanca y más o menos lisa por abajo hasta la garganta) es hembra 100%.
 
Arriba