Defeca los intestinos?

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola. Hace un par de dias he coseguido una Hyla cinerea macho. Esta mañana la he encontrado bastante hinchada, sobre el musgo del acuario, con un color de piel pálido y lo que es peor, por la cloaca le sobresalía una "bolsa" incorora, transparente y de 1/2 cm. de diámetro. Es como si hubiera defecado los intestinos, o alguna parte de ellos. Además se la vé debil y sin fuerzas. Con mucho cuidado y paciencia he conseguido reintroducirlos, ya que rota "la bolsa" no estaba.
¿Teneis idea de qué le pasa, la causa y la solución?
Un saludo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
prolapso intestinal, puede deberse a varios factores, entre ellos esfuerzos a la hora de defecar, puesta de huevos, etc, el problema suele persistir pues el problema en si no es el prolapso sino un estado de parasitosis que lo provoca. ¿Cuanto tiempo lleva contigo? ¿que alimentación lleva? ¿que suplementos? te recomiendo llevarla a un veterinario o al menos consultarle por teléfono.

este enlace te podrá servir.

http://www.jangala-magazine.com/foro/index.php?topic=1325.0

saludos
 

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Gracias, Roberto; la información me ha sido de ayuda. Por lo que he leido, parece ser que no siempre es fatal, aunque el aspecto que presenta ahora la Hyla no es nada tranquilizante, está realmentre hinchada y presenta las pulilas dilatadas al máximo. La dejaré sin comer un par de días, y os mantendré informados por si a algún otro forero le puede ayudar en el futuro.
Un saludo.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
yo no quiero alarmarte pero tube una hembra de hyla cinerea q murio de esto , pesto q automaticamente deja de comer , al menso la mia , aisn q lo q puedas hacer para curarla azlo rapido!
 

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Bueno, Garri, no me ha dado tiempo a hacer más; esta mañana me la he encontrado muerta. En total ha durado 24 horas, desde que advertí lo del prolapso.
Una baja entre tus anfibios siempre es algo que cabrea bastante, aunque es un consuelo saber que no ha sido por neglicencia.
Un saludo a tod@s.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
bah lo siento , seguramente alla sido por un alimento mal digerido y uan presa bastante grande no te preocupes.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Fijaros en el pdf que os he adjuntado porque a veces varias sintomatologías a la vez, prolapso, en este caso al parecer también edema, son el resultado de un animal que ya viene con carencias nutricionales muy fuertes.
Mucho ojo con los animales importados, hacerles cuarente siempre de dos meses y no mezclar con otros animales nunca.

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Vaya, siento q no sobreviviese.....
Como dice robertomalaga, detras de un prolapso intestinal, suele haber una parasitosis(como en los casos q se dan en humanos). Si no me equivoco las Hyla cinerea que venden por ahi son capturadas, no? Asi que encaja q la causa sea una parasitosis. Sin embargo, una obstruccion intestinal, una retencion de huevos o simplemente una predisposicion genetica pueden provocar este problema tambien.
Algunas veces, raramente, el prolapso se revierte solo, es decir el intestino vuelve a su posicion original de forma espontanea. La mayoria de veces, sin embargo, es necesaria cirugia, o con cuidado empujar el intestino dentro de la cavidad del cuerpo(esto es muuuy delicado, y se deberia dejar a manos de un veterinario o alguien con experiencia).
Digo esto x si alguien se ve en la misma situacion q tu y le sirve de ayuda.
 
Arriba