ayuda rapido porfavor.

jesus204

Active Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ola buenas es mi primer tema en este foro y el tema es que ami los varanos siempre me an gustado pero por un tema o otro nunca e tenido y la verda no tengo ni idea. Decir que tengo 2 pitones bola en terrario de 1.50x50x50. Y una boa constrictor imperator en terrario de 2.00x1.40x1.40 digo esto por que el espacio no es mi problema. El animalillo es un varano de la sabana no mide mas que mi dedo lo tengo desde ayer que me lo dio un amigo por motivos personales e irresponsables. Decir que ayer me cogio de imprevisto y era quedarmelo yo o soltarlo a su suerte, solo e podido conseguir un terrario de 50x40x30 algo provisional lo tengo con un cable de calor por fuera del terrario y con una mezcla de arena y fibra de coco. Le controlo la humedad y temperatura pero tengo entendido que necessitan de una bombilla especial el problema paredes y techo del terrario son de plastico no puedo poner un foco que de calor (los uvb dan calor) hay mi primer problema y pregunta. Luego no le e dado de comer aun hoy me traen una caja de grillos pero creo que es un alimento demasiado grande para el... lo que no quiero es que se muera
El animalillo bueno muchas gracias.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hay un montón de información sobre el varano de la sabana en esta sección. Lo que no hagas es soltarlo porque si lo sueltas morirá seguro.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
¿y la pregunta es....?

bueno si es tan pequeño en ese terrario ahora mismo va de sobra, la Uvb(potente) tienes que ponersela y un spot(que de un punto a 45/50 grados) para el asoleamiento tambien.O si no le pones un kit bioreptile/solar raptor que te de el punto de calor y buen Uv (minimo 10 horas de dia)... El techo sustituyelo por mosquitera metalica y pones la bombilla con su campana por fuera, los grillos se los comerá bien en unos dias que le tienes que dejar tranquilo. el sustrato que tenga profundidad pues les gusta excavar , ponle un refugio tambien y una "piscinita" o bebedero. toda la temperatura y luces deberan ir controladas con termostato. El cable puedes dejarselo de apoyo. Las temperaturas deben rondar los 34-30 grados de dia y de noche puede bajar a 28-26..... Y ve pensando en su siguiente terrario.
 

jesus204

Active Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bebedero tiene, 2 refugios tambien,temperatura y humedad controlada por termoestato , lo tengo tranquilo pero se que aora mismo no esta adecuado me lo quede casi a la fuerza y se que hay informacion la e leido pero no sabia cierto si los grillos eran su comida de bebe, esta tarde el bichito estara perfectamente acondicionado por el momento. Sobre terrario tengo otro de 80x40x50 (es el que uso para las nuevas serpientes en estado de observacion recien compradas)(no lo e puesto en ese por que e leido que alomejor el tener tanto espacio le estresa y le causa inseguridad) y luego de ese no dudare en hacerle uno como el de mi boa. Y le pondre mas sustrato casi seguro que no tiene suficiente apenas tiene 2 dedos de mezcla.
Muchas gracias por las respuestas :).
 

jesus204

Active Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por cierto tal vez se mal interpreta yo no queria soltarlo su antiguo dueño si.
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Buenas, yo tengo un savannah de unos 10cm y por el tamaño de la comida no te cortes(Tampoco le metas blapticas de 5cm) pero a mi se me han escapado grillos de estos negros que eran como su cabeza incluso mayores SIN EXAGERAR y se los mete doblados y con las blapticas, zophobas y demás exactamente igual.
Con el tema de la luz, ingenia algo con lo que ponerle luz uvb potente porque estos animales necesitan el calor desde arriba, no desde abajo como los geckos y serpientes, entiendo lo que dices de que no puedes por el plástico pero si no se lo pones, el animal va a decaer, va a enfermar y hay dos opciones o se muere o te gastas un dineral en veterinarios.
Para cualquier duda aqui me tienes o por supuesto NOS tienes.
Un saludo
 

jesus204

Active Member
Registrado
19 May 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno despues de tener el varano 3 dias ayer comio por primera vez (grillos) el primer dia que lo tube le compre unos gusanos regordetes (zopovas creo que se llaman no lo se) y no les hacia ni caso de echo les tenia miedo jajaja. Ayer recogi los grillos y pedi cucarachas. Aun no habia abierto el tupper y ya se estampaba contra el, intentando cogerlos le di 2 sin problemas se los comio como un loco. Le saque un tercero y no le hacia caso entonces se lo retire y lo deje tranquilo. E leido que comen todos los dias 2 grillos al dia esta bien? O es poco?.
En cuanto me traigan cucarachas probare con ellas. Saludos
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
A mi me pasa exactamente lo mismo, he traido zophoba por variar mas aun la dieta y las rehuye jajaja solo se comió 1 y porque la dejé suelta y le llamó el movimiento.
Para mi 2 grillos es muy poco, o mi varano come demasiado.
Ahora mismo está en una media de 5 a 8 blapticas de unos 3cm y unos 2 o 3 grillos negros al día.
Hay días que le cambio un poco la dieta y le doy solo grillos, otro dia solo zophoba y hasta ayer le dí tenebrio pero no le hacia mucha gracia.
Te recomiendo que le des los grillos que quiera y si se come 2 y no quiere el tercero coge una blaptica y se la pones, a veces se cansan y parece que no quieren mas pero si le pones otra cosa se tiran.
Pero vamos por mi experiencia te recomiendo que le des como base blapticas y cada dos días unos 3 o 4 grillos con calcio y d3 como suplemento a la dieta.
 
Arriba