Varanus exanthematicus - Caída nocturna de temperatura

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo un terrario de 2mX50cmX70cm en un trastero que tengo en el patio,este terrario es para un varano de la sabana,pero el problema es que por el dia me alcanza los 40º y por la noche se queda entre 28-30º ¿es esto un problema para mantener ahi a este varano? ¿que puedo hacer para que no haga tanto calor en el terrario?
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
las cáidas nocturnas de temperatura son importantes para el bienestar del animal, por lo tanto lo que comentas es bueno. Lo que no me parece tan bueno es que las temperaturas sean tan altas: los exanthematicus necesitan un punto de calor a unos 60ºC, pero no todo el terrario a 40 (30ºC de temperatura ambiental es más que suficiente). De noche puede bajar a 24 sin problemas.
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero puedo mantenerlo en ese terrario o con los 40º del terrario se morira de calor el varano:confused:
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
No creo que sea una buena idea meterlo ahí sin bajar el calor.

Veamos, has pensado en cambiar el wataje de la bombilla? augmentar la ventilación? Si aún así no baja la temperatura, te propondría utilizar uno o varios ventiladores de PC para que baje la temperatura, pero ten en cuenta la ventilación, puesto que sin una ventilación adecuada lo único que haría el ventilador sería remover el aire caliente.

Suerte ;)
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El voltaje no es y lo del ventilador de pc no lo veo seguro porque se puede hacer daño el varano si mete una pata o alguna parte de su cuerpo dentro del ventilador¿si le ponga la zona de tierra constamente humeda bajara la temperatura?
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Veamos, dices que el wataje no es. ¿Que wattaje tienes?

Los ventiladores de PC, si me estás diciendo que el terrario tiene 70 cm de altura y los pones en el techo, la probabilidad de que el varano alcance el ventilador es nula. De todas maneras, puedes poner algún tipo de protección con rejilla para que sea todavía más nula. No veo el problema en este sentido.

La temperatura no bajará por humedecer la tierra, simplemente con el calor y el agua augmentarás la humedad del terrario más de lo que deberías.
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Solo tengo una bombilla de 8.0 y los ventiladores en el techo no puede ser porque son 2 terrarios,es decir,son 2 terrarios partidos a media altura, de todas maneras normalmente la temperatura de 32grados no sube,he estado mirando las temperaturas 1semana y solo 1 dia se me puso a 45grados,el resto de dias de 32grados no sube.
 
M

Morgul

Guest
si un dia la temperatura llega a 40 y el varano no tiene ningun mecanismo para solucionarlo como lo haria en la naturaleza como sombra , enterrarse a un metro de profundidad y otras , morira

eso es porque el terrario esta en un patio no? el calor del exterior se acumula y todo el rollo , este terrario al exterior deberia tener todo el techo de rejilla y estar al aire liber , en un trastero se va a tostar y asar...
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo puedo poner fuera del trastero,pero el varano esta en la parte de abajo,por lo que eso de poner la parte de arriba de rejilla no creo que se note mucho,de todas formas el terrario que tengo dentro de casa con la boa esta entre 25 y 28 grados y el del trastero entre 28 y 32º.Te comento que el del trastero lo tengo enfrente de la puerta,la puerta esta abierta siempre y corre aire dentro del trastero,de sustrato tengo uma capa de fibra de coco de unos 15cm y una zona la voy a mantener humeda para la muda.A ver que me decis y a ver que podemos hacer,en principio tenerlo entre 28-32º sta bien no??
 
Arriba