ayuda se muere mi axolote albino

Alebordin

Member
Registrado
5 Feb 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
WhatsApp Image 2019-02-05 at 09.46.46 (2).jpeg
WhatsApp Image 2019-02-05 at 09.46.46 (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-02-05 at 09.46.46.jpeg
WhatsApp Image 2019-02-05 at 09.46.48 (2).jpeg
WhatsApp Image 2019-02-05 at 09.46.48 (1).jpeg

Bueno ... les cuento chimuela que es mi axolote se enfermo... ya hace un mes que esta peleando por sobrevivir mi vete de exoticos esta intentando ayudarla... pero hay dias que parece que mejora y otros que esta empeorando.....
la pecera es 30*60... y ahora esta con 70 litros de agua... sin nada en el fondo para poder sifonear la suciedad....
si tiene filtro pequeño y oxigenador bastante potente osea que tiras muchas burbujas
el vete me dice que tiene una infección generalizada es albino y se ven todos sus venitas coloradas... tiene pseudos bostezos, pierde una baba de su piel que es obsorvida por el filtro pero también queda pegada en las paredes de la pecera y las mangueras es como una mococidad blanca, ya no quiere comer nada lo q le pongo al principio lo escupia y se iba, ahora ya ni eso... se mantiene en el fondo... camina poco ... ahora ya casi ni se mueve.
lo empezamos a tratar de la siguiente manera cambio de agua cada 3 dias de 1 tercio durante tres días y en esos cambios dos gotas por litro de aquasafe.
todos los días se agrega 2 gotas por litro de aquamed.... asi por 10 dias.
una vez terminado eso... se paso a amoxicilina una pastilla de 500 mg por 40 litros de agua la muelo la disuelvo y se la agrego por 7 días.... vamos por el dia 5 ... pero todo sigue igual...
también me dijo que si veo manchas algodonosas en el axo que le ponga azul de metileno.... pero eso no se lo veo por ahora.....
Lo que si su baba se ve dando vueltas en la pecera , le descubri una pequeña lastimadura en uno de sus costados , la pecera esta vacia solo tiene agua...

Subo fotos.... si alguien puede ayudar u opinar como mejorar se los agradezco

Ya empecé con el azul de metileno q es lo q me dijo el vete q le ponga por la pérdida de piel
Pero no quiere comer nada aún... Ya hace una semana

Así q estoy con amoxicilina 500 Mg por 40 lts. Y el azul q sólo le puse una gota por litro y quedó re azul el agua... No me anime a ponerle más Aunq el en base dice 5 por litro.... Algún Consejo....

Por lo q entiendo está perdido su baba.... No pareciera q se le cae la piel ... Ni se lo ve despellejado Pero encuentro flotando en la pecera estos pedasitos q les muestro ....

Ya no come nada ni intenta hacerlo es más le ofrezco comida y se va para otro lado... Lombrices cortadas y limpias de barro tenebrios larva de mosquito renacuajos alevines la comida embazada ya no se q ofrecerle nada quiere y antes se devoraba todo..... Ya no se que hacer...
Hoy el vete (que la siguepor wathsap, porque esta de vacaciones) me dijo que saca 3/4 de agua que le ponga acondicionador al agua nueva y una cucharada de sal gruesa comun (no marina) por cada litro de agua....
Les paso foto también....
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-02-05 at 09.46.46 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2019-02-05 at 09.46.46 (2).jpeg
    36,4 KB · Visitas: 10.876
  • WhatsApp Image 2019-02-05 at 09.46.46 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2019-02-05 at 09.46.46 (2).jpeg
    36,4 KB · Visitas: 595

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Sigue los consejos del veterinario. Pobrecita, que pena. Lo siento..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alebordin

Member
Registrado
5 Feb 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si los fui siguiendo.... Pero está de vacío mes vuelve el 13 recién ... Está tratando de ayudarme desde el celu..... Conseguí mucha ayuda de España de secretos de acuario sabe muchísimo y sus vídeos son excelentes, más haya de los vídeos el responde mis mails también muy agradecida....
Te cuento q siguiendo sus consejos parece q Chimuela se está poniendo mejor más activa aunque no logró que coma todavía.... Ya les iré contando.
 

Adjuntos

  • IMG-20190208-WA0018.jpg
    IMG-20190208-WA0018.jpg
    49,9 KB · Visitas: 959

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Me alegro mucho!!
Si, por favor. Cuéntanos cómo sigue.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alebordin

Member
Registrado
5 Feb 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No logro hacerla comer ya voy por el mes sin que pruebe bocado... intente obligarla colocando la comida triturada en una jeringa como lei en un foro de caudana.... pero escupe todo no hay forma que coma...
si a alguien se le ocurre algo mas porfa auxilio
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Has preguntado a un veterinario?
 

Alebordin

Member
Registrado
5 Feb 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
SIIIIIIIIIIIIII obvio que la sigue un vete de exóticos si lees el primer post yo voy explicando todo lo que el me dice que vaya haciendo....
Pero aun así no logro hacerla comer....
por eso hago la publicación
también mande mensajes al cual estoy esperando que me respondan a un criadero de axolotes en mexico... que me dijeron que pasaron el caso a su veterinario que espera que ya responderán.....
El vete de Chimuela vuelve esta semana de vacaciones pero me toco trabajo 12 hs... recién el lunes podre llevarla de nuevo.....
Lo que ambos veterinarios me digan les iré contando....
tal vez esto sirva para otros casos parecidos al de mi chimue....
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
A ver si hay suerte...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Elina

New Member
Registrado
22 Nov 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola cómo te fue con los consejos del veterinario .. te cuento que tengo mí axolote hembra que está quedando flaca .. es albina y tiene un color rojizo en todo el cuerpo como que se le resaltan todas las venas cosa que antes no .. y las branqueas perdió todos los filamentos .. necesito ayuda .. no se que le pasa y acá donde estoy no hay veterinario de exóticos
 
Arriba