Ayuda Temperatura tupper

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola a todos.
Antes de nada decir que he leído hasta la saciedad todos los post relacionados con el tema y no encuentro solución.
Esto habilitando un tupper para una regius baby, y en principio tengo todo lo necesario y tal y como debería estar pero no consigo elevar la temperatura.
Tengo una manta termica de 14w (he probado con una de 20w pero me llegó enrollada en el envío y no es seguro que funcione bien) pegada bajo el tupper con cinta de aluminio ocupando casi la mitad de la base, conectada a un termostato habistat dimming (a 32C para hacer las pruebas), un termohigrometro in/out en la "zona caliente" y la sonda en la zona fría, papel de periódico y cacharro de agua (porque hasta he leido que si no hay nada orgánico dentro del tupper la manta no caliente y nada, no paso de 20-22 grados! Hasta he probado con un radiador a tope al lado y no conseguía más de 26 grados zona caliente y 19-20 en la zona fría!
Ya no sé que hacer, me he planteado un spot, pero me llama la atención que la mayoría de gente con regius sule usar mantas y le van muy bien, la verdad es que no lo entiendo.
¿Puede influir la altura del tupper? quizá sea un poco alto unos 38 cm pero no debería al menos estar caliente la base del mismo?
Gracias por leer el tostón y si alguien sabe ayudarme se lo agradecería mucho.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Una pregunta la sonda del termostato que la tienes en la zona fria o caliente?? Porque si la tienes en la zona fria a lo mejor en la caliente la tienes muy caliente yo tengo a mis regius en tuppers de 18 de altura y con un cable termico de 2 mts de 20w y la verdad que me las calienta muy bien. Si tienes la sonda en el lado caliente y no te sube la temperatura toca a ver si calienta o no la manta porque a lo mejor la.manta esta estropeada o no calienta suficiente

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Gracias por responder Iván.
La sonda del termostato esta en la zona caliente; de hecho he probado a ponerla entre el tupper y la manta y por si eso impedía que calentara bien( la sonda es un poco gruesa) la he puesto dentro del tupper debajo del periódico.
El Caso es que la manta calienta, si la toco por debajo esta bastante caliente pero si toco por dentro del tupper no parece que este muy caliente.
Además de la sonda del termostato en el lado "caliente" tembien esta el termohigrometro que maca la temperatura de esa zona, y la sonda del mismo en la zona fría, ya que mide dos temperaturas.
Lo que si he notado es que la manta se calienta muy rápido conectada directamente a la corriente, pero no tanto al conectarla a través del termostato. Es normal que tarde tanto en calentar?
La verdad que si no doy solucionado antes del martes comprare cable térmico porque el spot me supondría cortar tupper y todo eso, y para un par de meses nada mas...
Si alguien tiene alguna otra idea, agradecido quedo!
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo la sonda la tengo tambien debajo del periodico y a mi en calentar el tupper me tarda poco como mucho 5 mnutos y me parece raro que no caliente lo suficiente conectada al termostat o_O a ver si alguien con mas idea que yo te puede echar una mano yo ya te digo que tengo el cable y 0 problemas y mi termostato la verdad que no es muy bueno mi termostato es el del ebay el de incubadora a ver si te puede ayudar alguien

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo probaría a cambiar la manta por otra con más vatios,la manta tiene que ocupar 2 tercios del terrario para que se reparta bien el calor,prueba con eso a ver si te sirve.
Dices que con el radiador cerca no sube de 26 grados,pregunta tonta la mía pero no puede ser que el tupper sea excesivamente grueso??

Prueba y nos cuentas
un saludo
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Gracias por las respuestas.
Para nada pregunta tonta attica, yo también me lo he planteado pero he mirado muchos tullera para cerciores y para nada me lo parece. Puede influir que mi piso este bastante frío pero hoy a mediodía con sol y una buena sensanción térmica dentro, tenía el mismo problema.
Desde luego que la base del tuPper no es mas gruesa que la de una samla de ikea o al menos no me lo parece.
Iré a por otro tupper el lunes por la mañana y pillare el de la base mas fina que encuentre y a ver si así...
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola de nuevo, después de echar un vistazo a otros tupper y considerando que probablemente el grueso del mismo no sea el problema, he comprobado algo.
El termostato apagaba la manta aunque el termometro digital marca sobre 21 grados. Lo tenía puesto pegado en un lateral dentro del tupper casi a la altura del periodico; lo he puesto directamente en el suelo con el sensor (el propio termómetro, no la sonda) sobre el periodico y anda en los 27 grados ahora, pero aun asi la parte fría casi ni lllega a los 20º, así que me planteo que la manta es poco porque la casa es demasiado fría, así que estoy pensando en pillar cable térmico para ponerlo por toda la base, y poder dar así la temperartura suficiente en las dos zonas. He llegado a esta conclusión leyendo en foros de acuarios que estos cables son muy útiles para zonas frías como la mía, dónde la temperatura baja demasiado para dejar zonas del "habitat" sin calefactar.
¿cómo lo veis? ¿el cable puede ir directamnete pegado al tupper por debajo como la manta o es preferible hacer una guía en un tablón de madera; meter el cable por dentro y poner el tupper encima?
Gracias de antemano por toda la ayuda posible, pensé que todo iba a resultar más fácil a la hora de montar el pequeño tinglado...
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola franes. Bueno te cuento como lo hago yo, tengo mis regius babys en tupper de los chinos de 60x40 aprox. La sonda de temperatura la tengo colocada dentro del tupper y me gusta pegarla junto a un termometro con un celo a la base del tupper para que no se mueva y veo de vital importancia lo de poner un termometro en el mismo sitio para comparar temperaturas, porque el termostato puede fallar. Yo la zona fria la consigo calefactando la habitacion completa.
A lo que preguntas del cable si ponerlo pegado o en una tabla pues.......supongo que como te sea mas comodo, ya que la temperatura va a ser la misma.
Un saludo.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo el cable lo tengo puesto con una fuyola (las maderas finitas que suelen ir detras de los armarios) por encima del cable mas que nada lo tengo asi por posible roturas del cable

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Gracias por las respuestas.
Mañana por la mañana iré a comprar el cable térmico en alguna empresa de frío industrial y a probar si conseguimos la temperatura correcta, ya os comento las novedades!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Todo solucionado con cable termico de 50W repartido bajo el suelo del tupper para crear el gradiente.
Hoy he ido a por la regius y todo muy bien de momento. Gracias a todos por las respuestas, he de pone una fotico del machito en el apartado correspondiente del foro.
Saludos.
Franes
 
Arriba