ayuda terrario agalychnis

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos necesito alguno de vuestros consejos.
Es que por tercera o cuarta vez se me mueren las plantas del terrario de mis ranas de ojos rojos.Y tampoco sé si tengo a las ranas en muy buenas condiciones.
Para que os hagais una idea del terrario:
1º.La ventilacion q tiene son solo tres orificios en el techo del terrario y no sé si entrara algo por las puertas de corredera.
2º.La calefaccion es una manta termica que mantiene el terrario a unos 26º, pero está debajo por fuera, y calienta mucho el sustrato donde estan enterradas las plantas.
3ºLa humedad más o menos bien pulverizando to los dias.
4ºTiene un pequeño fluorescente para plantas.

A ver si podeis dar algun detalle de pq se mueren las plantas y q puedo hace pa mantenerlas. Y alguna otra idea, como de calefacción, pa darles a estas y a las ranas unas mejores condiciones.
Perdon por el mensaje tan largo, y muchas gracias.Saludos a todos!!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Magafuent, vamos a ver, creo que tu terrario necesita una seria reconversión.
En primer lugar es muy poco beneficioso tanto para las ranas como para las plantas que la ventilación, como tu misma dices sea tan pobre, debe haber al menos una zona amplia de ventilación en el techo y otra en la parte frontal inferior, esto no quiere decir que este tipo de ventilación sea la ideal, a mi me gusta mucho más la parte superior completamente de malla metálica, teniendo en cuenta que la especie que albergas es de ámbitos arborícolas, esta ventilación en terrarios altos va perfecta, con que rocies 2-3 veces al día va bien.
Luego está el tema del sustrato que uses para las plantas, es decir. ¿Las dejas en las macetas o las entierras en el suelo del terrario? El calor que proviene desde abajo no es recomendable para ningun vegetal o al menos para casi ninguno, amen de que con esa esterilla las ranas practicamente ni se enteran, lo ideal es sembrar a media altura, lejos de fuentes de calor extremas como luces y colocar los focos de calor siempre desde arriba, tipo spots y por fuera del terrario, nunca al reves, que es como ocurre en la naturaleza, es decir, suelo fresco y húmedo y zonas altas más secas y caldeadas por el sol.
De momento esta especie necesita un terrario alto, de al menos 60 Cms, menos no es recomendable, las plantas te recomiendo las siembres en tiestos de coco o saxin y los agarres al fondo del terrario, un sistema de pulverización no te vendría nada mal, para que te evites regar manualmente, que si te olvidas 1 dia en verano.......
Esta especie ensucia mucho el terrario, sus orines y heces huelen muy fuerte, por lo que si les tienes puesto un depósito de agua necesitarás filtrarlo muy a menudo.
A ver si nos puedes poner una foto de como lo tienes y lo vemos mejor.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que si que decidido renovar las instalaciones.
Me confirmas lo que imaginaba.
Por cierto tengo las plantas enterradas con el macetero. y fijo que se mueren por culpa de la esterilla.
Te pongo un par de fotos y muchas gracias por tu consejo, como siempre de mucha ayuda. Un saludo
 

Adjuntos

  • HPIM2296.JPG
    HPIM2296.JPG
    52,9 KB · Visitas: 230
  • HPIM2300.JPG
    HPIM2300.JPG
    33,5 KB · Visitas: 221

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto un terrario de 45x45x60 (anchoxfondoxalto), estaría bien para una pareja de agalychnis??
O tambien podria quitar a este terrario el cristal de arriba y ponerle rejilla; estaria bien??
Y otra preguntilla, si me podeis concretar que lamparas de calor puedo poner y de q wattios ?
Gracias
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Magafuent, se me ocurre una idea, quita la parte superior, es decir, desmonta el techo, busca en las tiendas de bricolage unas canaletas que hay en forma de "H", se utilizan para forrar con tablero de okumen la parte trasera de los armarios y empalmar así un tablero con otro, tu los puedes utilizar para suplementar ese terrario y ganar así más altura, construyendo una parte superior encajable en los perfiles de la canaleta, y te puedo asegurar porque yo lo he hecho que sería ideal para tus agalychnis, ya que le puedes dar 20 cm o más de altura y tienes un terrario de 80 o 100 de altura, lo cual es ya más que aceptable para tus bichos, la parte de arriba la colocas entera de malla metálica o plástica y dependiendo de como lo veas puedes tapar o destaparla para ganar más o menos humedad.
Conforme a las plantas ya sabes, las siembras lejos de las fuentes de calor que dañaran sus raices y hojas, para estas fuentes de calor en cualquier tienda de 20 duros o bricolage o supermercados hay bombillas tipo spot de 40 o 60W para que pongas una justo por encima del terrario, a una distancia mínima de 15 cm del mismo.
Tus animales buscarán gradualmente el lugar ideal para termorregularse, abajo a donde debes colocar un cacharro con agua o arriba, a donde la temperatura será más alta y seca.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estaba pensando ampliarlo pero no tenia una idea tan buena.
Muchas gracias me has sido de grandisima ayuda.

·Por cierto una ultima preguntilla, si las luces spot q le da el calor se apaga por la noche, q tipo de calor tendrá entonces??
Seria posible poner una de ceramica que no da luz??

Ya te contare y te ensaño como va la ampliación.
Gracias de nuevo y un saludo!
 
Arriba