Ayuda urgente con incubadora

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola a todos, me acaban de poner otro huevo más, ya tengo 4 incubando y espero más aún...
Lo que pasa es que creo que se me están echando a perder los huevos porque hay demasiada humedad, como puedo disminuirla? La proporciono con un tuper lleno de agua que la calienta un calentador de acuario, un saludo y gracias.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Quizás tapando un poco el tupper no?eso debería reducir la humedad o si no directamente ventilando más la incubadora,le haces unos agujeros y tiene que bajar por narices,de todos modos asegurate que sea por eso.Un saludo y suerte con ellos.
 
S

suxo

Guest
Te recomiendo que cambies de sistema, coge tierra húmeda de macetas y entierra en ella los huevos, procura que esa tierra esté más tirando a seca que a mojada. Si notas que la superficie de la tierra clarea de color es síntoma de que se está secando, pero si remueves con el dedo verás que por debajo sigue oscura y húmeda. Es el sistema que utilizo y desde que lo hago no he perdido ningún huevo.

Un saludo.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Lo que pasa es que no puedo cambiar de sistema ahora mismo no? He tapado el tuper bastante, la vermiculita esta oscura, haber si ahora se pone algo mas clara. Cuando terminen las puestas y la incubación cambiare de sistema ya que el que tengo no me convence mucho, probaré con lo de la tierra. Muchas gracias
 
S

suxo

Guest
Hazlo ahora o perderás todas las puestas. Olvídate del concepto de incubadora y piensa en el de temperatura. Si en el terrario tienes una temperatura de día de unos 27-30 º y de noche unos 20 y pico. coge una tarrina y perfora la tapa mucho, y con agujeros de medio cm. y pasa los huevos a esa tarrina y los recubres de tierra húmeda tal como te he comentado. Pasa esa tarrina al terrario de forma que los adultos no la volteen.

Ya me contarás.

Un saludo.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Por la noche si alcanza la temperatura que dices, pero por el dia no estoy muy seguro de si lo hará o no... si eso mañana mismo me llevo el termostato para controlar que la manta me de esa temperatura. Un saludo y gracias
Por cierto los huevos los cubro enteros? O la mitad
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Contestadme la ultima pregunta por favor, que a uno de los huevos le ha empezado a salir un poco de moho y voy a quitarlos de la incubadora.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se suelen tapar a la mitad,dicen que para que pueda haber interccambio gaseoso pero creo que si los enterrases no pasaría anda,de hehco los mismos geckos los entierran,pero vamos tapalos a la mitad que es lo que hace todo el mundo,intennta quitarle el moho a ese huevo y airea más para que no salga tanto moho.Un saludo.
 
S

suxo

Guest
Mejor entierralos por completo, hay la costumbre de enterrarlos parcialmente para poder observarlos sin tocarlos, personalmente los entierro, eso si, los tapo con una capa fina, de forma que si quiero verlos, con un dedo la retiro sin problema.
Los problemas que tenía en tiempos con moho era precisamente en la parte del huevo que no estaba enterrada, por lo que prefiero evitar riesgos. Desde que los cubro del todo y uso tierra no he tenido ningún problema con moho, y son unos 50 huevos por año.

Un saludo.

P.D. Todo lo dicho es refiriéndome siempre a huevos de euble, en el caso de phelsumas aplico otro sistema totalmente distinto.
 
Arriba