problemas con mi incubadora

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola, hace unos meses me compre una incubadora Herp Nursery ll en Macotanature, me aconsejaron que iba bastante mejor que la Incubator, que era la que yo queria; al final me convencieron y la compre, la probe con temperatura e iba de lujo, bueno, faltan 7 dias aprox. para las puestas de mis gutattas, y empece a probarla, pero veo que con 28 grados de temperatura, no me sube la humedad mas de un 60%, teniendo que subir a mas de un 80, e intentado poner un envase suplementario lleno de agua, pero sigue igual o peor, no se que hacer, estoy desesperado e indignado, necesito ayuda urgente, no quiero perder las puestas. enviar privado o llamarme al 630320699. gracias y saludos.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

No se que decir... yo esa incubadora no la he utilizado nunca pero los comentarios que he escuchado sobre ella nunca han sido buenos.

Dices que has metido un cacharro con agua y ha sido peor, no? no se... has probado meter un taper con algunos agujeros y vermiculita muy humeda? mira de meterlo y dentro le metes el higrometro a ver si consigues que aun que la humedad en el interior de la incuabadora no sea lo suficientemente elevada lo sea en el interior del taper.

Saludos Sitocero.
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
Gracias por tu consejo, dentro de la incubadora, hay 6 tupper con un monton de orificios de ventilacion con vermiculita, un termometro con sonda (la sonda dentro de uno de los tupper), un buen recipiente de agua,(suplementario), dos higrometros redondos de exo terra, un termometro redondo de lucky reptile y un termometro-higrometro de precision. uno de los higrometros de exo terra me marca mas de un 100%, otro, tambien de exoterra, me marca un 75% y el otro de lucky reptile, me marca un 75%, con una temperatura de 28-29Gº. lo bueno de la historia es que hay buena humedad, (el plastico trans. de la puerta principal esta nublado formando una pelicula de humedad), pero los higrometros estan locos, ¿de cual me puedo fiar?, lo que no voy a hacer es llenar toda la incubadora de higrometros. de todas maneras estoy haciendo una incubadora con un acuario, por si acaso. saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No te estreses, los huevos de guttatus son muy sencillos de incubar. La humedad que te debe importar es la de dentro del tuper donde coloques los huevos y si haces bien la mezcla agua/vermiculita, es muy raro que baje la humedad del 70%.
La conclusion que he sacado de las incubadoras comerciales, según las opiniones de los que las han usado, es que son una mierda y durante una temporada de incubación te puede pasar de todo. Suerte.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Hero nursery e incubator son EXACTAMENTE la misma incubadora comprada a lis mismos chinos. Se diferencian en el logotipo nada mas, uno de exoterra y otro de herp nursery. Ambas fallan en lo mismo al año o día de comprarlas, primero dejan de enfriar y luego no son capaces de calentar.
La tuya de momento funciona, x la humedad no te preocupes. Usa vermiculita humeda dentro de un tupper perforado( no en exceso, es solo para intercambio gaseoso, sino pierdes humedad).Sentro de ese tupper tendrás la humedad optima. Yo jamás uso higrometros de control. Lo mas importante es la temperatura, no hagas caso de lo que te marque la incubadora, haz caso a la temperatura del termómetro que introduzcas dentro del tupper y con ella de referencia gradúa la incubadora
 
Arriba