Problema con incubadora

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas, tengo una incubadora "Herp Nusery II" y hace un par de meses se le descontroló un poco la temperatura, en la pantalla me ponía que había unos 25 grados dentro, pero como no me fiaba mucho, puse un termostato dentro y la incubación era de 23-24 grados, todo iba genial hasta que hace dos dias, no se si por efecto del calor que esta haciendo estos dias en Madrid, la pantalla me marca 27 y dentro 27 grados tambien.
He intentado bajar la temperatura con los controles que tiene, pero no consigo que baje nada, no se si es porque ha dejado de funcionar correctamente o simplemente hace tanto calor que le es imposible.
Hasta el dia de hoy he sacado 3 puestas y esta mañana han salido otros dos Rhacos, y dentro de la incubadora tengo unos 6 huevos mas.

¿Le ha pasado a alguien algo parecido?, ¿Que habeis hecho para solucionarlo?

Muchisimas gracias a todos!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El problema que tienes con esa incubadora, lo tenemos todos, siempre hay que dejar un termómetro en el interior.
El márgende error es bastante amplio, como habrás podido comprobar, pero no se puede hacer "nada" para solucionarlo, lo único estar pendiente de la temperatura que marque el termómetro que hayamos metido.

Para bajar la temperatura, lo único que se puede hacer es bajar la que figura en el display, pero tienes que hacerlo bastante para que arranque el ventilador. Si el display marca 27ºC y coincide con la temperatura interior, para forzar a que baje, tienes que configurarla a menos de 25ºC, pero si la temperatura exterior es mayor de 25ºC... por más que le entre aire, no vas a conseguir nada.
Lo único que se me ocurre, es que pongas detrás de la incubadora, justo donde el ventilador un tupper con algo de agua y mucho hielo, así lograrás enfriar el aire de detrás del ventilador, de ese modo cuando la incubadora introduzca aire dentro, será aire frio y seguro que logras refrigerar eso huevos.

De todas maneras, 27ºC no son demasiados para incubar huevos de Rhaco, asique tampoco te agobies demasiado. Yo los he llegado a incubar a 28ºC y salir salen.
 

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Nanoconda, muchas gracias por el consejo!!!
Al final bajando mucho la temperatura del display y separandola de la pared, ya esta otra vez a 23 grados constantes.
Saludos!!!
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
como te dice nanoconda, no les habra pasado nada a los huevos por haber estado a esa temperatura, la verdad que es dificil tenerlos ahora a 23 grados sin refrigeración a no ser que tengas aire acondicionado en la habituacion o estes en un sotano.

ciao
sergio
 
Arriba