Ayuda urgente (Quemadura en Molurus)

Nachete

Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a tod@s..
Tengo un problema, y la verdad es que estoy muy preocupado...os cuento:

Resulta que tengo una Molurus, y tenia una manta termica (que por cierto se la e quitado, paso de mas sustos), y lo bien cierto, es que se a quemado la parte inferior, y esta saliendole pus. Alguien me puede ayudar:confused:, hay alguna pomada para ponerle poner?

Bueno, espero que me ayudeis por favor..

Gracias y un saludo a todos,
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues a mi me suena q en un post pusieron q se le podia echar crema cicatrizante, como la q se usa para curarse los tatuajes, tipo cicatral o bephantol, aunque mejor espera a q te responda alguien q lo sepa seguro, aun asi suerte

Saludos
 

Nachete

Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chic@s yo otra vez,

Gracias de antemano a Diego Prieto y a Rafa (Boamaria), por ayudarme a tratar este delicado problema.
Me a dicho Diego, que puedo limpiarla con Betadine rebajado en agua, y luego ponerle una pomada llamada Terramicina..Se con seguridad q este es el procedimiento, ya q para mi son dos fenómenos en el tema de las serpientes (supongo q de muchas mas cosas, jejeje), pero quiero saber si a alguien mas le a sucedido esto y como lo resolvió.

Por cierto también me han aconsejado quitar el sustrato y ponerle papel de periódico.

Gracias Antares por contestar con tanta rapidez...

Bueno muchas gracias, y a ver si a alguien le a pasado y me cuenta, que estoy bastante preocupado.

Un saludo a tod@s.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nada hombre, aunque mis buenas intenciones sirvieron de poco :p, bueno pues ya para la proxima vez ya se seguro q hacer

Saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Lo que te ha pasado con tu serpientes es mas habitual de lo que crees, y es a causa de usar una manta demasiado potente, la cual quema al animal. Lo mejor que puedes hacer es cambiar el sistema de calentamiento de tu terrario y optar por otro sistema (te recomiendo el uso de lampara ceramica o de infra-rojos). El tema de cambio de sustrato es mas que nada para evitar que las heridas de tu animal se vuelvan a infectar por culpa del mismo, asi que por ahora deberas tener a tu animal en papel de periodico por su bienestar y cambiar de sistema de calefaccion. Recuerda que no es bueno quitarle las costras, y menos aun en quemaduras, asi que si se crean ampollas no las pinches y deja que las heridas cicatricen solas (siguiendo el tratamiento que te han indicado Diego Prieto, Antares y Boamaria)
 
M

Mircman

Guest
te recomiendo poner un termostato junto con la manta, o poner dentro del terrario sobre la manta un trozo de madera dina (contrachapado) de medio centimetro para que el calor se menos.

a mi m paso algo asi hace casi 3 años y medio con mi primera serpiente o_O

saludos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno, el problema depende en gran medida de la gravedad de la quemadura...

Esta frase es muy típica pero yo la llevaría al veterinario....

Te cuento, las coño mantitas estas aunque estén reguladas por un termostato, siguen cogiendo temperaturas altas, si tu serpiente estaba haciendo la digestión por eje y buscaba calor, y se puso encima tocandola se habrá quemado sin darse cuenta...ç

El problema es que la quemadura se infecte... a mi me sucedió esto mismo con un camaleón y ya te digo yo que la piel no es la misma, pero si se infecta y no le das antibióticos esa piel puede segar a digamos pudrirse y caerse, dejando las tripas literalmente al aire... en mi caso ni llevandolo al veterinario hubo solución...

En principio es cierto que te pueden ayudar las cremas cicatrizantes y contra quemaduras, ya que tienen propiedades antisépticas y eso pero yo iría a un veterinario, para que lo vea y le medique, o haga lo que crea oportuno....

Saludos y suerte...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Como te ha dicho Smigol, si la quemadura es de un tamaño medio es mejor acudir al veterinario (con mas razon teniendo en cuenta que presenta pus en la quemadura) para asegurarse y mejorar pronto al animal.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
En estos casos,como bien dicen,lo mejor es acudir al veterinario,ya ke aunke en un principio parezca ke la kemadura es pekeña,puede "crecer" en los 3 o 4 dias posteriores devido a ke el tejido ya esta muerto pero parece k esta bien,y tarda este tiempo en pudrirse.

Lo mejor es curaral con un antiseptice diluido,aplicar una crema cicatrizante,y realizar un analisis de sangre para ver si tubiera algun tipo de infeccion x ejemplo una estomatitis k pudiera repercutir a la herida.
Si la herida es de poca importacia,como te han dixo es lo mejor.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jejeje, ves me sonaba a mi bastante lo de la crema cicatrizante xD

Al final el tiro no salio tan errado ;)

Saludos
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
:( Vaya... Eso me recuerda a la regius de mi cuñado, que tambien sucedio lo mismo :'(
La verdad, es que la lleve al vete (como te han recomendado) y me indico el lavarle cada dia 2 veces la herida con betadine, y ponerle a continuacion y pomada para las quemaduras.
Como te han indicado, lo mas recomendable seria llevarla al vete para que le de un vistazo, y de eta manera te quedas mas tranquilo....
El tema de las esterillas electricas, pues si os fijais, existen algunas que calientan en DEMASIA, y por este motivo llegan a quemar, y hay otras que NO suben de los 35-40º aunque las tengas sin termostato. Si alguien quiere corroborar el tema de la temperatura, pues que lo indique pues tengo de varias marcas y este tema lo he comprobado, y la verdad, aqui si que encuentro, que lo barato, sale caro....pues las mas economicas son las que mas calientan....
El tema del papel, es para evitar infecciones, y ademas, para que no se le enganchen las virutas en la pomada, y conviene recordar que el papel de periodico de por si, es un poderoso antiseptico....aunque poco se sepa sobre el mismo....
En fin, suerte con tu "mascotita", y ya veras como no es nada con paciencia ;)
Carlos & MAguito
 

JJPons

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Desinfectala con Cloroxidina o Iodo Rebajado con agua (Mejor la cloroxidina) y ponle Silvederma ( es una pomada para quemaduras cicatrizante) que funciona mejor que ninguna en reptiles.
 
Arriba