Ayuda y consejos para terrario de Anolis

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, soy manitas y hago bastantes cosas para mis animalillos pero jamás he hecho un terrario asi que me gustaría que me ayudarais.

Mi proyecto es un terrario de 30x30 cm x80 de alto.

Tengo madera de aglomerado (con la chapa impermeable con betas de madera asi que quedará bonito) el grosor es de 1 cm y tengo como 2 metros y medio por 70 cm.

Mi idea era hacer la estructura de madera, impermeabilizarla más , sobre todo en la parte inferior, con plástico autoadesivo de forrar libros o barniz.

Las ventilaciones serán en el techo, todo de maya y mosquitera y en un lateral.
Como hará esquina con la pared y otro mueble, dos de los laterales serán completamente de madera y los otros dos de cristal que tendré que pedir el corte a medida en una cristalería.

Mi gran duda es como hacerlo impermeable, también me gustaría hacerle unas "terrazas" con maceteros para pegar con ventosas a las paredes para poder sacarlas y ponerlas con facilidad, y no se que material utilizar. He hecho una prueba con cartón y papel higienico con cola, así se podría hacer la estructura pero necesito un material impermeable para "forrarlas".

Agradezco toda ayuda y comentarios.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues la verdad es que para unos animales a los que tendrás que mantener a una humedad de 70% como mínimo y que se la tendrás que mantener a un 85% durante la muda no has elegido los mejores materiales. La madera conglomerada y el papel higiénico no aguantarán la humedad. La madera la tendrás que impermeabilizar muy bien porque aunque la melanina puede aguantar la humedad en la zona de los cortes no. Para poner las macetas lo más fácil quizás sea poner un fondo de poliuretano y meter en el unas macetas de 20 cm de diámetro o de 15,en ellas colocas las macetas que compres y así serán de quita y pon. El plliuretano lo puedes cubrir con fibra de coco o pintarlo con pintura acrílica. Lo más importante es que el terrario tenga un montón de ramas y de plantas porque a estos animales les gusta saltar por todos lados, no suelen bajar a la parte baja y si quieres la puedes dejar más despejada. También es importante que pulverices cada día dos o tres veces porque beben de las gotas, también puedes poner un bebedero como los de los camaleones.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Si, como tendre que comprar el poliuretano ya lo usaré para hacer los soportes de las macetas, además si no me equivoco es impermeable.
Las uniones de la madera las recubriré de silicona.

Que en más económico pintarlo o pegarle fibra de coco? me gusta más la segunda opción pero no se como limpiarla, y la pintura no les es toxica?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La mejor manera de tapar el poliuretano es pintar con silicona, resina o elastopur y cubrir de fibra de coco bien seca. No es lo más económico pero si lo más estético, entre los tres materiales el más económico es la silicona pero también es la más difícil de aplicar, las resinas son otra opción y la resina epoxica de poliuretano te saldrá a menos de treinta euros dos kilos. Con silicona he hecho un terrario de 60x y entre pegar los cristales y tapar el fondo he gastado casi tres tubos, me costaron a cinco euros el bote porque estaba de oferta así que me he gastado 15e. Cuando hechos el poliuretano recuerda que crece mucho, si te pasas te tocará recortar, además pega antes las macetas con un poco de silicona para que no se muevan y comprueba que otros maceteros puedan entrar en esos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Entonces después de sellar bien todos los rincones, pondré el poliuretano, para la parte del fondo pondré tambien la silicona con fibra de coco y para el suelo pondré también poliuretano y silicona, pero no le pegaré la fibra de coco para poder cambiarlo bien cuando se ensucie.

Mil gracias ^^

Pondré fotos a meddida que lo vaya haciendo para que me corrijáis ;)
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Ahora mismo está asi, decidí pintarlo pero no se que tipo de pintura acrilica utilizar, voy a una tienda especializada o las hay en otras partes?
xl9pvo.jpg
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las pinturas acrílicas son muy fáciles de encontrar, son muy comunes para muchos usos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Solo encontré latas enormes, pero vi uno en spray (esmalte sintético) para pintar paredes y madera y plástico, hasta metal, que no es de base acuosa por lo que sería impermeable, probé a echarlo sobre un poco de poliuretano que tenia y no le ha pasado absolutamente nada.

Mi duda es si sería tóxico después de que seque y ventile.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Depende del tipo de disolvente que lleve puede seguir siendo tóxico después de secar, en mi opinión es mejor comprar pinturas lavables al agua, tienes de muchos tipos y ko tiene porque ser botes grandes. Las pinturas acrílicas se usan también para pintar figurillas para niños y muchas otras cosas de manualidades y por eso se vende en botes pequeños, solo es cuestión de buscar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Este contiene sileno, eso sería tóxico seco? yo lo he usado para pintar algunas cosas y me gustó porque agarra bien y es impermeable.
Entonces me recomiendas acrilicos no? a ver si los encuentro gracias ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El sileno no lo conozco, fijate en las especificaciones de seguridad, ahí suele poner si es tóxico para flora y fauna, si solo lleva una X no hay problema porque son volátiles.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Esta es la info que encontré, el que tengo es el primero , el 04. http://www.toboc.com/images/pdf/639561.pdf

En los dibujos pone un cuadrado naranja con una x qeu pone nocivo y uno con una llama que pone extremadamente inflamable. Luego tiene otros dos de la unión europea, otro reciclable y otro pone Free CFC`s Eso quiere decir que no es tóxico para la flora y la fauna?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En principio no tendría que haber problema, el problema seria que hubiera otro cuadrado con un árbol y un pez muertos. El problema puede ser que no te aguante con el agua, a mi me paso con un pegamento en aerosol, toda la fibra que pegué se desprendió al poco tiempo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Que bien, me ahorraré un dinero y un trabajo importante XD
Yo pinté un skate con este y me aguanto lo suyo hasta en las ruedas, se fue por el roce, aunque también es verdad que le di solo una capa, probaré a ver que tal , lo pondré a funcionar antes de meter los anolis y si se me va con el agua pues buscaré otro muchas gracias por tu ayuda, siempre respondes rapidísimo ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Siempre podrías usar algún tipo de barniz al agua,que sea mate para que no te queden brillos raros aunque también podría quedar bien. De todas formas también necesitarías algún bote pequeño de otros colores para dar toques si quieres que te quede más realista.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Iba con la idea de comprar marrón oscuro uno un poco más claro y verde para hacerlo como tierra con musgo o así y me encontré con que todos los colores eran "fantasía" XD Lo que parecía ser marrón en la pata resultó ser rojo :mad:

Al final me llevé un negro y un marrón, que cuando los usé me d cuenta que eran verde oscuro y ocre, así que se hizo lo que se pudo para que no pareciera un terrario hecho por un daltónico XD

Te dejo una foto, sinceramente espero que las plantas al crecer tapen un poco el estropicio. Aunque para ser la primera vez que hago un terrario- acuario, no me quedó tan mal, opino XD se me dan mejor las jaulas. Lo importante es hacerlo tu mismo jajaja.
2vay5n8.jpg
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
A mi personalmente me gusta, parece tierra y lodo húmedos y tiene buen aspecto.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Gracias, entonces me puedo dar por satisfecha con el proyecto! Es dificil hacerlo low cost ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Quizás podrías cambiar la hyedra por un ficus pumila o repens, crecen más rápido y a los anolis les gustan. El resto está bien. Procura que tengan fácil acceso a la tierra de las macetas, las hembras ponen los huevos enterrardos en ella, yo tengo tres huevos en tres macetas diferentes.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Las plantas las compré en un supermercado así que no tenian ni nombre, buscaré más detenidamente en un futuro, además quiero ponerles más maceteros.

Y si no tienen tierra dónde poner los huevos no crían? Es que por ahora no quería criar, no sabría que hacer con las crias ni como cuidarlas.
 
Arriba