Ayuda y consejos

Ana_LP

Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes

Ante todo presentarme, me llamo Ana, soy de Las Palmas de Gran Canaria y me gustan las ranas.

Estoy intentando hacerme con una parejita de ellas, sería mi primera experiencia en el tema y bueno, de las que he visto en las tiendas de animales, que por estos lares no es mucho, me gustan las ranas mono. Creo que son lo sufientemente "grandes" como para resistir mi inexperiencia.

Estoy como loca buscando información en la red y bueno, ya tengo el terrario y una ligera idea de como debo ponerlo, pero agradecería cualquier tipo de consejo que me puedan dar.

Gracias
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola ana_lp
las ranas mono de las que hablas cuales son? hay muchas especies con este "apodo". supongo que seran litorias el terrario debe ser mas alto que largo de unos 40*55*70* ancho, largo, alto bastante humedad del 85% ahy en canarias no te hara falta calefactor.
de comer yo les doy grillos, langosta, cucarachas etc espolvoreando con calcio y vitaminas dos veces a la semana.
en el terrario no deben faltar ramas y plantas, te aconsejo poner plantas naturales conservan la humedad, no se hieren al chocar con ellas para comer y son mas bonitas.y para bañarse basta con un charquito de unos 5 o 6 cm de profundidad.
ya nos pones fotos y nos dices que tal van saludos y no las cebes que se ponen muy gordas je je
 

Ana_LP

Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes

Gracias por tu consejo. He estado navegando por la red y ya he sufrido mi primera decepción, mi terrario es mas pequeño de lo que recomiendan 31 alto, 55 ancho y 34 de fondo.

Con el tema de los sustratos y esas cosas, pues bueno, recomiendan algo de gravilla, turba y luego musgo, eso lo llevo mejor, no creo que sea dificil conseguir todos esos elementos o similares. Pero aunque todos recomiendan poner plantas, nadie especifica que tipo y vamos, estoy volviendome loca con ese asfecto, se supone que trepan de ahi su nombre (mono) y aunque tengo un tronquito de madera me gustaria ponerles alguna planta y a ser posible natural, dure lo que dure.

De todos modos, seguiré indagando, ya que espero que me las regalen la semana próxima y tengo alungos días para prepararles su alojamiento.

Gracias de nuevo por la ayuda.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola de nuevo
vas a necesitar mas altura es muy importante para ellas se pueden estresar y dejar de comer.yo les pondria otro tronquito mas mis plantas las compre en ikea alli encontraras un monton de plantas aptas para terrario hederas(trepadoras)helechos, bromelias etc y el musgo yo lo compre seco y al mojarlo revive, eso ya es mejor preguntar en una floristeria
 

Ana_LP

Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes

Aqui estoy de nuevo, de vueltas al terrario ya que mañana llegarán mis nuevos bichitos. Hemos pensado darle la vuelta al terrario para conseguir la altura que me decias, le hemos puesto unas ramitas de árboles y tengo preparado algo de fibra de coco, turba y trocitos de madera para el suelo. De momento le pondré unas plantas artificiales, hasta que me pase por la floristería y traíga algo adecuado.

En cuanto pueda pondré fotos de como ha quedado a ver si es aceptable.

Saludos
 

PO

Active Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola yo tambien soy de las palmas,y tengo varias ranas,sapos y algo mas de artropodos,mañana tendre dos "ranas monos" tambien :D,si quieres me agregas y hablamos zarman_6@hotmail.com

SALUDO2 Y PAZ.
 
Arriba